¿PORQUE?

2 0 0
                                    


¿Silencio? es la falta de ruido, pero no me refiero a eso cuando puse el nombre, silencio de la falta de voz, opinión, expresión y libertad de escoger. ¿Qué me pasó? Pues soy un adolecente, que como todos dicen somos "los incomprendidos de la sociedad", pues yo no creo eso, yo pienso que somos los que no importan ¿No se han puesto a pensar en eso? Nunca dijiste solo quiero hacer lo que me gusta, pero nadie te quiso preguntar que te gusta, solo te dio a elegir en lo que ya existe, en lo predispuesto por la sociedad, si bien en la universidad e instituto, hay de todo para elegir, no siempre es lo que uno quiere, puedes querer ser una combinación de arquitecto con ingeniero, pero solo puedes escoger uno, quieres ser chef y pintor, pero por más que se asemejen o se diferencien entre estas, tu quieres estar en el centro. Tienes suerte si te dejan elegir, pero a muchos y me incluyo nos obligaron a escoger entre las opciones que nos ponían nuestros padres, bueno a la larga si me termino gustando pero no apasionando como lo que yo quería realmente, mucho prejuicio nublaba las visión de mis padres, y en vez de decirme "tu elige, has lo que amas, porque si en serio te apasiona, terminaras siendo el mejor, si quieres ser zapatero, pues se el mejor, si quieres ser algo, tiene que ser lo mejor de ese algo", pero regresando a la realidad quien realmente me dijo eso fue mi hermano, a quien también lo obligaron y al igual que a mi, le termino gustando, sin embargo el esta cumpliendo sus sueños.

¿Qué planeas para el futuro? Pues yo lo tengo bien claro, pero no muchos jóvenes la tiene, cuantos solo viven el momento y disfrutan el presente, seguro muchos dirán "yo", cuantos planean cosas a corto plazo, para la siguiente semana o fin de año, otros grupo dirá "yo", pero quienes realmente se planifican a largo plazo, quine dijo "acabo mi carrera y quiero trabajar, fundar una empresa, dar todo a mis hijos y poder vivir jubilado y tranquilo, sabiendo que mis hijos tuvieron lo mejor" no muchos por admitámoslo nuestro nivel de madurez no llega a tal punto, de 10 amigos míos 8 viven el momento, 1 se planifica a corto plazo y si dios quiere 1 o ninguno se planifica a futuro. Me dirán "Para que ver a futuro si estoy bien ahora, mis papas me dan todo" bueno no todos son como tu, y al final si ellos se mueren sin ellos ya no tienes nada, tu crees que si ellos tiene un empresa tu vas a administrarla de igual forma que ellos ¿?, no lo creo. Otros me dirán "yo si pienso a futuro, porque quiero poder estar mejor de lo que estoy" porque es un realidad de mi país, los grandes emprendedores nacen de 0, personas que posiblemente alas justan podían ir al colegio, ayudaban a sus papas en el trabajo y se con mucho esfuerzo sacaban las mejores notas. Si se ponen a pensar, es la pura verdad, ahora sabiendo todo esto, yo estoy agradecido con mis padres por darme todo lo que han podido, pero como todo ser humano tiene sus errores. Entonces to empecé a preguntarme yo quiero pagar mis coas, porque ellos no pueden o no quieres, quiero valerme por mi mismo, pero hoy en día es tanta la informalidad que terminamos trabajando como perros para que nos paguen como a ratones.

Regresando al inicio, no solo calle al escoger que quería a futuro, también callo lo que siento, no poder acercarme a mis padres y expresar mi malestar, por miedo que me terminen gritando y discutiendo, no poder expresar o dar una idea porque para ellos "son wevadas". Esta una palabra que ha estado toda mi infancia, si haces algo que a ellos no les importa entonces esas cosas son wevadas, si te encan los carros y sabes todo de ellos y a ellos no les importa entonces son wevadas, si tienes un hobbie y a ellos no les gusta son wevadas, entonces de niño deje pasar muchas cosas por tener miedo a que me digan que lo que estoy haciendo son wevadas. Un día le dije a mi papa "tu webeas en el trabajo" y se molestó conmigo, al rato le escribí diciendo "papa perdón por decir que tu trabajo son wevadas, pero quiero que sientas lo que yo siento todos los días, porque siempre que hago algo que me encanta, vienes y me dices deja de hacer wevadas, por más que no sea importante para ti, para mi si lo es y mucho" ¿Adivinan que me respondió? Absolutamente nada, nunca me dijo nada y no toco el tema, pasaron los días y el seguía igual, para el yo seguía weviando. Ese día prendí que mis sentimientos no siempre les importa a los demás. Y así van transcurriendo todos los días hasta hoy, que no aguanto más esto y tengo que contárselo a alguien. 

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 13, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El sinlencioWhere stories live. Discover now