Sexagésimo Sextos Juegos del Hambre Capítulo 2.

262 15 0

2.Tren y desfile.

Me meten en el tren con Paul, Hope, y mis mentores, Wiress y Beetee. Además de enseñarme mi habitación. Es más grande que la de mi casa en el distrito y mucho más lujosa, tiene una cama con relucientes sábanas blancas, un armario con mucha ropa(que no creo que use) y una lámpara bastante cara. Al abrir una puerta me doy cuenta de que tiene un cuarto de baño.

Menos mal, porque necesito una buena ducha para relajarme. Le doy un botón al azar, empieza a caerme agua, jabón y otras cosas. Cuando termino de ducharme me pongo unos pantalones grises y una camiseta color beis de manga corta. Salgo y me encuentro a mis mentores, además de Hope y de Paul. Wiress parece muy callada, al igual que Beete, porque hablan entre ellos a susurros. Nos sirven la comida: patatas fritas, pollo, arroz, e incluso una cosa a la que llaman pizza que esta bastante buena.

-Bueno...¿Nos va a aconsejar sobre métodos de supervivencia?-interrogo, ya que no dejan de hablar entre ellos.

-Oh, claro, claro...¿Tenéis alguna habilidad especial alguno? Sería bueno saberlo-dice Beetee en tono amable

-Bueno, yo ayudo a mi madre con la carnicería en el distrito, así que se despellejar, y cortar animales-Hope parece un tanto orgullosa de eso- y él también en realidad. Una vez lo vi robando, pero los demás no se dieron cuenta.

-Eso puede ser de muy buena utilidad en la arena-responde Wiress

-Pues ahí va un consejo: Sois tributos pequeños, así que ni se os ocurra ir a la cornucopia. Tu Hope, te puedes hacer algo parecido a un cuchillo para los animales, y tu Ryan, ya sabes, roba, y se sigiloso. Venga, vamos a ver las demás cosechas-dice Beetee.

Los del 1 dan miedo, la chica es fuerte, y el chico más, creo que se llama Robin. La chica del 2 es también muy fuerte y alta, se llama Cassandra, después salimos nosotros, y los del 4, que son bastante pequeños, aunque sean profesionales. Los del 5 y 6 no parecen ninguna amenaza, la chica del 7 parece bastante intelectual, y el chico bastante robusto, en el 8 hay un chico de dieciocho años, y en el 11 un chico se presenta voluntario, algo raro, y en el 12 sale elegida una pobre chica que supera escasamente los doce años. Su nombre es Kyla.

Terminan las cosechas y nos mandan a nuestros cuartos, y me doy cuenta de una cosa, de que no tengo ninguna posibilidad.

Contra todo pronóstico no tengo ninguna pesadilla, me levanto, me pongo una camisa blanca, y pantalones negros que están en el armario y veo que ya estamos en Panem. Por la ventana veo muchísimas "personas" que esperan en la parada a los tributos. Vamos a un "salón de belleza", me tumban en una camilla y me quitan la mayoría del pelo de mi cuerpo, excepto las cejas y el pelo de la cabeza

-Ahora si que está hermoso-murmuran

Después me pongo una bata blanca y llega mi estilista, Beatrice con unas uñas que parecen más bien garras, pelo azul y verde recogido en un estrafalario moño y un vestido rosa.

-Bueno, ¿como te llamas?-pregunta

-Ryan

-Yo soy Beatrice-dice mientras me ofrece la mano-A ver, había pensado en un traje echo de cables, simulando el espíritu de tu distrito

-Me gusta-miento, en realidad no me gusta, pero tengo que agradar.

-Genial-me pasa el traje, y me lo pongo, con su ayuda.

Vamos al desfile y allí me encuentro con Hope.

-¡Qué guapo!-ironiza Hope

-Gracias, no podría decir otra cosa de ti-guiño un ojo.

Ambos reímos, y me doy cuenta de que he echo mal. No debo tener amistad con ella, después tendré que luchar contra ella, ojalá que no tenga que matarla, ni a ella, ni a nadie la verdad, no me gusta esa idea, no quiero cargar con la muerte de nadie.

Subimos al carro y empezamos a salir, y no quiero saludar, los odio. Me hacen luchar contra los demás y piensan que sea amable con ellos. Veo que me saludan, pero yo no les devuelvo el saludo. Miro a Hope, y veo que está saludando a todo el mundo, tan encantadora... Llegamos al centro de la plaza y allí está el presidente Snow, hablando de la historia de Panem, y demás. Aburre.

Sexagésimo Sextos Juegos del Hambre¡Lee esta historia GRATIS!