NECESITARÉ UNA VICTORIA

494 14 0

---Pregunta número uno ---dice mi padre---. ¿Cuántos touchdowns hará McNabb contra los Saints?

Me cuesta creer que realmente esté comiendo sentado a la mesa con mi padre. Mamá me sonríe mientras enrolla los es- paguetis con el tenedor. Hasta me guiña un ojo. No me malinterpretéis, estoy feliz de que el plan de mamá haya funcionado y estoy en- cantado de comer con mi padre, incluso de tener una conversación con él, y sobre todo estoy feliz de ver que mis padres están cariñosos el uno con el otro; pero sé (y eso

375/625

me preocupa) que un partido perdido de los Eagles será suficiente para convertir a papá en un huraño de nuevo. Estoy preocupado por mamá, pero decido que es mejor vivir el momento.

---Diez touchdowns ---le digo a mi padre.

Papá sonríe, se mete una salchicha pequeña en la boca, mastica con entusiasmo y le dice a mamá:

---Pat dice que diez touchdowns.

---Quizá once ---añado para sonar optimista.

---Pregunta número dos. ¿Cuantos touch- downs hará el debutante estrella de la tem- porada, Hank Baskett?

Me doy cuenta de que Baskett solo ha hecho un touchdown en los cinco primeros

376/625

partidos, pero sé que mi familia es muy op- timista esta noche, así que digo: ---Siete.

---¿Siete? ---me pregunta papá sonriendo.

---Siete.

---Dice que siete, Jeanie. ¡Siete! ---Y luego papá me dice a mí---: Pregunta número tres. ¿En qué cuarto sufrirá el quarterback Drew Bress una conmoción cerebral después de ser sacudido muchas veces por la defensa super- ior de los Eagles?

---Hum, esa es difícil. ¿En el tercer cuarto?

---Eso es incorrecto ---dice mi padre neg- ando con la cabeza en una mueca de decepción---. La respuesta correcta es en el primer cuarto. Pregunta número cuatro.

377/625

¿Cuándo vas a traer a casa a esa tía con la que siempre sales a correr? ¿Cuándo vas a presentarme a tu novia?

Cuando papá termina de hacerme la pre- gunta número cuatro se mete un puñado de espaguetis en la boca y empieza a masticar.

---¿Has visto que Pat encontró las fotos de su boda y las volvió a colocar en el salón? --- dice mamá, y su voz tiembla un poco.

---Jake me dijo que habías superado lo de Nikki ---dice papá---; me dijo que estabas in- teresado en la tía esa, Tiffany, ¿verdad?

---¿Me disculpáis? ---le pregunto a mi madre. La cicatriz de la frente me está doliendo y siento que si no empiezo a golpearme la cabeza contra la mesa estallaré.

Cuando mi madre asiente, veo compasión en su mirada y eso lo agradezco.

378/625

Me pongo a hacer pesas durante horas, hasta que ya no siento la necesidad de abrirme la cabeza.

Con el nuevo chaleco reflector que me ha comprado mi madre puedo salir a correr por la noche, y eso hago.

Iba a abrir la carta de Tiffany esta tarde, porque estaba muy contento por comer con mi padre, pero ahora sé que no estoy de buen humor, así que abrir la carta sería violar las normas que Tiffany fijó hace dos noches. Casi abro la carta la noche anterior, pues es- taba de un humor excelente, pero no habían pasado cuarenta y ocho horas.

Un Final Feliz(El Lado Bueno De Las Cosas) Mattew Quick¡Lee esta historia GRATIS!