Las faustinas

133 6 3
                                    


Faustinita, ¿también tienes hora libre? ¡Ja ja! ¡Yo también! Ay amiga. Sí, yo le dije al Pedro que me diera pocas horas de clase este año, uno tiene que descansar pues. ¿Ya supiste del profesorcito nuevo? Anda contando sus historias estúpidas esas. "Escobita nueva barre bien", ahorita se desanima, como todos. Sino, ya nos encargamos. Encima le ha tocado el aula EPSILON ¡Ja ja ja! El salón que parece una cárcel, el futuro del país, hijitos de papá, mínimo tres choros, dos asaltantes y un sicario ¡Ja ja ja! Es broma pues, ¡no te rías tanto! Mira que a mí me ha tocado el aula "RHO", ese también parece un presidio, solo que de mujeres ¡Ja ja ja! Esas mocositas son calzoncito flojo, como las profesoras esas que estuvieron con Pedro ¿Te acuerdas? Esas cuatro que andaban detrás de él, igual se las comió a todas ¡Ja ja ja!

Bueno amiguis, que te puedo decir. Poquita carga horaria, entro a las clases y hago lo mínimo, para lo que me pagan también. El problema es ese profesorcito, ya me está molestando. Ahora ando de Supervisora y no quiero a nadie con ideítas nuevas. Mira que decorar el aula mejor que yo, empezar a hablar con los padres sin avisarme, hacer arengas ¿Para qué sirve eso? Todos son problemas de casa amiguis, ellos nunca van cambiar. Que vengan a recibir sus clases y punto, el que aprende aprende y ya está. ¿Y te enterarse del otro nuevo? Ese es más asequible, más inteligente. Como que no hace mucho, anda divagando y prefiere no decorar su aula ¿De dónde habrá venido? No importa, pero le voy a quitar la bonificación este mes ¿Por qué? Porque sí pues, después se la va a creer, hay que meterle un poquito de miedo para que respete. ¿Tú?, no te preocupes, los amigos están asegurados.

¿Sabes la última? ¡Te cueeeento y lo exagero! Hay que aprovechar que la sala de profesores está vacía. La Giuliana está con el profe ese de Matemática. Sí, fíjate pues Faustina, después de haber estado con la Carmela esa, la de que enseña Lenguaje. ¿Cómo me enteré? Pues yo tengo mis informantes. Mis alumnos me cuentan todo, me dicen todo lo que pasa y yo les aseguro buenas notas en los cursos que enseño. Con decirte que me dieron que en una fiesta de cumpleaños se pelearon por el profe. Ellos me avisan, son mi "servicio secreto" ¡ja ja ja! Por ellos me enteré de lo de Pedro. Las mamás también, ellas hacen todo por la nota. No dejan de contarme, me reúno con ellas todos los sábados. Si amiguis, no te preocupes, todo "Top secret", "Top secret".

Que fastidio, me toca ir a clases. Pero cuéntame un poquito más. ¿Sí? ¿La mamá de Rodriguez está embarazada de su nueva pareja? Ya van como seis hijos, todos de diferente padre y todos en el colegio ¡Ja ja ja! ¡Ella nos mantienen! ¡Ja ja ja! Su hija va ser igualita, si cuando le enseño le para mostrando la pierna a sus compañeros. Pero yo no lo permito, yo no lo permito amiga. Mira que también es calzoncito flojo pues. Si amiga, los de tu salón ni hablar. Sí, tranquila, ya me enteré que están que se pelean por quien sale primero. Tú tranquila, negocia nomás. Los papás son generosos. Un saquito, un pantaloncito, una cartera, una billetera. Mira que este oficio es para pobres así que aprovecha nomás. ¿Quién se va a enterar al final? Tú tranquila, yo peleo por ti. A mí nadie me saca. ¿Y si lo hacen? Pues me voy forrada de plata por la liquidación y todo eso ¡Ja ja ja! ¡Ellos lo saben! ¡Ja ja ja! ¡Ja ja ja! ¡A mí nadie me mueve! ¡Ja ja ja!

Si amiga, tú no te preocupes. Si te atrasas en las clases les mandas una tarea nomás y ya está. Hace diez años que me conseguí un material que lo uso hasta ahora. Claro pues, ¿acaso los temas cambian? Siempre es lo mismo, lo mismo, lo mismo. Solo hay que repetir las cosas, que se las memoricen, algunos jueguitos, hacer un poco de hora, dejar tareas grandes (para que los papás piensen que soy una profesora exigente) y listo. ¿Cuando estés cansada? ponles un video y los dejas tranquilos. Tú no te preocupes, el encargado de los cursos de Matemática quiere conmigo pues. Yo te ayudo.

Bueno Faustinita, ya nos vemos. Mira que tengo que ir a clases. ¡Verdad que no he llenado registro! No importa, les invento nota nomás. Total, nadie se va a enterar. Ya ya, después me cuentas lo de las parejitas del colegio. Chau, hasta la salida. ¡No te olvides de la plata de la junta! Acuérdate también que ya viene el Día de la madre, ahí también puedes sacar alguito, haz que los padres den la plata y yo me encargo. Un ex - enamorado mío tiene comprobantes de pago que nos pueden servir. De todas maneras te llevas tu regalito.

¡Uy! ¡Ahora sí me voy! Ya es tarde. ¡Nos vemos amiguis!

Expedientes secretos :)Where stories live. Discover now