2. IKER SE VA

1.2K 43 0
                                    


POV IKER

Vi como Irati subía las escaleras de la gran casa que teníamos. Ahora entendía porque teníamos tanto dinero, porque mi padre no pasaba mucho tiempo en casa, y porque seguíamos viviendo en este barrio en el que reina la ilegalidad y el peligro.

Miré a mi padre unos segundos. No sabía que decir y entonces habló él.

Marc: Iker, tengo que explicarte algo a ti... -me miró a los ojos- En realidad yo no he visto los cuerpos de tu madre y tu hermana en el suelo, me ha avisado uno de mis hombres, me ha dicho que él vio como disparaban en medio de la frente a cada una y se llevaban sus cuerpos. He dicho que yo mismo los ví para que tu hermana entendiera que los cuerpos los enterraría yo... Pero no tengo ni la mínima idea de lo que han hecho con ellos.

Iker: Se puede saber porque tu hombre no hizo nada y se quedó mirando como las mataban? Para eso le pagas? -grité

Marc: Él me dijo que lo apuntaban con una pistola, y que eran mucho contra él. No podía hacer nada. No les pago para eso Iker, lo he despedido y a saber donde está ahora.

Iker: Ya entiendo todo. Porque cada vez había un hombre distinto vigilando nuestra casa... Mamá sabía a lo que te dedicas?

Mi padre se quedó callado. Miró un mensaje en su móvil y puso una cara de preocupación.

Iker: Mejor déjalo, no quiero saber nada más. Me iré a vivir con Gorka y los demás. Cuando Irati esté mejor, y cumpla los 18 años me la llevaré conmigo. Ellos no viven muy lejos de aquí y podré venir a verla. Sólo encárgate de cuidarla aunque dudo que quiera verte.

Marc: Me tengo que marchar, tengo que hacer un viaje de un mes. No podré ocuparme yo mismo de ella, pero contrataré a alguien para que lo haga.

Iker: En serio papá? Porque no dejas esa mierda? -grité- Hablaré yo mismo con ella. Sólo lárgate y mañana por la mañana antes de irme quiero tener aquí a alguien que se ocupe de mi hermana.

Mi padre asintió y se marchó. No quiero dejar sola a Irati, pero que se venga conmigo no será la mejor opción. Cuando cumpla 18 años podrá hacer lo que quiera y para eso queda muy poco. Si mi padre pone a alguien para que cuide de ella me iré más tranquilo, aunque puedo venir a visitarla. Gorka es mi mejor amigo y vive con otros dos amigos míos. Viven a 15 minutos de aquí, tampoco es tan lejos.

Saqué mi móvil del bolsillo y marqué el número de Gorka.

*Llamada telefónica*

Gorka: ¿Julen? Que pasa amigo?

Iker: Oye Gorka, ya es hora de que me vaya vivir con vosotros, no?

Gorka: Sí!!! ya es hora, vas a venir? -gritó

Iker: Si hermano, mañana por la mañana me tenéis allí, espero que eso no sea un problema.

Gorka: Lo estábamos deseando!!! Ya teníamos tu habitación preparada. Te dejo que tenemos que organizar una fiesta de bienvenida. Hasta mañana Iker!

Iker: -reí- Hasta mañana Gorka!

*Fin de la llamada*

Colgué el teléfono y lo guardé en mi pantalón. No entendía como mi padre se podía ir sin buscar los cuerpos de mi hermana y mi madre, eso me preocupaba mucho. Pero yo solo quiero escapar de todo esto y no pensar mucho. Siempre he huído de los problemas y este caso no iba a ser menos.

Me preparé para subir a la habitación de Irati y hablar con ella. No iba a ser fácil decirle que la iba a dejar con alguien desconocido después de todo lo que había pasado...

POV IRATI

Escuché como abrían la puerta de mi habitación. Estaba en la cama boca abajo llorando y no tenía ganas de girarme a ver quien entraba por esa puerta. Sólo esperaba que no fuera Marc.

Iker: Irati, ven, siéntate, quiero hablar contigo. -me giré para ver el rostro de mi hermano preocupado y después me senté en la cama, justo a su lado- Sé que esto es muy duro... Ha sido mucha información en poco minutos... -vi como tragaba saliva para no llorar- Dime algo... -suplicó

Irati: No quiero ver a Marc. -fue lo único que pude decir y mi hermano me abrazó y rompí a llorar

Iker: Irati, me voy a vivir con Gorka y los chicos.

Irati: Me vas a dejar sola?

Iker: Pa... Marc -corrigió cuando vio mi cara- Se va de viaje por un mes, por él no te tienes que preocupar. Vendrá alguien a cuidar de ti. Cuando cumplas los 18 podrás hacer lo que quieras, te podrás venir conmigo si quieres.

Irati: Y no puedo irme ahora? No entiendo porque me tengo que quedar aquí con alguien que no conozco como si supiera que no me van a matar y que puedo confiar en esa persona.

Iker: No te pasará nada. No puedes venir conmigo ahora Irati, ya tendrás tiempo de venir, tienes aquí a tus amigos, ellos te ayudarán a salir de todo esto, si vienes conmigo estarás mal, yo no voy a estar todo el día en casa para poder cuidar de ti y hacer que salgas de tus pensamientos, ellos sí. Además, podré venir a verte a menudo.

Irati: Está bien -entendí donde quería llegar mi hermano- Quiero dormir Iker... -el se levantó y depositó un beso en mi frente y se fue, supongo que iría a hacer sus maletas

(...)

Miré mi móvil y eran las 5pm, tenía varios mensajes de mis amigos. Solo abrí el de mi mejor amiga Nath.

*Mensaje de Nath*

Irati... siento mucho lo que ha pasado. Todo el mundo habla de eso. Si necesitas algo sabes que me tienes aquí, llámame. Te quiero!

Apagué el móvil sin contestar el mensaje y me tumbé en la cama. Antes cogí unas pastillas para dormir y me tomé dos. Antes de darme cuenta, ya estaba durmiendo sin saber lo que me esperaba cuando me despertara...

****

SÉ QUE ESTÁ ABURRIDO, PERO POCO A POCO LA HISTORIA COGERÁ FORMA Y SERÁ MÁS ENTRETENIDA!!

EN MULTIMEDIA: IKER

DE BUENA A MALA.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora