Amazing grace

545 48 7
                                    

Becca

Termine de arreglarme, Francisco y Sara me estaban esperando en la sala

- ¿Estas lista?

Asentí lentamente, Francisco se acercó a mí y me dio un suave beso en la frente, enlazamos nuestros dedos y salimos del apartamento.

Desde la última discusión sentía que ambos estábamos teniendo cuidado con cada palabra, se sentía un poco la tensión en el ambiente de hecho, pero finalmente estaba junto a él, yo notaba que él se esforzaba a ser mucho más cariñoso de lo que era antes, eso me agradaba, solo que no sabía hasta cuando iba a durar así.

Tras asegurar a Sara en la silla en el coche fuimos a la iglesia, la cual era ya casi como nuestra segunda casa, recordé la primera vez que entré a ella, y como sentía que todos me veían de una manera tan extraña, ahora la mayoría me saludaba, me daba un abrazo, era muy diferente como había cambiado la iglesia mi vida.

Tras aparcar, fuimos a nuestros lugares asignados, de pronto al reconocer a alguien en las primeras sillas sentí una gran confusión dentro mío

- ¿Mamá?

- Hola amor

Mamá se notaba muy nerviosa alisaba suavemente con sus manos su falda, se levantó torpemente para saludar a Francisco

- ¿Qué haces aquí?

- Pues... es una larga historia

Le iba a preguntar que pasaba, pero inmediatamente la alabanza comenzó, Francisco me tomó de la cintura y me dijo al oído

- ¿Qué hace mi suegra acá? - Alcé mis hombros como respuesta, sin soltarme volvió a decir            - Cualquier cosa, deja que Dios obre

Me extrañaba muchas cosas, sobre todo que el día normal para verla sería un domingo, pero estábamos en medio de miles de jóvenes en donde Luna seguramente hablaría de pecado sexual o alguna otra cosa por el estilo, sentía ganas de decirle que se marchara y que yo la traía mañana, pero bueno, como decía Fran, dejemos que el Señor obre

Luna

Veía todo desde el comienzo del púlpito, sabía que había hecho esto antes, pero realmente sentía que fuera la primera vez

- ¿Estas lista?

- Si papi

- Todo saldrá bien

Mi padre me dio un suave beso en la mejilla y salió, hizo una breve introducción y tras eso, me presentó, sonreí confiada, y noté esa paz que solo sentía apenas tocaba el púlpito

- Buenas tardes jóvenes, para mí de verdad es un honor y una alegría enorme estar una vez más con ustedes, siento que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que pude compartirles un poco de lo que el Señor me ha hablado, y quiero que sepan que para mí es un honor que él me usara para compartir de Su Palabra.

>> Es por esto que el Señor ha puesto en mi corazón que les hable de Su inconmensurable Gracia. Para empezar, debemos entender que la definición exacta de la gracia es un favor condescendiente, es algo que definitivamente no podemos pagar, no podemos ganar por mérito propio, y tampoco podemos negociar, la gracia es dada por amor.

>>La máxima expresión de amor de Dios fue, darnos a su hijo único para que nosotros no nos perdamos, entonces podemos decir que la expresión máxima de la Gracia la encontramos en una persona que es Jesucristo.

>> Cuando usted entiende que la gracia no es algo que podemos ganar por un mérito, sino que la recibe, porque es inmerecida entiende que como mínimo debemos nosotros ser reflejo de la gracia que el Señor nos ha dado. Es decir, jóvenes que ustedes y yo debemos ser reconocidos en nuestros colegios, en las universidades y en los trabajos, no por nuestras palabras vacías sino por la gracia que brota de nuestro interior, el que entiende que es salvo por gracia, obedece los mandamientos, por amor y no por obligación.

>> Hay muchos jóvenes que tratan de predicar el evangelio a sus amigos, pero son malos hijos, son mediocres en sus clases, son malos compañeros, si usted es egoísta, si es desagradecido con lo que Dios le ha dado, es porque no ha entendido que la Gracia que cubre multitud de errores no solo lo cubre de sus pecados, también cubre los pecados de aquellos que lo lastiman.

