XX. I Can Save Myself

158 13 2

La vida a veces te escupe pero te llega a sorprender....

Que quiero decir con esto? Pues que le di solamente una semana para ver si merecia la pena seguir luchando o acabar con todo esto, y me he llevado una sorpresa, la vida, aquella que me escupio, golpeo y destrozó, me ha salvado. El 4 de enero tome una decisión, ese día decidí que era momento de decir adiós a todo lo que me rodea, y como algunos de ustedes me han dicho que lo que escribo los ayuda de una manera u otra, quise contarles sobre eso.

Así, si un dia dejaba de publicar, ya sabrían el porqué, se preguntaran, que fue eso maravilloso que te ha salvado, tus amigos? Tu familia?, pues no, ellos ni siquiera se preocuparon, ni siquiera notaron que me apartaba más de lo normal, pero eso es otra cosa. Lo que la vida me mandó fue visión, me dio el poder de ver más alla de un simple espejo, el 7 de enero, tres días después, estaba escribiendo la carta para mis amigos, he anotado el dia y todo, estaba escribiendo cosas absurdas, lo típico de una nota de suicidio, cuando mi papá saca el espejo de su lugar (aquel espejo que conté que estaba en el pasillo que hay antes de mi habitación) para arreglar la pared, y no tuvo mejor lugar donde dejarlo que en mi propio cuarto.

Y fue como que lo hizo a propósito, lo habia dejado apuntando perfectamente en mi dirección, y ahí me vi, vi aquel chico debil, al cual todo lo daña, y no aquella mascara que se esforzaba en ponerse cada día, vi aquel chico que se sentía diferente, que amaba diferente, y no aquella persona que simplemente encerraba sus sentimientos por temor a los insultos de las calles. Vi a un chico llorando con una carta en la mano donde contaba todos sus temores e inseguridades, me derrumbe en el piso, literal caí sin dolor alguno, lloré, lloré y lloré, hasta que sentí que ya no tenia razon alguna por llorar, habían pasado unas 2 horas y media más o menos.

Me levante luego de unos minutos, y me volví a ver, y ya no escuchaba nada, ya no me sentía con ganas de romper el espejo, me veía normal, claramente con la cara hinchada de tanto llorar pero lo importante es que ya no sentía la necesidad de cambiarme, ya no tenia miedo de ocultar como soy. Y ahora se que no es imposible, todo el mundo con un poco de esfuerzo puede lograr salir de todo esto, y no digo que sea rapido, vamos, yo he tardado 7 años.

Hoy el chico que me gustaba me besó, aquel chico que pensaba que ni siquiera sabia de mi existencia, me invitó a salir y me besó, se reiran de mi, pero lloré en mitad del beso, y no estoy bromeando... ya se imaginan lo seguro que me siento con ustedes, les estoy contando algo que ni siquiera a mi mejor amigo le comenté... bueno luego de que dejaron de reirse o eso creo, les cuento que pasó. Cuando me invitó a salir yo pensé que era con sus amigos ya que me habia mandado un mensaje que decia "Vamos al cine con los chicos, queres ir?" Pues bueno, le dije que si ya que no tenia nada que hacer, al llegar al cine me encuentro con que los "chicos" eran sus hermanos, yo igual seguí normal, entramos a ver "Olé" ya que los chicos querian verla, y no les voy a engañar, soy tan infantil que yo tambien. Cuestión termino la pelicula y estabamos saliendo cuando agarró y me besó, ahí delante de toda las personas que estaban allí, claramente le seguí el beso no soy estúpido, no siempre tu crush te da un beso.

Tenía tanta vergüenza de que todas la spersonas nos vieran que me vinieron todo esos insultos que recibí a lo largo de esos 7 años y no aguante las lágrimas, él claramente se asustó y me pidió perdón, y le conte que habia pasado, y me dijo algo que me puso a pensar, "Morir, vas a morir de cualquier forma, pero es tu decisión si queres despedirte de la vida encerrandote de todas aquellas pequeñas cosas que puedes hacer, o disfrutar cada momento y despedirte de la mejor manera dandole saber a tus seres queridos que fuiste feliz"

Y todo esto no es para contarte mi felicidad, estoy aca para decirte que tiene razón, nosotros decidimos como vivir, nosotros tenemos el poder para salir adelante, y yo eso lo descubrí 7 años después de que caí en depresión, porque no tenia a nadie que me dijiera todo esto, por eso estoy aquí para quien lo esta pasando mal, se lo que se siente odiarte y querer morir, se lo difícil que es conllevar problemas aunque sean pequeños, y quiero que sepas que si te esfuerzas puedes sonreir, si quieres bailar y no tienes dinero para pagar las clases, mira videos de youtube y baila en tu casa, si tus padres no te apoyan demuestrales que aun así puedes lograrlo y ser feliz, si eres anormal para la sociedad, no temas en demostrarlo, porque así es como las mentes siguen cerradas, si todos se proponen a demostrar como sin realmente la gente comenzará a ver que no todo es como se dijo que es.

Pide ayuda, hablen con sus amigos y si estos no les da importancia o les dice que solo quieres llamr la atención, busca a nuevos amigos, habla con gente que haya pasado por esto, busca un buen psicólogo si hace falta, pero no te encierres en ti mismo, yo vivía con el pensamiento de que si les decia "necesitó ayuda, tengo depresión y estoy pensando en suicidarme" me miraría y me diría que solamente estoy buscando atención o que vaya a molestar a otro lado, y por eso te pido a ti que no temas, no sigas los errores que yo cometí, poco a poco trata de sentirte bien contigo mismx y verás que todo es diferente cuando no estas pensando negativamente todo el tiempo.

Yo aun sigo un poco deprimido, pero poco a poco puedo lograr pasar por el espejo y sonreir, sigo llorando pero es para sacar todo lo que me aflige y así poder seguir adelante, así que si algún día piensas o estas pensando en suicidarte, siéntate, y reflexiona, llora, grita, rompe cosas, haz lo que debas hacer para desahogarte, dale una oportunidad a la vida, y veras que en poco tiempo todo va a estar bien, repito, no esperen que la depresión se quite de la noche a la mañana, eso lleva tiempo, pero al final siempre lo hace, se lo dice alguien que sufrió bastante y que tenia planeado terminar con todo.

Así que les mando fuerzas a los que estan sufriendo lo mismo que yo he sufrido, y espero que puedan aguantar un poco más y poder lograr todo aquello que siempre quisieron...

Los quiere
-L

La Mente De Un SuicidaWhere stories live. Discover now