EPISODIO 3 - Energía

5 0 0
                                                  

(...) Y no solamente oscuridad, parece como si todo estuviera negro, la oscuridad está tan sombría que se vuelve negra como la tierra casi.

(Frase de Jon Fosse)

3.1

Aaron y Jazmín al fin llegaron a la Unidad Sanitaria, agarraron el medicamento que el joven doctor necesitaba y un par de medicamentos más que siempre vienen bien tener. Entonces fue cuando Jazmín se percató de una cosa:

No hay luz - dijo atenta mirando las luminarias de la unidad.

¿Ehh? - Aaron miró para arriba y vio que las luces estaban apagadas

El doctor entonces se dirigió a su oficina, abrió la caja de electricidad y levantó la perilla para restablecer la corriente (como hacía todas las mañanas), pero para su sorpresa la luz no volvió.

Volvió a bajar la perilla, esperar unos segundos y volverla a levantar y nada; eso era raro, era como si no hubiese energía eléctrica afuera.

Es raro, es como si no hubiese corriente de afuera - le dijo a Jazmín - voy a revisar la caja de afuera.

Dicho esto Aarón salió por la puerta principal en dirección a un pequeño cuarto anexado a la unidad para verificar si estaba todo bien; bajó y levantó las perillas una y otra vez, reviso un poco los cables y todo se veía bien. La unica posibilidad seria que no hubiese corriente en toda la isla, que sería bastante probable ya que toda la isla se maneja con un generador central, ya que al no haber ninguna planta de electricidad y estar rodeados de agua solo podían manejarse con generador.

Pero si de verdad no estaban encendidos los generadores solo podía significar que de verdad no había nadie en la isla y desde hacía tiempo, porque los generadores se prendían alrededor de las 7 de la mañana, y ya eran pasadas las 2 de la tarde, esto solo lo hizo atemorizar mas, pero tenia que reaccionar y descubrir que estaba pasando en su tan querida isla.

¿Esta todo bien ahi? - pregunto Jazmín dirigiéndose al cuarto donde estaba Aaron.

La verdad que no, no hay corriente, solo me queda pensar que nunca se encendieron los generadores centrales.

Los generadores están cerca, ¿no? - pregunto curiosa Jazmin.

Si, están a cuadra y media de acá, deberíamos ir yendo antes que nos agarre la noche. - dijo Aaron mirando al cielo aún claro.

Los dos volvieron a la Unidad, agarraron sus mochilas ahora repletas de medicamentos que les podria ser útiles y se dirigieron al generador de electricidad, o usina, como lo llamaban los lugareños.

Era la primera vez que Aaron veía tan desolada la isla, si bien siempre fue una isla poco concurrida, pero lo que pasaba en ese dia era escalofriante.

En el camino ambas personas permanecieron totalmente en silencio, cada uno estaba concentrado pensando en distintas teorías sobre lo que podría haber pasado en la isla, ni siquiera se escuchaban ruidos de pájaros.

Estando a poco menos de 10 metros del lugar fue la mujer quien rompió el hielo.

Sabes, estaba pensando que si de verdad no hay nadie acá lo primero que tenemos que hacer es ir hasta el puerto, ver si Orlando no se fue y largarnos de acá para avisarle a todo el mundo. - dijo decidida mientras miraba a Aaron fijamente.

Yo pienso lo mismo, pero antes quisiera activar la electricidad a ver si con eso tenemos algún tipo de comunicación con alguien. -respondió Aarón mientras llegaba a la puerta de la usina - además si tengo que pasar una noche sólo acá sin luz me va a agarrar un paro.

Sunu Ikkibu (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora