La pequeña niña lloraba llamando a su madre. Para Steve era muy difícil moverse entre las llamas. Saltó a una parte del asfalto un tanto levantada y le tendió la mano.
La infante la cogió y fue impulsada por Steve,que la cogió y la protegió con su escudo. Pulsó el botón del intercomunicador.
- Sam, estoy en la calle principal, te necesito.
- Dame dos minutos.-gritó el con la voz agitada a través del aparato.
Oyó un trozo de escombro caer detrás de él. Elevó la vista. El edificio se derrumbaba. La niña gritó de nuevo a la vez que el Capitán corría poniendo el escudo sobre ellos.
La calle parecía ser cada vez más larga a medida que él avanzaba. Estaba tan concentrado en correr que no se dio cuenta cuando una de las vigas cayó sobre él.
Lanzo a la niña, que fue cogida por Bucky, quien pensaba ayudarle. Pero ya sería demasido tarde, de no ser por Peter. Se balanceó en una de sus telarañas y golpeó a Steve lanzandolo hacia atrás.
- ¿Estáis bien?-pregunto él.
- Si.-contestó Bucky saltando el poste recién caído,que empezaba a arder.
- ¿Dónde están los demás?-preguntó Steve levantándose.
- Natasha está herida, pero esta en la zona segura desplegando autoridades y ayudadando a los heridos. Sam ha encontrado un edificio lleno de gente, los esta sacando a todos.
- ¿Bethany?-preguntó Peter preocupado.
Bucky señaló con la cabeza hacia arriba, allí donde la joven estaba cada vez más alta y atraía cada vez mas fuego. Peter suspiró,temeroso.
-Tranquilo.-dijo Steve poniendo una mano en su hombro.-Estará bien. No la dejarás caer.
El joven asintió, antes de coger a la niña, que pronto se aferró a su cuello. Intercambió algunas palabras con los dos hombres antes de avanzar hasta la zona segura.
Allí, los heridos aumentaban a medida que llegaban a manos de Sam y Peter, pero estaban seguros. Los gritos se oían de un lado a otro, de la gente llamando a sus familiares.
Peter dejó a la niña con una enfermera, y avanzó hasta Natasha. La mujer estaba cambiando un vendaje ensangrentado de su pierna.
- ¿Qué te ha pasado?-le preguntó él llegando a su lado con la respiración agitada.
- Me clavé los restos de una ventana sacando una familia. Ellos estan bien.-contestó ella.- Voy a enviar más equipos de rescate y voy a ver si puedo ayudar en algo más. Tú ayuda a Sam.
Peter asintió y corrió fuera de aquella enfermería, ante la mirada de todos los niños que le admiraban.
Bethany seguía sin sentir nada. Pero sabía que estaba alta, y que podría caer. Había abierto los ojos hacia unos minutos, y desde aquella altura tenía la vista de toda la cuidad. Habia atraído ya gran parte del fuego, y tenía que conseguir atraerlo todo.
Podia ver a Bucky y Steve buscando gente entre los escombros, y a Peter llevando a la zona segura a todos aquellos que encontraban. Podía ver a Sam sacar a gente sin parar de aquel edificio, la zona segura, y podía ver incluso a una mujer en medio de las llamas.
Afinó la vista, desconcentrándose ligeramente. Y entonces la reconoció. Tecna. Sabía bien desde el principio que un incendio de tal magnitud tenía que ser cosa suya.
Observó como avanzaba hasta el edificio lleno de gente. Elevó una de sus manos acumulando poder. Si lanzaba aquel ataque, acabaría con Sam y con toda aquella gente.
Y Bethany no podía permitirlo.
Cerró los puños, el fuego se quedo en sus manos. Empezó a caer, pero lanzó aquel fuego con éxito, golpeando a la plástica mujer. A pocos metros de altura, aquel brillo de su pecho se ilumino y creo una ráfaga de viento bajo sus pies que detendría su caída.
Se quedó de pie, pero perdió el equilibrio en cuestión de unos segundos. Se levantó y buscó con la mirada a Tecna, que intentaba levantarse de entre un montón de escombros.
¿Realmente ella había hecho eso?¿Desde cuándo podía controlar sus poderes?
Miró sus manos, que eran aun rodeadas por aquellas aureolas blancas. Conocía las naranjas y las verdes, pero no las blancas.
Aquellas tenían un tacto frío, a diferencia de las naranjas.- Aquí estas. Estaba esperándote.-dijo Tecna levantándose y acercándose a la joven.
Sus piernas temblaron y en su cuello apareció aquella sensación que era cada vez más común. El miedo.
Tecna lanzó un rayo, dando en la pierna derecha de la joven y haciendo que perdiera el equilibrio. Lanzó un segundo, un tercero, un cuarto; y la joven estaba ya en el suelo.
- Aún eres nueva en esto, Bethany.
- ¿Por qué sabes mi nombre?-preguntó ella con un hilo de voz, apoyándose sobre sus codos intentando incorporarse.
- Lo se todo de ti, Bethany. Incluso lo que tú aún no conoces.-dijo ella alzando la mano lanzando otro ataque.
- ¿Qué no se?-preguntó ella alzando la mano para cubrirse y sorprendiéndose porque el fuego la protegiera.
- Sé lo mucho que amas a ese chico araña, se a qué se deben tus poderes, se quienes son tus padres.
La mujer se acercó y cogió el cuello de la joven, escupiendole las palabras a la cara.
Una nueva sensación se hizo presente en su pecho. Sus padres. Ellos estaban muertos.
- Están muertos.-dijo ella empezando a agonizar quedándose sin aire.
- No, claro que no.
Bethany observó el rostro de la mujer. Era plástico, y desprendía frío. Sus labios eran lisos y su nariz tenía una forma perfecta. No tenía cejas, y bajo todo aquel plástico se escondían unos ojos color avellana.
Unos ojos avellana iguales a los suyos. Unos ojos que sólo reflejaban dolor.
- Están muertos.-repitió la joven.
- No. -replicó Tecna.
Unos ojos avellana que no mentían.
ESTÁS LEYENDO
(1) Barton; Peter Parker, The Avengers.
Fanfiction" -Estaban enamorados. Se notaba por la manera en la que se miraban el uno al otro, cómo si tuvieran el secreto más maravilloso del mundo entre ellos." Donde los complejos y las inseguridades matan, donde la verdad es el objetivo mayor y el pasado d...