CAPÍTULO 8

101K 16.3K 2.8K
                                    


-¡Engendro! – gritan y evito mirar. Sé que es a mí - ¿Te bañas en horchata? – ríen.

-¡No! ¡En cloro! – contesta otro y carcajean. Empiezo a notar que estoy llegando a mi límite y decido salir de allí. Camino rápido en dirección contraria y antes de alcanzar la salida, Tamara me corta el paso.

-¿Dónde crees que vas?. – Cruza sus brazos y ladea una sonrisa irónica. Hoy está siendo todo mucho más difícil.

-Aparta – digo con odio. No puedo más. Necesito irme cuanto antes o sufriré una crisis de ansiedad. Estoy demasiado alterada.

-Oh, vamos... no puedes irte todavía – levanta una ceja – No has visto la bonita sorpresa que Carla te ha preparado.

-¿Carla? – Pregunto extrañada ¿Por qué la nombra? ¿Qué ha hecho?

-Ven querida – hace un gesto para que se acerque y esta obedece. Busco en su mirada saber que está pasando y me asusto al notar que evita el contacto visual conmigo.

-Carla ¿De qué está hablando? – me dirijo a ella angustiada.

-¡Vamos! – Tamara le anima– Cuéntaselo - Al ver que Carla está inmóvil y no despega sus labios, camina hasta una de las paredes y arranca lo que parece un papel fotocopiado- Sin duda –dice mientras lo observa – esta imagen ha pulverizado mis retinas. Tendré pesadillas a partir de ahora por tu culpa. – Lo enrolla y viene de nuevo hasta mí – toma querida – extiende su mano y me ofrece el folio.

Con un rápido movimiento se lo arrebato y lo desenrollo lentamente por miedo a lo que me pueda encontrar. Lo primero que veo es mi cara y abro mis ojos con sorpresa. ¿De dónde ha salido esto? Parezco dormida y tengo un plátano en la boca. Hay un gran silencio y les miro a todos desconcertada. Vuelvo la atención al papel y mi sangre se hiela al ver la imagen completa. Estoy en ropa interior y con las piernas abiertas sobre una de las mesas de la biblioteca. Varios recuerdos vienen a mi mente y solo necesito unos segundos para hilarlos.

-¡No! – grito al borde de la histeria -¡NOOO! –Carla baja la mirada -¿Por qué? –le pregunto con rabia y los ojos llenos de lágrimas -¿Por qué tanta maldad? ¿También le haces esto a tu hermana? – vuelvo a gritarle. Estoy tan dolida que podría golpearle.

-¿Hermana? – Tamara ríe a Carcajadas - ¿Le has dicho que tienes una hermana? – me siento morir al entender hasta donde ha llegado su mentira. Me engañó en todo. Estoy segura de que no tiene ninguna hermana con mi misma condición. Solo lo dijo para ganarse mi confianza. -¡Que buena estrategia! Oh Dios, Carla – sigue riendo y echa el brazo sobre su hombro– Prueba superadísima querida. Bienvenida al grupo –Mi corazón se hace pedazos y me siento tan ridícula, vacía y triste que lo único que quiero es que la tierra me trague. El timbre suena entre sus risas y vuelven a clase. Algunos de ellos me golpean al pasar pero estoy tan paralizada que no siento nada.

Poco a poco el pasillo se queda vacío y cuando por fin recobro mis sentidos, camino hasta la salida. Nada más salir, una gran furia se apodera de mí y comienzo a correr sin control. No se a donde voy pero tengo claro que quiero alejarme de allí y dejar atrás mi dolor.

Los segundos pasan y mis pulmones arden pero no me detengo. Necesito sentir algo que no sea esta horrible sensación de vergüenza y humillación. Mis zancadas cada vez son más largas y rápidas. Debido a ello tropiezo en un par de ocasiones pero consigo mantener el equilibro y continuar. Lloro y grito al mismo tiempo mientras oigo mi respiración ahogada en los oídos. Podría perder la razón en cualquier momento.

Varias imágenes vienen a mi mente como si fueran una película. Mis padres biológicos cerrándome en el sótano mientras suplicaba que no me dejaran sola. Mi hermano segundos antes de morir atropellado... mi padre adoptivo abandonándonos. Mis compañeros de clase insultándose y acosándome. Mi madre tirada en el suelo totalmente borracha. Mi espantoso reflejo en el espejo. Cortes en mi brazo. Una voz diciéndome una y otra vez "Tenías que haber muerto tú y no él"...

Absolutamente única (A la venta en plataformas digitales)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora