[07] 5° año

49.4K 7.2K 4.1K
                                    

Jungkook no quería admitirlo, pero extrañaba a Jimin.

Siendo ya su quinto año en la escuela, odiaba aceptar que se había acostumbrado a tener a Jimin como su compañero de puesto y a Kim Taehyung rondando cerca del escritorio para conversar con su mejor amigo.

Ese año habían ingresado dos niñas nuevas a la clase y él quiso creer que no podía ser tan malo cuando a una de ellas le designaron el lugar junto a él. Es decir, una niña es mucho mejor que un niño problemático, ¿cierto? Sin embargo, en cuanto a la segunda chica nueva la sentaron en el escritorio de al frente y comenzó a codearse con su compañera, supo que estaba equivocado: Dos chicas demasiado parlanchinas eran por mucho peor que un niño desordenado.

Al principio eran conversaciones tontas y simples, sobre el guapo actor que protagoniza el nuevo drama y la canción pegajosa del momento. Lamentablemente para sus sensibles oídos, los cuchicheos se hicieron más molestos cuando comenzaron a hablar de chicos. ¿Y quién era, según ellas, el chico más lindo de la clase? Park Jimin, por supuesto. Y cuando ambas llegaron a la misma conclusión, Jungkook vio salir chispas de los ojos de ambas: las recién declaradas amigas para toda la vida quemaron la bandera de paz para comenzar a pelear, poco a poco, por el amor del chico de sus sueños.

Comenzaron con comentarios inocentes. Hakyung, su compañera de puesto, diría algo como "Jimin se vería bien con una chica delicada y de cabello largo" siendo que Kangjoo era todo lo contrario de su descripción. Entonces Kangjoo diría algo como "Jimin es muy atlético, le vendría bien alguien buena en deportes" a sabiendas de que su amiga era malísima en deportes. Entonces los comentarios se volvieron más bien en una guerra y Jungkook tenía que ver como constantemente ambas tiraban de una cuerda.

"Nadie irá por Jimin", había sido el acuerdo en cuanto ambas se enteraron de su interés amoroso por el mismo chico, pero era evidente de que ninguna planeaba cumplirlo. Jungkook no lo admitía, pero consideraba incluso cómico que esas chicas intentaran sacarse los ojos la una a la otra mientras Jimin no estaba ni enterado de los estragos que causaba en esos jóvenes corazones.

Las peleas se volvieron más constantes, llegando incluso a los insultos. Hakyung tomaría fotos de Jimin a escondidas y Kangjoo se quejaría por faltar a su palabra, pues se suponía que ambas debían de compartirlo todo sobre él. Ambas habían comenzado a tironear del teléfono debido a unas simples fotos y Jungkook estaba a punto de perder los nervios por culpa de ellas. ¿Cómo podían pelearse por un chico? ¿Qué tenía de bueno Jimin?

―Hey, Jungkookie, ¿me prestas tu cuaderno de lenguaje? ―Y ahí estaba el protagonista del conflictivo trío amoroso, sonriendo sin enterarse de nada mientras ponía ojos de borrego a medio morir. ―Es que no he alcanzado a escribirlo todo ―He hizo un adorable puchero para el menor.

―Pídeselo a Taehyung ―Fue su breve respuesta mientras revisaba su celular, pues odiaba cuando Jimin comenzaba a hacer morritos o usaba ese meloso tonito de voz con él.

―No entiendo su letra ―Jungkook suspiró con fastidio, tomando su mochila para buscar el cuaderno que acababa de guardar.

―¡Yo puedo prestártelo! ―Hakyung no tardó en sacar provecho de la situación, extendiéndole su cuaderno. ―He tomado apuntes de absolutamente todo ―Aseguró.

―Pero su caligrafía tampoco es muy buena, ¿sabes? ―Habló con fingido tono inocente Kangjoo, extendiendo su cuaderno hacia él. ―Ten, te presto el mío, ¡de seguro es mucho mejor!

Jimin miró entre ambas chicas, sin saber qué hacer, y detuvo su mirada en Jungkook que ya había sacado su cuaderno y miraba a sus compañeras como si fueran un par de fenómenos.

―Gracias, chicas, pero Jungkookie ya lo ha sacado para mí ―Le arrebató el cuaderno de las manos a su compañero. ―Te lo devolveré en el descanso, ¿sí? ―Y revolvió su cabello afectuosamente antes de marcharse.

¿Me odias? [Jikook]Where stories live. Discover now