>> Le voy a explicar un poco la diferencia entre ley y gracia, Dios le da a Moisés la ley, ¿qué trajo esa ley al pueblo de Dios? Religiosidad, entonces, para todo había una regla, para acceder al trono de Dios había requisitos, condiciones, y teníamos un velo. Ahora, el mismo Dios, al ver que las leyes en vez de acercar a su pueblo a Él lo alejaron, envió a Jesucristo, por gracia, es decir por puro amor Dios manda a Jesús a que rompa las estructuras religiosas de ese tiempo, quitó los requisitos, y rompió el velo a la mitad, para que creyendo en él podamos tener libre acceso al trono de Dios.

>> Hay muchos jóvenes que son traídos por sus familias a servir en la iglesia por imposición, cuando servimos bajo la ley, nuestro servicio destila amargura pues no es voluntario, en cambio cuando entiendes que sirves porque Dios te ha dado un don y tú quieres ponerlo a su servicio, destilarás de su amor.

>> El apóstol Juan que fue el íntimo de Dios empieza su libro explicando como el verbo, que es Jesucristo, estaba con Dios, y se hizo carne para habitar con nosotros, ahora en el versículo 16 del primer capítulo dice: "Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia." Todos tomamos un poco de Cristo para vivir una vida llena de la Gracia de Dios.

>> Joven cuando usted entiende que habita en la gracia usted sabe que Dios nos salvó a todos por igual y por esta razón todos somos iguales, mi hermano, mi prójimo, incluso mis amigos no son inferiores a mí, o mucho menos superiores, todos hemos sido comprados por la misma sangre del mismo creador

>> Ahora no se vaya a confundir, Dios nos da la gracia sin merecerlo, es decir, la salvación es gratis, pero esa salvación requiere un mantenimiento y un camino de excelencia, porque si creemos en Dios y confesamos con nuestra boca que Jesucristo es nuestro Señor y salvador, eso sonara muy bonito pero si usted, sigue caminando y sigue actuando de la manera en que lo hacía todos los días, esa gracia le es retirada, porque la salvación de Jesucristo no habita en usted, porque aunque hizo una confesión con su boca con sus actos escupe la sangre de Jesús.

>> Ahora, la Gracia es el amor de Jesús, pero recuerde que Él no vino a quitar la ley, en Mateo 5:17 dice " No malinterpreten la razón por la cual he venido. No vine para abolir la ley de Moisés o los escritos de los profetas. Al contrario, vine para cumplir sus propósitos." Esta es la versión Dios Habla hoy, pero al ver el mismo versículo en otras versiones en la parte final vemos que dice" No he venido para destruirlas, sino para darles completo significado." En la versión Palabras de Dios para todos y en la versión De Lenguaje Actual ponen que " vine a darles su verdadero valor."

>> Eso quiere decir que cuando entendemos que La gracia es inmerecida, porque fue dada por amor gracias a Jesucristo, la ley, no pasa a ser una obligación, sino un acto de amor y fidelidad a Dios, cuando a usted le imponen algo lo hace de mal gusto, pero cuando usted hace algo por que está enamorado, no le importa el precio o el sacrificio a pagar, usted lo hará

>>Joven cuando usted entienda la Gracia como un acto de amor inmerecido, usted aborrecerá el pecado, porque entenderá que ese pecado es lo que llevó a su gran amor a una muerte de cruz inmerecida, larga y dolorosa, para que usted tuviese vida.

>> Hoy quiero hacer un llamado especial a aquellos que quizás vienen por primera vez, o a aquellos que conocían de la Palabra y se habían alejado de la fe

Vi como varios se levantaban y reconocí en la multitud a la madre de Becca

- Hoy ustedes han hecho un paso de fe y de amor, aceptar a Cristo no solo es lo mejor que pueden hacer, también es un camino, es un proceso por el cual se van a ver enfrentados a muchos problemas, quizás habrá también pruebas, pero a medida que se enamoren de Dios, van a ver como cada prueba vale la pena.

Bajé del escenario y junto al equipo de líderes de mi padre empezamos a orar, sin embargo, mamá, papá y yo nos reunimos alrededor de Silvia, y comenzamos a orar por ella, y al abrir los ojos supimos que Dios ya estaba en ella.

Al terminar de orar sentí unos brazos estrechándome fuerte, era Be

- Gracias Luna, de verdad muchas gracias

CelestialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora