Capítulo 15

1.2K 123 24

Y nuevo capítulo ha llegado :)

Espero que os guste. ¿Qué creéis que pasará en el próximo? ¡Dejad vuestras teorías!

Hacía una semana que no veía a Alec. Se estaba empezando a preocupar. ¿Y si la Clave sabía que la había estado ayudando? No, no podía ser porque si no Izzy, Clary o Jace le hubieran explicado algo durante sus visitas. ¿Le había hecho algo para que se enfadara?

El lunes por la mañana aparecieron los tres shadowhunters que esperaba ver junto con Alec. Los cuatro se sentaron en las butacas y sofás de la sala de estar y le explicaron la noticia que tenían:

-El próximo lunes tienes juicio.

La cara con la que lo dijo Izzy la hizo saltar de alegría. No la declaraban culpable, dejarían que se explicara.

Todos se levantaron y ella los abrazó un por uno hasta llegar a Alec. Él no le devolvió el abrazo y se la quedó mirando directamente a los ojos con una mirada impasible.

-Te tendrás que prepararte para el juicio –le dijo con él con un tono serio antes de volver a sentarse.

Sky arrufó las cejas y se sentó en el mismo lugar donde había estado antes y analizó a las cuatro personas que tenía delante. Necesitaba un abogado que la ayudara a ganar el caso. Los cuatro confiaban en ella y la creían, pero uno de ellos haría que la declararan inocente.

-Jace, ¿podrías ser mi abogado?

Los otros tres abrieron los ojos como platos y se miraron a Sky como si estuviera loca. Nadie le hubiera confiado un trabajo así a él.

-Estaría encantado, brujita –le respondió el rubio, sonriendo satisfecho.

Las dos amigas de Sky empezaron a reírse de Jace y a amenazarlo de muerte si no ganaba el caso mientras Alec y Sky se miraban sin decirse nada. "Di lo que piensas", imploraba Sky con la mirada. El chico de cabellos negros hacía cara de cabreo.

-Pues será mejor que os dejamos solos –anunció Alec, rompiendo el momento-. Tenéis que preparar el caso.

Y, sin esperar a que nadie le dijera nada, cogió la puerta del apartamento y se marchó dando un portazo. Los allí presentes se quedaron estupefactos, sin entender la reacción de su amigo.

-¿Qué mosca le ha picado ahora? –preguntó Isabelle, levantándose de la butaca donde estaba sentada.

-No lo sé... –murmuró Sky, bajando la mirada hacia sus pies.

La morena y la pelirroja se levantaron, le dieron un beso cada una a Sky y abandonaron el apartamento.

-Volvemos a estar solos –dijo Jace, erizándose al sofá-. ¿Por dónde empezamos?

Ella soltó aire lentamente y empezó a explicarle toda la historia al rubio. Le explicó su niñez y lo que pasó después. Le narró como la miró todo el mundo cuando descubrieron sus poderes a los once años y como la siguió apoyando Alice a pesar de saber su mitad de demonio. Le describió su primera cita con Dorian y como acabó de perjudicada ella y su familia cuando su parabatai y su novio murieron. Hacía tiempo que pensaba que la primera persona a quien le explicaría todo de pies a cabeza sería a Alec.


El submundo contigo (Alec Lightwood)¡Lee esta historia GRATIS!