Capitulo 11

87.2K 3.6K 463
                                    

—Pues aquí no dice nada que insinúe cómo solucionarlo —parloteó Jessica—. «El portador ha experimentado otra vez un trance de particularidades cada vez más extrañas...». Bla, bla, bla. Relata lo que le pasó a esta persona, pero ni ellos saben qué es.

Zoey apoyó la mejilla sobre la mesa de madera.

—Genial.

—Seguramente hay que traducir las hojas siguientes —dijo Zack, como conejo, con las patas cruzadas.

—No es ningún problema. —Jessica volvió a abrir el viejo cuaderno. Lo había marcado con un separador color rosa que tenía un oso de peluche en una de sus caras—. Puedo hacerlo.

—Tal vez deberías preocuparte por el examen de Química. —Zoey suspiró.

—Puedo hacer ambas cosas ahora que sé cómo aprobaste todo el trimestre anterior —dijo su amiga, mirando de reojo a Zack. Estaban en la biblioteca, a punto de ponerse con la tarea de matemáticas, antes de que James llegara a las cinco—. Me quedé hasta las tres de la mañana traduciendo esta hoja y ni siquiera tengo sueño.

—Deja entonces el cuaderno ahora. O vas a reprobar otra vez. —Zack le señaló el libro de matemáticas y, sin inmutarse por la cara frustrada de Jessica, les ordenó a ambas que copiaran los primeros ejercicios de la página 68.

Zoey arrastró la cara por la mesa, mientras intentaba levantarse a sí misma para tomar el lápiz. Pero le resultaba una tarea casi imposible.

—Zoey, si no copias y resuelves el número 170 en quince minutos, te obligaré a recitar la lección de inglés en alemán —murmuró Zack, a lo que Jessica rio en un bajo bufido.

—No me molestes —terció ella. No tenía fuerzas moverse, así que le importaba un bledo el alemán. Pero tampoco sabía cómo iba a encontrar las palabras exactas para explicarle a su no-novio cómo se sentía.

Y mierda, seguía siendo su no-novio porque gracias a Jessica, tenía poco tiempo a solas con él. No es como si antes hubieran tenido demasiados ratos de intimidad, pero ahora Jess sabía que Zack se la pasaba en el baño mientras ella se bañaba y detestaba que estuviera del otro lado de la puerta pensando que se daban como animales. Y además, con los exámenes sobre ellos, Jessica y James tampoco salían solos como las semanas anteriores.

Jessica le levantó la cara y soltó una exclamación poco adecuada para decirla en una biblioteca.

—Parece que puso su cabeza en un asador. Tiene fiebre —explicó ella.

Zack puso mala cara, o lo que se suponía que debía ser con esa cabeza de conejo, y se apresuró a colocar una pata en su frente.

—¿Puedes marchar hasta el cuarto sola? Deberías acostarte.

Zoey no sabía qué contestar a eso. No tenía idea de si iba a poder caminar hasta que lo pusiera en práctica, así que se giró en la silla y se impulsó hacia arriba con las manos en la mesa. Con razón se sentía tan mal, ahora todo tenía sentido.

Jessica la sostuvo desde atrás cuando intentó pararse, pero viendo que podía mantenerse sobre sus dos pies, la dejo ir. Zack se metió en su mochila y, así, como una muerta viva, ella sorteó todos los obstáculos en el camino. La parte más difícil, sin dudas, fue la horrible escalera doble. Llegar a su cuarto fue cómo cruzar un desierto, algo interminable. Cuando por fin puso un pie dentro de la habitación, estuvo a punto de derrumbarse en el suelo. Zackary la sujetó y la cargó hasta la cama, donde le quitó gran parte del uniforme.

—Duerme un poco —murmuró él, después de darle un beso en la frente y dejarla sola.

-

-

El Alma [El dije #2] en FísicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora