For every story tagged #WattPride this month, Wattpad will donate $1 to the ILGA
Pen Your Pride

LA CABEZA DE TIFFANY FLOTANDO POR ENCIMA DE LAS OLAS

639 15 0

Cuando Ronnie viene a recogerme con su monovolumen (que tiene tres hileras de asi- entos), Tiffany ya está sentada junto a la silla de coche de Emily, así que yo me siento en la última fila y colocó a mi lado el balón de fút- bol americano y la bolsa que mi madre me ha preparado (y que contiene una toalla, ropa de recambio y una bolsa llena de comida, a pesar de que le dije a mamá que Ronnie iba a traer bocadillos de la tienda de delicatessen).

Mi madre siente la necesidad de quedarse en el porche y saludar con la mano, como si yo tuviese cinco años. Veronica (que está sen- tada en el asiento delantero) se inclina sobre Ronnie y le grita a mi madre:

---¡Gracias por el vino y las flores!

Mi madre se toma esto como una invitación para acercarse al vehículo e iniciar una conversación.

---¿Te gusta el conjunto que le compré a Pat? ---dice mi madre acercándose a la ventana de Ronnie. Se asoma y mira a Tiffany, pero esta le ha dado la espalda a mi madre y está mir- ando por la ventanilla las casas que hay al otro lado de la acera.

La ropa que llevo es ridícula: un polo naranja brillante, un bañador verde brillante y chan- clas. Yo no quería ponerme nada de esto, pero sabía que Veronica armaría un escán- dalo si me ponía una de mis camisetas corta- das y un pantalón desgastado. Puesto que Veronica y mi madre tienen el mismo gusto, he permitido que mi madre me vistiera. Además, eso ha hecho muy feliz a mamá.

178/625

---Está genial, señora Peoples ---dice Veron- ica mientras Ronnie asiente con la cabeza como diciendo que está de acuerdo.

---Hola, Tiffany ---dice mi madre metiendo un poco más la cabeza en el coche.

Tiffany la ignora

---¿Tiffany? ---dice Veronica, pero ella sigue mirando por la ventanilla.

---¿Ya conoce a Emily? ---dice Ronnie.

Entonces sale del coche, saca a Emily de su asiento y la coloca en los brazos de mi madre. La voz de mi madre se vuelve muy graciosa cuando le habla a Emily, y Veronica y Ronnie, que están junto a mi madre, son todo sonrisas.

179/625

Esto sigue durante unos minutos hasta que Tiffany se vuelve y dice: ---Pensé que hoy íbamos a ir a la playa.

---Lo siento, señora Peoples ---dice Veronica---, mi hermana puede ser algo brusca a veces, pero es cierto que deber- íamos irnos si queremos comer en la playa.

Mi madre asiente rápidamente y, mientras Ronnie coloca a Emily en su sillita, dice: --- Pásalo bien, Pat.

Vuelvo a sentirme como si tuviera cinco años.

De camino a la playa, Ronnie y Veronica nos hablan a Tiffany y a mí igual que le hablan a Emily, como si realmente no esperaran una respuesta, diciendo cosas que no hay ne- cesidad de decir, como: «Qué ganas tengo de llegar a la playa», «Lo vamos a pasar muy bi- en», «¿Qué deberíamos hacer primero:

180/625

nadar, pasear por la playa o jugar con el balón?», «Que día tan bonito» o «¿Lo estáis pasando bien, chicos?».

Después de estar veinte minutos sin respon- derles, Tiffany dice: ---¿Podemos pasar un rato en silencio?

Así que el resto del viaje trascurre silencioso, excepto por unos grititos que emite Emily y que sus padres dicen que son cantos.

Cruzamos Ocean City y un puente que lleva hasta una playa que no conozco.

---Está menos abarrotada ---explica Ronnie.

Un Final Feliz(El Lado Bueno De Las Cosas) Mattew Quick¡Lee esta historia GRATIS!