presentándome ante ustedes.

416 49 4

no recuerdo cuándo fue que comencé a escribir. debía tener unos nueve años, tal vez, cuando le dedicaba versos a mis peluches y a los famosos que en ese momento me gustaban. sé que cuando cumplí los catorce años me sumergí en el mundo del feminismo. y tal vez pueda sonar como una exageración pero una vez que entrás en él no hay manera de salir. pero tampoco querés hacerlo. sería estúpido volver a poner el vendaje sobre tus ojos una vez que lograste ver lo que hay tras él. ahora tengo diecisiete y hace ya dos años que logré combinar mi pasión con mis ideales: escribir sobre feminismo es exactamente eso.

además de hacerlo por el mero hecho que me genera una gran satisfacción y porque ayuda a liberar no sólo mis pensamientos sino los sentimientos que muchas veces logran asfixiarme, también escribo para el mundo. porque creo que el cambio, la revolución no se produce sola sino que necesita de pequeñas acciones, como esta. y si todes generáramos esa mínima influencia tal vez, y sólo tal vez, podríamos llegar a esa deseada transformación que tanto buscamos.

Simone de Beauvoire definió al feminismo como un "modo de vivir individualmente y de luchar colectivamente". podríamos tomar sus palabras y hacerlas realidad, aunque sea en el micromundo que crea esta plataforma. yo no conozco a quién sea que esté leyendo esto y vos no conocés a quién sea que esté escribiendo esto. sin embargo en la lucha no existe esa distancia. formamos parte del mismo conjunto y es en estos pequeños espacios que podemos generar algo. por eso les pido que lo aprovechemos. hoy nos unimos simplemente para ser el mensajero y el destinatario y mañana espero que cambiemos de roles.

¡creemos, difundamos y nunca dejemos de luchar!

¡creemos, difundamos y nunca dejemos de luchar!

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Furia FeministaRead this story for FREE!