EPISODIO 1: Noticia Inesperada

11 0 0
                                                  

Lo esperado no sucede, es lo inesperado lo que acontece.

(Eurípides de Salamina)

1.1

Aaron siempre fue lo que la gente llamaría "Más bueno que el pan", desde muy chico dedicó su vida a ayudar a otras personas, desde pequeñas hasta grandes cosas. Eso obviamente lo transformó en la persona que era hoy día, una persona amable y que daba su vida para salvar la de otros.

A la edad de 25 años ya tenía su doctorado terminado, y a los 26 años ya empezó a ejercer su querida y anhelada profesión; salvó muchísimas vidas, pero también debido a su bondad muchas veces fue estafado.

En este mundo hay personas buenas como Aaron y hay otras que simplemente lo único que les interesa es el dinero, lamentablemente a este doctor le han tocado en más de una ocasión este tipo de personas como superiores de el. Si bien Aaron nunca deseo ser millonario ni tener muchísimo dinero, era bien sabido que el sueldo de un doctor no era muy bueno, y encima estas personas se aprovechaban de él, le hacían hacer horas extras por las que no le pagaban y luego a la hora de cobrar su sueldo siempre tenia algun descuento o alguna excusa de parte de su jefe.

Gracias a la familia del joven doctor el se armó de valor varias veces y salió a reclamar por lo suyo, pero esto le ocasiono que lo despidieran.

Luego de eso llegaron dos años de una crisis económica en la que el joven estuvo despedido y tuvo que vivir gracias al sueldo de sus padres.

Pero eso es otra historia, lo importante es que ahora había conseguido un trabajo de ensueño, era el director de la Unidad Sanitaria de la Isla Martín García; tenía un buen sueldo, trataba con personas muy dedicadas a su trabajo, y lo mejor es que la gente de la isla le tenía mucho aprecio. Si bien la isla era muy chica y no tenia casi nada de actividad Aaron logró enamorarse de ese lugar desde la primera vez que lo piso, o mejor dicho desde la primera vez que vio a Laila.

Laila era la mujer mas linda de la isla, o al menos así creía Aaron y gran parte de los hombres lugareños, incluso hasta algunas mujeres decían que era linda. Tenía el cabello oscuro y su piel blanca como la leche, además de tener buen cuerpo tenía una personalidad muy deseada. Era una chica de 28 años con mucho futuro por delante, se dedicaba a la expansión de la naturaleza como fuente de energía para suplantar a las energías no renovables que solo hacen mal al planeta. En síntesis, era una aguja en un pajar.

Ella y Aarón se conocieron por primera vez un dia que Laila había tenido un poco de fiebre y fue a visitar el Centro Médico, entonces lo que sucedió ahí fue amor a primera vista, de tal impacto Aaron se quedó pasmado y colgado unos minutos, hasta que la jefa de enfermeras lo sacó de su trance. Lamentablemente Aaron nunca se animo a decirle algo a su chica soñada, lo único que una vez pudo decirle fue preguntarle la hora y luego de hacer eso se tropezó con un escalón y se cayó.

Así era Aaron, un chico amable, torpe, tímido, y de buen corazón, quería a todo el mundo, por eso es que la gente tambien lo hacia, y tal vez por eso le sorprendió aún más el enterarse de la noticia que se enteró la mañana del 18 de diciembre del 2012.

1.2

Ese martes, Aaron se dirigió hacia el puerto de Tigre a realizar su viaje en bote hasta la Isla Martín García, como hacía todos los dias desde hacía un año. El vivía en Ranelagh junto a sus padres y no tenia la plata para alquilar algo en la isla así que por ahora tenía que viajar todos los martes a la isla y volver el sábado (ya que en la isla los lunes no se trabajaba, solo se trabajaba de martes a sábado).

Pero esa mañana fue distinta a todas las demás, en su viaje en bote hasta la isla descubrió que todo estaba muy callado, si bien Martín García es un lugar pequeño y no tiene mucha gente, desde lo lejos siempre ves a los niños correteando antes de entrar al colegio o a las personas yendo para sus trabajos.

Sunu Ikkibu (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora