reporte no autorizado

209 0 0

HOY: REPORT UNAUTHORIZED

Día 30.

Kalím me trajo una frazada, y un cuaderno usado con algunas hojas en blanco. Ayer le mostré una fotografía de Bobby junto a Mariah, en el cumpleaños 14 de Bobby. Kalím ya había tomado confianza y a veces conversábamos sobre algunas cosas. Ese día me hizo algunas preguntas como nunca antes. Y me hizo pensar en esas preguntas.

"¿Tú dices que eres reportero.., Y qué historias vas a contarle a Bobby cuando regreses...quiero decir si regresas a los Estados Unidos?. No podrás comunicarte más en Facebook ni You Tube porque nuestro gobierno nos ha desconectado con nuestros amigos en Facebook. Para mi no son problema porque yo tengo mi propio blog donde cuento mis experiencias, (tú y Bobby ya son dos personajes en mi blog) y nuestros hermanos tienen cable canal propio." Me llamó la atención una parte de la pregunta: "si regresas". Esto me hizo pensar que tal vez no me dejen regresar con vida.

Entre otras cosas Kalím me ha contado que de noche trabaja de voluntario para el THALI un grupo de jóvenes que se dedica a colectar restos de comidas de los restaurantes antes que vayan a la basura y así pueden ofrecer 400 comidas diarias a personas que no tienen. Pero su padre no lo sabe todavía. Es menor de edad para hacer este tipo de tareas y conseguir un permiso legal es casi imposible, por ahora.

En Pakistán, las leyes son prácticamente ignoradas por los jefes tribales, ellos se basan en las tradiciones y costumbres a la hora de impartir justicia; y más aún tratándose de miembros de la familia. En cuanto a las armas no tienen problemas en mostrarlas públicamente, el propio Kalím cuelga un fusil como un niño norteamericano una mochila, y fuma. Cuando se presentó, lo primero que me pidió en un perfecto ingles fue: "Si vamos a ser amigos tendrás que invitarme cigarrillos americanos."

Por supuesto que ya no tengo más cigarrillos americanos. Mi habitáculo posee un inodoro al que le tiran agua de cuando en cuando, un colchón, y un póster de Iron Man, pegado en una de las paredes. Kalím dice que a mi me están dando un trato especial.

La nota periodística de mi colega decía que no podía contactarse con mi persona desde que nos separamos en la frontera con Irán. Seguramente ha intentado contactarse vía Internet. Ocurre que Kalím está usando mi lapto. Me preguntó si yo quiero enviar un msj a Bobby. No, por ahora. Le contesté."¿Por qué mostraste tu credencial de periodista...en la frontera? Eso no se hace. Te has metido en un gran lío. No estamos en América. Pasaport y cigarrillos. Sólo eso.Los norteamericanos publican sus versiones de un accidente de autos guiados por sus propias leyes de tránsito, así como las normas de higiene para las hamburguesas. Los chicos como yo o los grandes como tú no muestran sus revólveres como los vaqueros de las películas antiguas pero igual las llevan o las tienen en la casa o en el ático. Y quieren que todo el mundo copie tus normas, Robert Mederos."Mientras Kalím hablaba, una cortina de humo empezó a filtrarse por debajo de la puerta, pero él continuó hablando y fue elevando el volumen de voz de su voz mientras yo miraba su fusil y sus grandes ojos de aceitunas. Le hice señas con una mano en dirección a la puerta pero el continuaba hablándome como si no me oyera. De pronto dejó de hablar, dio media vuelta y se fue. El humo seguía entrando por la puerta. Me tapé la boca y nariz con una toalla. Kalím volvió a entrar con un morral, una camisa larga, un pakol y me dijo: "Cambiate de ropas, toma tus cosas y sígueme. Sin preguntar. Ahora eres mi prisionero de guerra, reportero de los Estados Unidos."

OFFLINE

ZOOM INSIDE

PASS-WORD

Cuál de estos títulos te gusta para la novela?

data afpakLies diese Geschichte KOSTENLOS!