✦¡GRACIAS POR MEDIO MILLÓN DE LECTURAS!✦

428 57 23

Cuando empecé a subir esta novela a Wattpad, pensé que les iba a resultar aburrida y que odiarían mi argentinismo. Sin embargo, me alegra haberme equivocado. 

En enero del 2017 alcancé unas 200 mil lecturas, así que se me ocurrió decir que mi meta era que "Purgatorio" debía llegar a medio millón  antes de que comenzara el 2018. No creía que fuese posible, pero soñar no cuesta nada. Por algo soy uutopicaa, ¿no?

Como verán, alcancé la meta a mediados de septiembre, varios meses antes de que el año concluyera. 

¿Cómo lo hice? 

Admito que he promocionado la novela por todos lados, pero con eso solo no lo hubiese logrado. 

Llegué a medio millón de lecturas gracias a todos ustedes, los que leyeron la novela en algún momento —ya sea cuando la iba publicando o luego de que estuviera terminada—. 

Fue gracias a usuarios maravillosos como Bermardita, LunnaDF, dcrodioMarisaSaniuktuttito23 y tantos otros que compartieron, recomendaron y difundieron la novela conmigo. Lamento que no los etiqueto a todos. Saben que tengo memoria de pez.

Fue gracias a las recomendaciones de boca en boca y a las reseñas de personas como XimenaWeber o  anto1205, fue gracias a los que compraron el libro en físico como DanielaCriadoNavarro o liliana_ferrara55, fue gracias a mi correctora que llevó la novela a sus alumnos del secundario y a cientos de personas más.

O sea, fue gracias a muchísima gente.

Sé que medio millón no es una bestialidad. Sé que vender casi completa una tirada de 300 ejemplares físicos tampoco es un logro inhumano. Pero estoy más que satisfecha.

Muchas novelas venden miles de copias en un mes. Otras tantas en Wattpad tienen ya 20 millones de lecturas. Pero para mí, medio millón es un montonazo.

Saben que no soy la autora más popular de Wattpad, que escribo deformidades y que a veces soy un poco malhumorada, pero incluso así, abrieron sus corazoncitos a mis personajes y leyeron la novela hasta el final.

Tengo mucho menos de 10 mil seguidores, y mis otras historias apenas si alcanzan 10 mil lecturas luego de años. Pero Purgatorio es así como mi hijo predilecto (¡qué mala madre seré un día!) y estoy muy orgullosa de la novela.

Sé que es una novela imperfecta. Sé que podría mejorarse. Sé que la versión de Wattpad sigue siendo el manuscrito anterior a las correcciones. Pero bueno, es lo que hay.

Así que de nuevo, gracias. MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS por adentrarse al mundo monocromo de Anahí. Muchas gracias por disfrutar de los tangos de Lucio. Muchas gracias por haberse zambullido en un pedacito de cultura argentina.

CON ESO DICHO, les traigo un anuncio.

A partir de este momento, queda abierto un concurso para todos los lectores.

El premio: dos ejemplares físicos de la novela, firmados.

No importa en qué parte del mundo estén, lo recibirán en sus casas.

¿¡QUÉ!? ¿¡CÓMO¡? ¿¡CUÁNDO!? ¿¡DÓNDE!?

Toda la información está en el siguiente capítulo =)


P.D. Por recomendación de Umbrella182016, decidí tomarme el tiempo de subir a multimedia las canciones para cada día de la historia, así pueden escucharlas mientras leen. Además, añadí dos o tres videos más con referencias a cosas que se nombran en la historia (como los ocho pasos del tango). 

Purgatorio¡Lee esta historia GRATIS!