¿Spring Things?

6K 813 507

"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"


Esta es la tercera vez que escribo esto. Tardé casi un año en subirlo, porque lo empecé en Octubre, pero  todo lo que escribí nunca va a ver la luz.

Cambié tantas veces,  lo que escribí en Octubre,  para volverlo cambiar en Junio, escribirlo de nuevo  hoy. 

1 de Septiembre. 

Creo que principalmente lo cambiaba porque cada vez que leía mis palabras ya no representaban a la persona actual que les escribía. Pero esta bien, soy feliz, porque eso es parte de crecer y aprender muchas cosas. 

Me acuerdo que empecé esto para cumplir con un tag que me etiquetó @theparkjimin, en ese entonces casi no hablaba con la Anto, pero era una completa fangirl, por lo que consideré romper todos mis estigmas y hacer el tag (el del escritor). 

¿Por qué estigmas? (ustedes)

Porque cuando entré a esta plataforma, no quería hacer Tags, no quería destacar, no quería meterme en dramas, etc. 

¿Eso quiere decir que ahora si lo quieres? 

No, por eso no terminé nunca el tag (Lo siento, Anto). 

Sé que para ustedes debe sonar muy loco esto, porque es la primera vez que lo deben estar leyendo. Pero es la verdad, en mis planes no estaba estar donde estoy ahora. Creo que hoy es momento de que conozcan un poco de mi historia, sino, puede saltársela, habrán capítulos más interesantes en esta obra en el futuro, tengo 4 más listos, de todas maneras, comencemos.  

Las personas tienen muchas máscaras. Yo hasta el año pasado tenía 3, y la verdad es que estaba avergonzada de ellas. Dividía mi mundo, siempre lo hice, era mi forma de protegerme, pero no se preocupen, al final del año aprendí a aceptarme y no avergonzarme de nada de lo que hago. 

Sé que no deben estar entendiendo nada, tranquilos, partiré del inicio. 

Antes de escribir en esta plataforma, tenía otra cuenta que la usaba para leer, esa cuenta me la cree hace muchos años atrás, porque hice un concurso por mi cumpleaño, y la gente me podía escribir historias que serían como regalos de cumpleaños para mi, es decir tenía "seguidores". 

¿La gente te escribía cosas?

¡Ah! ¡¿No lo sabía?! 

Verá mi nombre era bastante conocido hace unos años atrás. Creo que es un buen momento para googlear: "katita-chan"

Sí, todo lo que le aparezca en google, lo hice yo. A los 15, 16 años, me uní a un fansub, un grupo de traducción y edición de mangas shojo. Partí coloreando páginas, luego pasé a hacer de todo. Escanear, limpiar, redibujar, corregía traducciones, coloreaba, editaba, y subía los capítulos. Estuve 3 años en AoharaidoFS.  Hice más de 200 coloreados de manga. 

La verdad, es que mi nombre era bastante conocido, porque en latinoamerica era una de las que partió con todo ese auge del coloreado de manga. Era tan conocida, que tuve muchas colaboraciones con artistas internacionales, hablé con gente de Francia, de Dinamarca, de Estados Unidos, etc. La verdad que ya no recuerdo muchos de los países, pero era una lista bastante larga. 

Resulta que era bastante buena dandole color a las imágenes, puede ver algunos ejemplos en mi portafolio, o  en mi página de Deviant. 

https://springkolors.wixsite.com/portafolio/manga-colorings

Bueno, con la universidad de apoco lo fui dejando. No porque me dejará de gustar, sino, que simplemente ya no era lo mismo. 

Antes del Fansub, dibujaba y pintaba muchísimo tradicionalmente, llenaba 2 croqueras semestrales. No era muy buena, pero me encantaba. Con el fansub, dejé eso de lado y me centre en lo digital. 

Spring ThingsWhere stories live. Discover now