Parte 2 Soy mi propio juez

2 0 0

Quiero empezar diciendo que siempre ha existido la disputa con los adultos a cerca de un tema en especial y es la adolescencia.

Esa parte de nuestra vida que nos jode totalmente. Si te has dado cuenta la vida, esta vida! es constantemente una lucha, siempre esta esa preocupación de ¿Que voy a hacer para mi futuro? ¿Que carrera profesional quiero?(que no me de dolor de cabeza y que no me arrepienta por el resto de mi vida), ¿Tendré familia o seré un/a solteron/a?, ¿Cuales serán mis proyectos? ¿Donde viviré? y bla bla bla...

Y es en esta misma etapa, que nuestros pensamientos no nos ayudan, porque no podemos aclarar muchas cosas y al mismo tiempo nos sentimos presionados por el estándar, por la sociedad, por la familia, ¿Quien piensa en mí, si no lo hago yo?. Nos matamos la cabeza por "pequeñeces" para algunos, pero realmente batallas duras con nosotros mismos. 

Pensar y sentirse así es realmente fustrante, todos alguna vez  nos hemos criticado de la manera mas cruel y cortante que pueda existir

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Pensar y sentirse así es realmente fustrante, todos alguna vez nos hemos criticado de la manera mas cruel y cortante que pueda existir. Realmente somos nosotros mismos los que nos apuñalamos de frente, por la espalda, por un lado y por el otro, somos nuestros propios jueces, y estoy casi segura que nunca nos ponemos a pensar las cosas buenas que tenemos y que hacemos, es mas si estuviéramos justo en este momento en una audiencia para declarar testimonio, nos pondríamos la soga al cuello sin razón alguna, ¿Por qué siempre vemos lo malo? ¿Por qué para algunos se nos vuelve difícil amarnos a nosotros mismos? ¿Por qué me juzgo de la manera más cruel?

A medida del tiempo y de las experiencias me he dado cuenta que somos nosotros quienes permitimos que nos lastimen, que cosas nos afecten, que nos dañen las ilusiones y los sueños, somos nuestros propios dueños y estamos dejando que nos roben lo mas preciado, ¿Sabes que es? las ganas de vivir y luchar por lo que realmente se quiere.

Alguna vez leí una frase de un escritor y poeta Pablo Neruda y dice:

"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera."

Analizarla y verla desde una perspectiva positiva, es encontrarle el sentido.

Amor, Amistad y Olvido.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora