Capítulo 9- Historia de Elías

57 2 0

Estaba Elías caminando por la calle…..yendo a la playa…cuando Avril lo ve y corre para alcanzarlo….

Avril: hola

Elías: hola Avril

Avril: ¿también ibas hacia la playa?

Elías: ¿a dónde más?

Avril (sonríe) : te molesta si te acompaño?

Elías: es imposible que llegues a molestarme

Llegan y desde lejos aprecian el mar.

Elías: es realmente hermoso

Avril: si lo es…

Elías: cada rincón de esta playa tiene historia….bueno para mi

Avril: ¿de verdad?

Elías: los momentos más lindos de mi vida los viví aquí…

(Siguen caminando acercándose más a la orilla)

Avril: me encantaría escuchar algunas de esas historias

Elías: (sonriendo) estas segura? Atente a las consecuencias después…….como las de verme llorar y todas esas cosas (se ríe)

Avril: creo que poder enfrentarlo.

Elías:…………….. Bueno……cuando yo era un niño…tendría unos 4 años, quizás más…. Mis padres siempre me traían acá……..mi mama era fanática de la playa y casi todos los días veníamos….ella se sentaba en la arena y yo nose, corría jugaba, ..así fue durante unos años… cuando cumplí 10 más o menos comencé a entender que mamá siempre venía a la playa a pensar, la observaba y notaba que su mirada era triste…. Y cuando trataba de abrazarla para consolarla, ella se quejaba como si le dolieran mis abrazos….un día no quiso ir…así que vine solo…pasaron 2 años más y mamá ya no venía tanto…. Una tarde en la que estábamos sentados justo en este mismo lugar ella me abrazo y me dijo..-Elías este es mi lugar preferido, siempre que me siento acá y veo el mar, siento que se convierte en un gran amigo para reflexionar….. quiero que cada vez que te sientes en este mismo lugar y mires el mar, me veas a mí, como tu mejor amiga, y puedas charlar conmigo.

Avril: ¿tu mamá falleció?

Elías: no…

Avril: ¿qué le pasos?

Elías: al otro día se fue…yo no entendía nada….le pedía explicaciones a papá pero solo me trataba mal y me daba vueltas, no me decía nada…..así pasaron unos días…y cada uno de ellos me los pasaba en la playa….creía que mamá volvería allí…..pero no fue así…un día estaba sentado aquí…cuando llego mi tía y se sentó al lado mio….me abrazo y me dijo que mamá se había ido porque se sentía mal con mi papá, que estaba bien…y que pronto vendría a verme…….

Avril: ¿y volvió?

Elías: si, lo hizo…a la semana volvió, estuvimos un buen rato juntos……y se fue…..al principio venía a verme una vez a la semana, siempre aquí, en la playa…después paso el tiempo y venia 2 veces al mes…..después solo una vez……con el correr de los años solo terminaba viniendo para mi cumpleaños……hasta que cuando cumplí 16…..ese día no llego….. aun así la seguí esperando…..pero no aparecía……los demás años solo me llamaba por teléfono…..pero el año pasado no me llamo……

Avril: ¿pero porque se fue?

Elías: papá la lastimaba…. Yo sabía que él era bastante violento…..me trataba mal a mí y hasta me golpeaba….pero no sabía que a mamá también……a veces pienso que yo también tenía la culpa….porque yo nunca estaba en casa…..si no estaba acá estaba con amigos….la deje sola….y ella me termino dejando…..

Avril: por eso le dolían tus abrazos…

Elías: exacto, porque estaba herida…..papá la golpeaba mucho… …cuando cumplí 17 y mi mamá me llamo me conto el porqué de su ida…..y no lo denuncio porque lo quería…a pesar de todo ella lo quería…..así que decidió irse…..yo no entendía por qué me dejo porque no me llevo con ella…..y me dijo que no podía cuidarme…que iba a estar mejor acá…..pero nose….. aun no lo entiendo…… me acuerdo que a fin de ese año me llamo de nuevo para contarme que estaba conociendo a alguien más…y que quizás muy pronto vendría a buscarme….. pero no volvió más…..el año siguiente no supe nada de ella…tenía su número pero nadie me atendía…..no sabía dónde estaba…..y un día me resigne me canse de esperarla….. pero entonces la recordé nuevamente…..la sentí conmigo…y ahora todavía tengo esperanzas de que vuelva…..

Avril: por eso venís siempre aquí….

Elías: nose, uno de estos días quizás venga…….

Avril: y que te hizo recobrar las esperanzas?

Elías: tu Avril….

Avril: ¿yo?

Elías: si….el día que te conocí, ya estaba resignado…ya sabía que no volvería ni me llamaría de nuevo……pero te encontré y me sentí como cuando ella me acompañaba…y me escuchaba tocar la guitarra….siempre conmigo….por eso estoy aun aquí, y aquí seguiré….

Avril: es muy lindo lo que me decís….

Elías: es la verdad……además desde que te conocí….sabía que tenía que seguir viniendo a este lugar…..no solo por mi mamá…

Avril: ¿por qué entonces?

Elías: porque quería volverte a ver….

Ambos sonríen y se miran muy dulcemente.

…El alma que hablar,  puede con los ojos….también puede besar con la mirada…

Historia de amor... Avril&Elias¡Lee esta historia GRATIS!