Capítulo 5

4K 502 94

Louis le dedicó una larga mirada a Zayn. Soltó un suave respiró y dio dos pasos atrás.

—¿Podrías soltarme? —murmuró bajo.

Zayn le miró en silencio, manteniendo aún sujetada su muñeca.

Louis alejó un poco su brazo y Zayn finalmente le soltó. El menor rehuyó de la mirada del pelinegro, sintiéndose de pronto pequeño y vulnerable. Siempre era así. Estaba tan enamorado de él, esperaba tantas cosas de Zayn... Y cada vez le decepcionaba aún más. Cada vez, su corazón se iba marchitando más y más. Y es que si Zayn no podía darle el amor que Louis deseaba, ¿quién podría hacerlo? Comenzaba a perder el camino, comenzaba a faltarle una razón para poder seguir sonriendo. Pero luego estaba Ethan, y Louis se repetía que su niño era suficiente.

—¿Cómo está Ethan? —preguntó Zayn adoptando una pose cómoda encima del capo del auto en el que estaba recargado momentos antes.

—Bien... —respondió por compromiso. Ya no quería salir corriendo como un par de días atrás cuando Zayn apareció de vuelta por primera vez, luciendo sereno y normal. Louis recordaba que ni siquiera sabía qué decir cuando el joven le habló. Pero en ese momento, no sabía qué era lo que hacía parado allí. Ya se había convencido un poco sobre no esperar nada más de Zayn. Ya le daba totalmente igual. O eso quería creerse Louis.

—¿Lo sigues llevando a la guardería? —preguntó el mayor con curiosidad.

Louis lo miró unos segundos, ladeando la cabeza—. Eh, sí. ¿Cómo sabes que va a una guardería?

Zayn alzó una ceja—. Te recuerdo que es mi hijo de quien estamos hablando.

Louis lo miró con duda—. Un hijo al que no visitas desde hace meses.

—Hm, quería hablarte sobre eso... —comenzó Zayn—. Quisiera que Ethan pasara tiempo con mamá.

Louis bajó la mirada. "Tiempo con mamá" ¿por qué Zayn no se había incluido? ¿Por qué no había mencionado un "conmigo"?

Suspiró. No le parecía en absoluto una buena idea. Zayn no podía simplemente decirle qué hacer cuando sus apariciones en la vida de Louis y Ethan eran realmente escasas. Zayn nunca estaba allí, pero de alguna manera, siempre buscaba la manera de que le siguieran tomando en cuenta. Era como un "ey, no te olvides de que estoy acá. No a tu lado, no viéndote a diario, pero estoy aquí y no puedes continuar con tu vida".

Hacía mucho tiempo que Zayn le había dicho a Louis que no deseaba una familia con él. Pero entonces Zayn volvía diciendo que se había equivocado y después se iba para luego volver con más falsas esperanzas para Louis. Que él, tontamente, se creía por supuesto.

Louis no entendía qué era realmente lo que estaba esperando, si hacía mucho tiempo Zayn había dejado las cosas muy claras.

—No creo que sea una buena idea —dijo al cabo de unos segundos.

Zayn le miró como si le hubiese dicho alguna ofensa y por ende Louis tragó saliva un poco cohibido. ¿Por qué era tan cuidadoso con cada comentario que hacía para Zayn? ¿De verdad tenía miedo de que volviera a irse? Era un tonto. De verdad, un tonto. ¿De verdad estaba esperando aún algo de Zayn?

Zayn no valía la pena. Y Louis no encontraba la manera de entenderlo.

—No era una pregunta —Zayn mencionó secamente—. Era una petición. Mamá de verdad desea conocerlo un poco más.

—Pensé que ya habíamos hablado de eso —murmuró Louis.

—Tú lo hiciste.

—Sí.

Take the Pressure • Larry Stylinson¡Lee esta historia GRATIS!