Cabel

376 12 0
                                    

Los primeros días de la escuela se pasan volando. Salidas con jade, tristezas con Jade, peleas con Dylan, regaños de mi mamá, pero sin duda el maldito tiempo se pone de acuerdo para hacerme sufrir. Cuando quiero que todo valla despacio, de repente todo corre.

El miércoles me dirijo a la cafetería y me encuentro con Ally, así que decido sentarme un rato con ella hasta que llegue Jade.

 -Hola Ally. –le digo sentándome junto a ella.

-Hola April. –la noto triste. – ¿cómo estás?

-Muy bien, uhmm pero parece que tu no. ¿Qué ocurre? –le pregunto preocupada.

Se queda en silencio.

-Ally, habla conmigo. ¿Qué te sucede?

-Mi abuela murió. – ¡Dios mío! No comprendo cómo es que sigue de pie. Le pasan desgracias y es admirable que aun así venga a la escuela.

-¡Dios mío Ally! ¿Por qué no me lo has dicho?… lo siento mucho. –le cojo sus manos. –Sabes que puedes contar siempre conmigo, siempre estaré para ti, no lo dudes. –me mira y me sonríe, siento como que no quiere hablar de eso, me da tristeza verla así.

Llega Jade y se sienta a lado mío y nos mira preocupados.

Primero la ve a Ally, luego a mí, luego a Ally, y luego a mí.

-¿Pasa algo? –Silencio- ¿Quieren que las deje solas? –empieza a levantarse. –yo solo…

-No, siéntate Jade. –Dice Ally, Jade regresa a mi lado.

Ally rompe el silencio.

-Siempre luchen por lo que quieran, nunca se den por vencidos. Cuando se quiere algo realmente se lucha para obtenerlo, nada es fácil en esta vida. –nos mira. –nada se gana sin esfuerzos.

-Sabes Ally que siempre puedes contar con nosotros. –Dice Jade mirándola y cogiéndole la mano, creo que se dio cuenta que está sufriendo, solo que no sabe por qué. –Gracias a ti, volvemos a estar juntos.

-No es por mí. Ustedes se quieren y era lo mejor que se den cuenta que su felicidad es cuando están juntos.

-No, gracias a ti, April entendió que es mucho mejor caminar que correr. Si no hubieras hablado con ella, no habría entendido lo que realmente quise decir.

-Es que ustedes son de otro planeta, y muchas no entendemos. –digo yo queriendo mejorar la situación.

-Me alegro de haber ayudado. –nos sonríe. –se merecen estar juntos.

-Nos encantaría poder ayudarte también, sé que estas mal y no sabemos por qué, pero creo que podemos ayudar. –dice Jade de lo más sentimental.

-Jade... –regreso a ver a Ally para contarle a Jade y ella asiente. –Jade... La abuela de Ally falleció. –La cara de Jade decae y noto su pena, realmente ver a Ally da pena, está acabada y se nota que ha llorado toda la noche.

-Ally enserio lo sentimos mucho, si de algo podemos ayudarte solo dinos, sabes que cuentas con nosotros para lo que sea. –Ally lo mira y dice.

-Muchas gracias, enserio. –mira al piso. –ustedes son los únicos que lo saben, bueno, son mis únicos amigos y enserio se los agradezco de todo corazón. –nos da la mejor de sus sonrisas falsas y asentimos.

 

-¡WOH! Jade, no me digas que por ella ahora te juntas con los marginados. ¡QUE BAJO JADE! –Sabanna nunca se pierde una para atacar, aún sin saber el daño que puede hacer con las pocas palabras que dice.

Jade Wilde  Una idiota obsesión.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora