Cursos, ¿ir o no ir?

496 27 12
                                    

Tal vez ya muchos de ustedes se encuentren estudiando en un curso -qué bonitos mis niños, estudiosos :)-, no obstante, algunos otros probablemente no.

¿Qué significa realmente ir a un curso para COMIPEMS?

Depende mucho del punto de vista que gusten verlo; sin embargo, los chicos y chicas que asisten a un curso es porque lo más seguro pensaron alguna de estas dos cosas:
1. Me tengo que quedar.
2. No creo quedarme, ¡ah! Pero por eso estoy aquí.

No quiero decir que estoy en contra de los cursos presenciales.

No no no no...

Bueno sí.

Quienes van a un curso es porque piensan que necesitan una ayudadita para superar aquellos temas que aún no comprenden bien, y eso no tiene nada de malo, sino todo lo contrario. Supieron reconocer en qué fallan para, de este modo, pedir asesorías.

Si no mal recuerdo, los cursos inician en septiembre, noviembre, febrero, marzo y mayo, en la mayoría de los casos.

Los cursos tienen diversas ventajas y desventajas:

✔ Mejoras las notas en la escuela.
✔ Cada vez te sientes más preparado y en confianza.
✔ Tienes a alguien quien puede explicarte lo que no comprendes, hasta que lo hayas entendido.
✔ De que estudias, estudias.
✔ ¿Por qué no? Haces más amiguitos, con quienes puedes estudiar.
✔ Probablemente tengas mejor preparación.

✖ Mucha tarea, y a eso súmale las tareas de la escuela.
✖ Más presión y estrés.
✖ Muchos cursos son muy caros, de hecho, un curso barato y recomendable puede costar mínimo $5,000. :(
✖ No duermes, casi.
✖ Más gastos, ya que te pedirán libros.

El curso no hará todo por ti, si te comprometes y estudias ten por seguro que lo lograrás. Sus padres ya les pagaron un curso e hicieron todo lo que está a su alcance; ahora ustedes deben poner de su parte, ¡esfuerzo, sí se puede!

Yo no asistí a un curso, mi familia no podía pagarme uno, así que debí estudiar por mi cuenta. Personalmente, sentí demasiada presión, y un peso enorme sobre mis hombros, porque si me quedaba o no, dependía 100% de mí; llegaba de la escuela y estudiaba todo el día, las tareas las dejaba para el final (no estuvo tan mal, jé). Lo que me preocupaba era que si no entendía algo nadie en casa podría explicarme (soy mayor que mis herman@s y prim@s, y todos los adultos estudiaron el bachillerato en CONALEP o COLBACH, y hasta ahí), por lo tanto sólo me tenía a mí y a las clases en la escuela.

Si no vas a ir a un curso, ¡no te preocupes! ¡Sí se puede! Actualmente, existen muchas herramientas que te pueden ayudar a estudiar mejor: libros, revistas, internet, Julio profe, etc. Solamente necesitas motivación, y nunca perderla. Júntate con amigos que estén en curso y estudien entre todos, no tengas miedo de levantar la mano en clase de Matemáticas o Química cuando tienes dudas, más tarde agradecerás haberlo hecho.

Encontré un canal en Youtube que me pareció muy bueno, tiene buen material y los videos son bastante amenos, se llama "Editorial Iknium", me parece que sube videos dos veces por semana durante la noche, son en vivo, por tanto puedes hacerle preguntitas y las responde al momento. Me dio una buena primera impresión. SE LOS RECOMIENDO 100%






















Hola :)

COMIPEMSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora