NEW: Introducing Tap. Addictive chat stories for your 📲 Now in 10 languages
DOWNLOAD NOW!

Conociendo a Cynthia Romero

299 38 25



¡Hola, Cyn, y gracias por aceptarnos hoy! Quisiera comenzar la entrevista pidiéndote que nos cuentes un poco de vos. Sabemos que te llamas Cynthia y que sos una user activa en la plataforma. Pero me gustaría saber un poco más, sobre todo de tus gustos literarios y qué fue lo que te impulsó a escribir.



Podría empezar hablando de los cuentos que me leían de chica, de cómo perseguía a mi mamá por la casa para que me leyera por enésima vez Caperucita Roja o Alicia en el País de las Maravillas. O podría contarte sobre los fines de semana que pasábamos en una casa en el campo, donde no teníamos televisión y mis libros eran lo mejor (la filosofía de mis viejos era descansar en serio durante esas escapadas y a mí se me pasaban las horas en blanco, hasta que decidí empezar a leer todo lo que encontraba). O de las historias que nos contaba mi abuela, sobre cómo se conocieron mis bisabuelos y lograron convencer a sus padres para que los dejaran casarse, o las anécdotas de los terremotos cuando vivían en la provincia de San Juan. Me encantaba escucharla y creo que, cuando murió, se llevó un montón de historias geniales con ella. Un poco de todo eso me llevó a crear mis historias y dejarlas por escrito.



Entonces, lo que te motivó a escribir fue el tiempo durante tu infancia y las personas que te vieron creer, que de una u otra forma te ayudaron a enamorarte de la literatura. Ahora, si vemos todo desde un ángulo más actual, ¿qué te motiva a escribir? ¿Sos del tipo de personas que lo hace para que su cabeza se sienta "más liviana"? ¿O cuál es el motor que te lleva a plasmar tus ideas en historias?



Ahora escribo por dos razones:1 - Para desafiarme y experimentar. Como ejercicio para mejorar mi narración, explorar otros géneros, otras formas de descripción y de caracterización. Eso suele ser en mis relatos, cada uno es independiente y la mayoría forman parte de diversos retos a los que me apunto. A veces salen cosas interesantes, otras veces salen cosas raras que ni yo entiendo qué quise decir. 2 - Para entretenerme. Esto suelen ser mis historias en capítulos (fanfictions y mini novelitas). Si no me río o me enamoro o sufro con los personajes mientras escribo, entonces es probable que nunca termine de contar esa historia. Tengo que disfrutar contándomela a mí misma como si la leyera o la viera en una serie.



Me encantó eso de disfrutar contándote la historia a vos misma, si soy honesta. Ahora, volviendo un poquitin a la plataforma que nos une, ¿cuál es el primer recuerdo que se te viene a la mente relacionado con Wattpad?

Wattpad somos todosRead this story for FREE!