Por ti

1.6K 113 5
                                    

Al llegar a Netherfield Park Charles ya los esperaba en la entrada.

_Sr. Bingley_ saludo Lizzy.

_Sra Darcy_ contesto el.

_Pobre Charles_ pensó Lizzy al ver lo tan ojeroso tan demacrado, era obvio que no había dormido en días.

_Me gustaría que me acompañarán a mi despacho_ dijo en un susurro_ antes de que Jane se de cuanta de que han llegado.

Darcy y Lizzy lo siguieron. Cuando entraron le indicó con la mano que tomarán asiento en el sillón que estaba alado del escritorio.

_La razón por la que quiero hablar con ustedes en privado es por que Jane a emperado. El doctor la revisa por lo regular cinco o cuatro veces durante el día_ explico_  Hoy ya hizo su primera revisión y me ha dicho que el bebé tiene muy bajo el pulso, y que teme que sea hoy que el bebé muera y yo  temo por que Jane corra peligro

_¡Oh mi Jane¡_ exclamó Lizzy

_Lizzy, se que Jane te escuchara, habla con ella y dile que acepte el tratamiento del doctor.

_Explicate_ intervino Darcy.

_Hoy cuando el doctor terminó de revisar a Jane, vino a mi despaño y me explicó que la mejor alternativa es que  tome te de ruda, para así poder   tener un aborto controlado.
Ya que si ella no lo hace y pierde al bebé, tal vez... muera desangrada.

Darcy vio como la expresión de su esposa cambiaba a una desesperación tal.

_Y que dice Jane_ Lizzy pregunto

_Ella está dispuesta a tener el bebe_ susurro enojado.

_ Quisiera hablar con ella_ hizo reverencia y se dirigió por un sirviente a su habitación.

_¿Puedo entrar?_
_Adelante_ exclamó Jane.

Lizzy que un dia vio a su hermana como la más hermosa siempre reluciente con sus rizos rubios y te blanca con sus mejillas rosadas.
Pero  la Jane que veía ahora era totalmente diferente a la que conocía su piel no era blanca, era casi traslucida, sin ningún rastro de ese color rosa en las mejillas.

_Jane_ dijo en voz baja, no pudiendo controlar su expresión de terror.

_Paresco un muerto. ¿Verdad?_ dijo con ironia

_Porque no me lo contaste. Hubiera venido enseguida._ corrió a su lado y se sentó tomando sus manos con extremo cuidado, parecía que se romperian.

_No es nada_ dijo sobando su vientre_ es sólo que este bebé está incomodo_ dijo sonriendo.

_Jane_Lizzy llorando empezó a suplicar_ por favor Jane... no me dejes .

_Lizzy no voy a morir, ni mi bebé tampoco, vas a ver como todo tomará  un rumbo mejor.

_¿Cómo puedes decir eso?¿Acaso ya viste que aspecto tienes?_ dijo duramente haciendo que su hermana empezará a llorar. 

_No Lizzy, no tu... _ sollozaba_ Charles me evita y me dice esas mismas cosas.. pensé que contigo aqui todo cambiaría, que me ayudarías a convencerlo.

_¿Charles te evita?_ Lizzy se extraño ante semejante revelación.

_Si Lizzy, no viene casi a verme._ con la mirada triste en los ojos, continuo_ Cuando el Sr. Darcy vino de visita, subió hablar conmigo y me dijo lo mismo que todos, que no quería verme morir, que verme morir sería  como ver morir a su mejor amigo Charles. Entre la platica yo le pregunté porque no venía casi a verme mi esposo, a lo que el me dijo que no le gustaba ver a su esposa luchando entre la vida y la muerte y prefería no entrar._ empezaba a llorar tan fuerte que Lizzy pensó que todo su delicado y huesudo cuerpo colapsaria_ Y yo que lo necesito tanto...

_No Jane, tranquilizante..._ la consolaba.

Una vez que Jane se calmó, Lizzy con todo el dolor de su corazón le dijo.

_Jane.. Esta bien_ dejo un silencio breve pensando en lo que esto causaria_ Estoy contigo, vamos a salir de esta los tres, tu, el bebé y yo... vamos hacer todo lo posible. Te apollare e iré encontra de la decisión del Sr. Bingley.

Jane sorprendida, la abrazo con las pocas fuerzas que tenía.

_ Empezaremos con la cómida_ hizo sonar una campana, e inmediatamente una sirvienta se presentó en la habitación_ por favor me traería un plato de manzanas verdes hervidas con canela y azúcar.

Sin decir nada más se retiró de la habitación.

_Tienes que comer lo más que puedas,   tienes que saber que el bebé que está en tu vientre se muere de hambre._ Lizzy con amor se acercó al vientre de su hermana y poniendo una mano sobre el le dijo_ tienes que recuperarte, mama te espera con mucho amor.

Los días, semanas, meses pasaban...  Jane tenía ya 8 meses de embarazo, era Enero, todos estaban emocionados y preocupados, era obvio que había tenido una mejora significante pero todavía corría peligro de morir junto al bebé.

En eso a ocho meses Lizzy regresaba e iba a Pemberley. No le gustaba dejar a su hermana pensando que no la podría volver a ver. Es por eso que ella y Darcy quedaron en un acuerdo de no festejar su primera navidad, sino después de que su hermana diera a luz. En cuestion amorosa estaban bien cada vez que podian se entragaban con amor y pasión..

En cuestión de los Bennet, ellos sabían toda la situación, pero se les habían negado las visitas, sabiendo el carácter de la madre y la hermana menor kitty. Por parte del Sr. Bennet lo tomo bien, porque comprendía que su esposa en vez de ser una ayuda sería un estorbo y dolor de cabeza. A lo que sólo pidió que cualquier cosa fuera notificado de inmediato.

_Jane_ veo que as comido muy bien_ dijo Lizzy al ver que le entregaba el plato limpio.

_Vez, come mejor_ señalando a su bebé.

En ese momento Jane intento pararse para caminar un poco dentro de su habitación, todos estában con ella haciéndole compañía, Lizzy, Charles y Darcy. No dio más de 6 pasos cuando agarrando su espalda dio un grito, y asustados vieron correr entre sus piernas lo que parecía ser agua.

_¡Llamen al doctor¡_ grito Charles corriendo a sostener a su esposa.

Sin orgullo ni prejuicios   (Basada En Orgullo Y Prejuicio ❤)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora