Título completo: Gracias; dedicado a romiinaaa.

Al día siguiente me levanté temprano para ir al instituto. Odiaba madrugar. Era algo que podía conmigo. Me levanté sintiendo el frío y dando saltitos entré al baño. Después de ducharme y vestirme con una camiseta blanca y ancha, unos jeans negros y hacerme una coleta salí hacia la cocina. Me tomé mi zumo y salí del apartamento comiendo algo. En el ascensor me encontré con Bryan.

—Buenos días —sonrió el rubio.

—¿Cómo puedes verte tan bien por las mañanas? —dije comparándonos al espejo—. Venga ya, esto es injusto. Yo parezco una momia viviente y tú un perfecto Adonis —bufaba.

—No exageres —a pesar de intentar parecer serio no pudo evitar reír—. Solo hay que tomarse el día con alegría —se encogió de hombros.

—Ya, ya... como si salir de la cama fuese una alegría —lo miré negando y en cuanto las puerta del ascensor se abrieron salimos fuera. Tomé una profunda bocanada de aire y lo miré divertida—. Voy a tomarme el día con alegría.

Comenzamos a caminar hacia el instituto y para hacer más ameno el camino —y con la esperanza de empezar bien el día— saqué mi iPod y tendiéndole un casco puse Radioactive de Imagine Dragons.

Los dos fuimos tarareando esa y demás canciones camino al instituto. La verdad es que agradecía haber encontrado a Bryan, además de llevarnos muy bien y ser verdaderos amigos, teníamos unos gustos muy parecidos.

Entramos y lo primero que vimos fue a Ally con Alex, pero la primera se despidió de su chico con un beso rápido para unirse a nosotros.

—Que raro... —bromeé mirando a Bryan, pero Ally ya estaba con nosotros.

—¿Raro el qué? —preguntó metiendo la cabeza entre ambos.

—Que vengas con nosotros —dije.

—Últimamente nos tienes muy abandonados... —me secundó el rubio.

—...muy abandonados por Alex —ladeé la cabeza terminando la frase.

—No seáis tontos —ella puso los ojos en blanco sin darle mayor importancia—, seguís siendo mis mejores amigos y eso ni lo va a separar Alex. Así que —nos miró sonriendo— ¿qué tal os fue en la fiesta?

Ella no estuvo ayer cuando se lo conté a Bryan y a pesar de que habíamos hablado por WhatsApp no me parecía muy correcto contárselo por ahí.

—Pues aquí la señorita es la que tiene algo que contar... —carraspeó Bryan mirándome.

—Es verdad —suspiré y sin poder evitarlo dirigí mi mirada a donde se encontraba Dan con sus amigos, él estaba ocupado hablando de algo entre bromas, por lo que no me vio.

¿Debería decirle algo?

—Así que yo os dejo solas —Bryan se despidió de nosotras cuando sus amigos lo llamaron y Ally tomó mi brazo haciendo que entrásemos en el instituto.

—Tienes que contármelo todo —sintió ella con la cabeza.

—Está bien —dije un poco confusa aún—, y así me ayudas a pensar...

Seguimos caminando hacia las taquillas y mientras íbamos cogiendo o guardando libros, que o bien no nos hacían falta para ese día, o bien necesitábamos le conté todo lo sucedido la otra noche. Desde mi lio con Kellan, pasando por que me había emborrachado, hasta cuando me econtré a Daniel en mi cama.

—¿¡Qué!? —dijo ella en cuanto terminé.

—Lo que oyes... —hice una pequeña mueca—. ¿Crees que debería hablar con él o seguir como si nada?

—Pienso... —tras un rato pensando me dio la respuesta—, creo que deberías darle las gracias al menos, es decir, si no fuese por él... Ya sabes, estabas borracha y cualquiera podría aprovecharse realmente de eso —negó con la cabeza—. Sigo sin poder creerme eso de Kellan.

—No fue tanto... solo tuvimos un lío en el baño —suspiré.

—¡Él quería seguir dándote de beber, Vicky! —me miró indignada Ally—. Creí que era un buen chico.

—Quizás lo sea... —me encogí de hombros y antes de que mi mejor amigas pudiese protestar escuchamos el timbre, que indicaba el inicio de las clases.

El día pasó demasiado lento para mi gusto, incluso aunque intentara hacerlo con alegría, como había dicho Bryan por la mañana. Cuando llegó la hora de comer me senté con él y Ally. Estuvimos hablando de lo ocurrido en la fiesta y al fin Bryan se mostró de acuerdo con la rubia, por lo que al salir de clase le daría las gracias a Daniel.

El caso es que ahora estaba recogiendo mis libros para salir. Suspiré al ver el montón de gente que salía pero pude divisarlo sin ningún problema. Estaba junto a sus amigos y coqueteando con un par de rubias de bote. Rodé los ojos sin poder evitarlo y me acerqué pensando en que se lo debía.

Carraspeé para llamar su atención cuando estuve lo suficientemente cerca, y funcionó porque todos se giraron a verme.

—Oye, Dan... ¿podemos hablar un momento? —quizás en otra época eso me hubiese intimidado o incomodado, pero ahora me daba exactamente igual.

—Ehmm... claro —me contestó indicándole a sus amigos que se adelantasen. Cuando estuvieron lo suficientemente lejos me miró con esa sonrisa burlona en su rostro—. ¿Te ha vuelto la memoria?

—Sí... —fruncí el ceño, ¡es que ese tío era idiota! Ya me estaba arrepintiendo de ir a disculparme...

—Bueno, ¿y qué querías? —alzó una ceja, a pesar de todo parecía sorprendido por el hecho de que yo pidiese hablar con él.

—Pues... yo venía a darte las gracias —sus ojos se abrieron más—. Así que gracias —sonreí débilmente y aunque me esperaba una burla o comentario despectivo de su parte, su contestación me extrañó.

—Verás, Vicky... ya que me das las gracias... podrías ayudarme con un favor y ya no tendrías nada que devolverme.

Tras pensarlo un rato lo miré y asentí con la cabeza.

—Depende... ¿en qué estás pensando?

—Mañana mis padres van a salir y no estarán en casa en todo el día —lo miré esperando a que siguiese—, por lo que tengo que cuidar de mi hermana pequeña, a la cual ya conoces —era verdad, cuando nosotros éramos mejores amigos ella todavía era muy pequeña, pero sí recordaba—, así que me preguntaba si te importaría venir a ayudarme —alzó una ceja al terminar de hablar.

Apenas tuve que pensarlo a pesar de que tendría que ir a su casa y aguantarlo toda la tarde.

—De acuerdo —acepté finalmente.

—Genial, entonces mañana a las cuatro en mi casa —sonrió levemente antes de darse la vuelta y comenzar a andar.

Holiiii, ¿qué os ha parecido el capítulo? Es un capítulo de transición, jajaja, EL SIGUIENTE SERÁ EIFGIYEFGYGFW, jajaja, LO PROMETO. Intentaré subirlo pronto pero a partir de ahora y durante estas tres semanas siguientes estaré muy liada con los exámenes :/

De todos modos quería daros muchas gracias porque Izquierda o derecha va número 488 en la categoría de adolescentes y 511 en la de romance. Sé que no es casi nada, pero para mi ya lo significa todo.

Espero que os haya gustado el capítulo, COMENTAD Y VOTAD MUCHO, y nos vemos pronto. Besos <3

Izquierda o derecha ©¡Lee esta historia GRATIS!