For every story tagged #WattPride this month, Wattpad will donate $1 to the ILGA
Pen Your Pride

INTRODUCCIÓN.

22.1K 294 27

Ana Frank escribiço su diario entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944.Es un diario  en forma de cartas que inicialmente escribió solo para sí,hasta que en la primavera de 1944 oyó por la radio un dsicurso del ministro de Educación holandés en el exilio.Este decía que cuando acabara la guerra se habrían de compilar y publicar todos los escritos que testificaran los sufrimientos del pueblo holandés durante la ocupación alemana.Uno de los ejemplos que nombró fueron los diarios.Impresionada con el discurso,Ana Frank decidió publicar un libro después de la guerra,para el cual su diario serviría de base.

Empezó a reelaborar y a pasar a limpio los apuntes que había hecho hasta el momento,corrigiendo algunos párrafos,eliminando otros que consideraba poco interesantes y añadiendo datos rescatados de la memoria.Al mismo tiempo,siguió escribiendo su diario original.Sus últimas anotaciones datan el 1 de agosto de 1944.El 4 de agosto,los alemanes irrumpieron en su casa y detuvieron a Ana Frank y a su famlia.

El mismo día de la detención,Miep Gies y Bep Voskuijil,dos protectoras de la familia Frank,pusieron a buen recaudo los texto de Ana, Miep Gies los guardó en su escritorio y los entregó sin leerlos a Otto Frank,el padre de Ana,cuando se supo con certeza que Ana nunca regresaría.

Trás largas cavilaciones,Otto Frank,decidió llevar a cabo el deseo de su hija,publicando un libro basado en sus apuntes.Tomando como base la versión original y la versión abreviada y corregida por ella misma,elaboró una tercera versión,también abreviada:visto que el diario formaría a formar parte de una colección, la editorial impuso ciertas limitaciones a su extensión.

Cuando en 1947 se publicó el libro,en la literatura no se acostumbraba a tratar temas sexuales con tanta libertad,y menos aún en los libros para jóvenes.Otro motivo importante por el que no se incluyeron determinados párrafos fue que Otto Frank quería respetar la memoria de su mujer y de los otros integrantes escondidos <<en la casa de atrás>>.Y es que Ana,que tenía trece o quince años cuando escribió su diario,expresó en él libremente sus antipatías e irritaciones,del mismo modo que sus simpatías.

Los verdaderos nombres de quienes se escondieron con los Frank son:

Familia Van Pels,de Osnabrück,Alemania:

Auguste,nacida el 29 de septiembre de 1890;Hermann,nacido el 31 de Marzo de 1889,y Peter,nacido el 9 de noviembre de 1929;Ana les dió los nombre de Petronella,Hans y Afred van Daan.

Fritz Pfeffer,nacido en Giessen (Alemania),en 1889;Ana le dió el nombre de Albert Dussel,y así aparece en el libro.

En el siguiente capítulo empezará el diario de Ana, ¿qué os parece lo que le sucede ha esta niña?¿ya sabiaís su historia? Un breve resumen:

Anne Frank o Ana fue una niña judía alemana, mundialmente conocida gracias al "Diario de Ana Frank" donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam. Traducido a todas las lenguas y llevado también al teatro y al cine, se ha convertido en el paradigma testimonial, más impresionante incluso que otros documentos detallados, de la opresión sufrida en muchos países bajo el nazismo y de las condiciones en que millones de personas se vieron obligadas a vivir con la esperanza de escapar al exterminio.

El Diario De Ana Frank(adaptación).¡Lee esta historia GRATIS!