el lector escogerá. título de hoy: OFFLINE

107 1 0

Títulos posibles

OFFLINE

ZOOM INSIDE

ZOOM IN

PASS-WORD

REPORT UNAUTHORIZED

Introducción

Todo parecería un sueño a no ser porque nada agradable me ha pasado-desde que me secuestraron- a no ser por el paisaje de las hermosas cumbres y montes de Pakistán.

Mis amigos no deben saber que estoy en ese punto geográfico. Tampoco Bobby. Duermo muy pocas horas, por la música constante. No porque sea desagradable sino porque no estoy acostumbrado a dormir con sonidos de música litúrgica, ni mugidos de vacas.

Tampoco me acostumbro a sus comidas ni al olor a estiércol de vaca que se filtra por las hendijas del galpón. Porque parece un galpón; mucha iluminación no tengo, y es muy frío por las noches; "mis colegas me han hecho una broma al recomendarme este hotel como l mejor de la ciudad". La electricidad en Pakistán es un lujo que no muchos pueden acceder.

La música "sufi" es la música mística del Islam y es popular en Pakitán. Ellos la escuchan día y noche. Y su música folklórica se llama "qawwalli. Por el dialecto que hablan, parecen Suníes.

Hoy desperté pensando en el día que entramos a Pakistán. Después de pasar los controles del lado Iraní, llegamos a un puesto fronterizo de Taftan a las 5pm. En la garita había tres militares que no sabían más de cuatro palabras en inglés; sólo nos pidieron pasaporte y una foto. En la ruta no hay camiones ni autobuses y todo era arena a nuestro alrededor. El control nos despidió y luego avisó por radio al próximo puesto que íbamos en camino. El ir i venir de jeeps militares nos recordaba que estamos cerca de la frontera con Afganistán, y de una zona de refugio de grupos talibanes.

Ahora que hago este "itinerario mental", de lo que me ha pasado, pienso que la mente tiene mucha memoria para almacenar datos, que la computadora es como una réplica de la ingeniería celular de la neuronas, que no hemos inventado nada nuevo que recreamos o resignificamos , pero nada más.

Todavía no entiendo muy bien por qué sacaron la lapto si me dejan igualmente escribir. Ya me había acostumbrado a darle órdenes a las teclas. Escribir con un lápiz me trae más recuerdos, pero de la infancia. Y de la infancia de Bobby, cuando le ayudaba a hacer las tareas de la escuela. ¿En qué sitio estarás ahora, hijo?. No te enojes con papi porque no te fue a buscar para ir al estadio a ver a los Tennessee Titans; un día espero explicarte por qué no he ido. Y a tu madre también le debo algunas explicaciones. A veces sueño con tu hermana Mariah, Bobby...tú y ella jugando en el Central Park. Y de pronto me despierto transpirado y agitado, como si hubiera corrido calles y calles para llegar antes de que.. y ella corre delante de mi y de tanto en tanto se vuelve para sonreírme y vuelve a correr, con un brazo extendido, saludándome, pero ya sin mirar atrás. Y por la mañana, cuando despierto, recuerdo su carita pero el color de sus ojos...ya se que son de color celeste, pero después de ese sueño, me cuesta recordar ese detalle.

Creo que van a entrar a traerme algo de comer.

Por la vestimenta son de la etnia Pasthú, pantalones de algodón, holgados, camisa larga, con mucho vuelo y gorro de lana, plano, llamados pakol y una manta al hombro para rezar o abrigarse, según donde se encuentren en ese momento. Kalim vestía de ese modo. La lengua que habla la mayoría es el hindi o el urdú. Kalim tendría la edad de Bobby, era el muchacho que entraba con mi comida y con el que hablábamos algo en inglés, cuando no estaban cerca su padre y sus hermanos. La comida no variaba, curri de carne, con arroz y patatas. Una sola vez me dieron karahi (carne vacuna), y biryani (carne con repollo) una vez. Kalim había solicitado ingresar al grupo de los Hermanos Musulmanes, un grupo de los llamados moderados ya que aceptaban el sistema de gobierno-nación, de las democracias. Pero su familia no se lo permitía porque ellos habían nacido con tradición Pasthú. Las tradiciones son muy importantes aquí.

La última vez Kalím me trajo escondido en el pantalón un diario ( Dawn ) donde un colega francés había publicado una nota, con una foto mía que me había tomado con su celular antes de separarnos en Irán, donde describía su preocupación por mi repentina desaparición, hacía 17 días.

data afpakLies diese Geschichte KOSTENLOS!