CAPITULO 47: ¿Amor o venganza?

277K 9.6K 4.5K
                                    

(Haley)

Desperté de golpe. Sentía que las piernas y los brazos me pesaban bastante. Hice un esfuerzo para enderezarme y caí en la cuenta de que estaba en el sillón junto a la televisión, no en mi propia cama. ¿Qué había sucedido? Recordaba haber llegado de la fiesta mareada, pero no había tomado alcohol, por lo que no tenía ni idea de lo que era. Estaba Tyler, le dije algo, y luego me di cuenta de que mi madre había tenido una recaída. Llegó Roy y me mandó a dormir, pero a mi habitación, no aquí.

Busqué a Tyler a mí alrededor, y me lo encontré en el suelo junto a mí. Estaba con los ojos abiertos, enderezándose igual que yo. No dije nada, caminé hacia la habitación de mi madre, y al abrir me la encontré abrazada a Roy. Los dos estaban dormidos por completo. Así fue como sonreí y cerré. Ya estaba casi segura de que Roy debía ser mi padre.

—¿Haley? —la voz de Tyler por detrás me hizo dar un respingo.

No entendía cómo me hablaba luego de haberle dicho todas esas cosas tan horribles el otro día. Con todo el coraje que pude encontrar en mí, me di la vuelta hacia él.

—Antes de que digas algo, lo siento —este cerró la boca, mirándome aún con un semblante serio, y es que debía seguir enojado conmigo—. No estoy preparada para hablarte sobre mi abuelo y creo que nunca lo estaré, y sé que eso no justifica ni tiene nada que ver en la discusión del otro día, pero... tenía que decírtelo —se me fue apagando la voz a medida que iba hablando—. El punto es que lo siento, y si no quieres hablarme nunca más lo entiendo perfectamente, porque...

Tyler me cortó.

—Haley, cierra la boca, tengo cosas que decirte mucho más importantes.

Con solo ver su rostro me di cuenta de que lo eran, y mucho.

—Por favor, que sea una buena noticia. ¿Descubriste qué tiene que ver mi abuelo con April y Lauren?

—Sí, pero... es otra cosa lo que tengo que decirte.

—Pues tendrá que esperar, ahora mismo lo más importante es esto.

—Pero...

—Pero nada, Tyler, suéltalo de una vez.

Este se quedó en silencio un momento, y yo, impaciente, lo miraba desde la silla del comedor. ¿Qué le sucedía? ¿Tan malo era?

—El padre de Steve fue el que mató a tu abuelo —sentí como si una herida se volviera a abrir en mi corazón—. Por eso Lauren está metida en esto, quiere meterlo en la cárcel. Y April es la hija del jefe del departamento de policías, quiere hundir a...

Al ver que Tyler se quedaba en silencio sin intención de seguir le insistí que prosiguiera.

—¿A quién? —sabía que mi tono había sonado bastante amenazador, pero necesitaba saber qué estaba sucediendo exactamente, porque no estaba enterada de esto y estábamos hablando de MI abuelo.

—Richard Grey. Él fue el que mandó a matar a tu abuelo.

Me quedé atónita. Entonces realmente era un maldito desgraciado asesino. Él había matado a mi abuelo. Pero... ¿Por qué? Caí al suelo de rodillas, sentía que iba a quedarme sin aire.

—No puede ser. ¡¿Pero qué diablos tiene él que ver con mi abuelo?!

Todo había sido siempre en torno a Tyler, que su padre esto, que su hermano esto, que su madre eso, pero yo nunca había tenido que ver en nada. Y ahora al parecer las mentiras y verdades estaban dirigiéndose hacia mí. Tyler no dijo nada, lo que me intrigó, ya que él nunca tenía la boca cerrada. Siempre andaba hablando y ahora parecía muy silencioso. Bastante.

Mi Ángel Guardián II: La mentira mataDonde viven las historias. Descúbrelo ahora