Capitulo 19

619 36 10

-Hay más cosas de lo que creíamos - cerré los ojos tratando de dejar mi mente en blanco.

Me había pasado todo el día pensando que el plan de Megan llevaba mucho tiempo en pie, era un círculo y todos los allegados a mi estaban metidos o tenían algo que ver. Una pista. Cualquier cosa para saber cual era la finalidad que tenía Megan sobre mi.

-Vamos a tener que dejar el plan principal de lado - contestó Justin en mi oído.

Después de mi visita al hotel donde John de hospedaba y hablar con él dónde quisiese el señor marqués, había decidido tener una noche tranquila junto con Jake y Justin.

Jake ya se había ido a dormir - eran más de las doce de la noche - y quedábamos Justin y yo en el sofá y yo apoyada en su pecho.

-Ya no sé quien debe estar metido o no. Todos tienen una pequeña pista, algo que los lleva a Megan - suspiré.

Mi cabeza iba a explotar de un momento a otro. No era normal que en un día recopilase tanta información nueva.

-Allison, ¿qué te dijo ella? - preguntó -Justin.

-Es complicado... No lo hice por mi, lo hice para salvaros a todos - ella explicó.

Una idea descabellada vino a mi mente. Megan. ¿Y si Megan tenía algo que ver con todo lo que nos ha pasado en estos cinco años?

Por arriesgar, uno, no pierde nada.

-¿Tiene Megan algo que ver? - pregunté.

Allison miró a todas direcciones y volvió la vista hacia delante, justo donde estaba yo. Tragó saliva.

Que Allison le costase guardar un secreto, tener así a Allison de vulnerable - y no sólo por la pérdida de su madre - me decía más de lo que podía hablar.

-Vino Megan una semana antes de que John me encontrase con... - no dijo más, sabía a que se refería - ella me dijo que si no le rompía el corazón a John iba a ir a por todos vosotros. Sobre todo por ti y por John. Yo no la creí pero me dio razones para hacerlo y tuve que hacer lo que me dijo - de nuevo, lágrimas salían - yo... Yo pensé que todo estaba arreglado. Por eso no podía dirigiros la palabra, había traicionado a John, pero os quería lo suficiente lejos de mi para que no os pasase nada.

Apoyé mi cabeza en las palmas de mis manos. No podía creerlo. Pensaba que era una jodida suposición.

Allison había acatado las palabras de Megan sobre John, pero la segunda había roto la promesa. Se había metido con John y conmigo.

Algo se me estaba escapando de las manos y no sabía exactamente el qué.

-Dime que no estás aquí por Megan, que Megan no tiene nada que ver con John o contigo - sonó su voz desesperada.

¿Podía mentirle cuando ella me estaba ayudando sin que se diese cuenta? ¿Podía mentirle a alguien - que por mucho que hubiésemos pasado un tiempo separadas, había sido el único apoyo que tenía? Por que seré yo sólo la única, que no pueda mentir a alguien que significó algo anteriormente.

Y ahí estaba, otra segunda oportunidad. Inconscientemente, le di otra oportunidad a Allison. Sin contar las millones de discusiones que hemos tenido a lo largo de nuestra amistad, aquello había roto todo lo que un día tuvimos y yo ya había vomitado todas las palabras que demostraban que la había perdonado y era capaz de darle una oportunidad más.

Me recompuse en mi asiento mirándola. Su desesperación se teñía por todo su rostro.

-No puedo mentirte - me hundí de hombros.

Vuela Libre #2 (EDITANDO)¡Lee esta historia GRATIS!