Epílogo: ¿Nueva aventura?

1.1K 70 0
                                    

- Ya creo que tienes que dejar eso Beth... Debemos llevarlo al museo, Zahi nos está esperando. 

Limpié las lágrimas que caían por mi ojo derecho, el no entendía el vínculo que había formado con aquel espécimen de diario.

Pasé las últimas hojas y allí seguían sus confesiones escritas tres mil años atrás por la mujer que algún día llegó a tener el mundo a sus pies... Simplemente hermoso. Cerré lentamente acariciando los delicados grabados en oro puro, posiblemente jamás lo tocaría de nuevo.

Me levanté y sacudí el polvo imaginario de mis rodillas desnudas y disimuladamente limpié mis lágrimas.

- Vamos.- dije y me maldecí, había delatado con voz quebrada mi llanto.

***

- Muy bien...¿Alguna pregunta más?- Mi voz retumbó por todo el museo haciendo templar los delicados vidrios que protegían los milenarios objetos.

Una chica muy joven levanto su mano.

-Yo señorita, dígame creo que nadie le ha preguntado esto ¿Qué siente usted por haber descubierto parte de la verdadera historia de esta Reina? ¿Se decepcionó o alegro por su auténtico ser?

Wow, esa no me la esperaba... Tragué y respondí.

-La verdad es que... No estoy en ninguno de esos estados, solo muy sorprendida, sorprendida de por mas que haya sido una de las reinas mas bellas y poderosas, también tenía un corazón con el que lucho, lucho bastante por su marido y familia, con el cual escondía y revelaba secretos y que muchas veces se vio obligada a endurecerlo para cumplir lo que le demandaban... A lo que llego es que Nefertiti nunca fue así, la hicieron así, su nación, su marido y su cargo... Ella fue obligada a ser como fue solo por un poco de respeto y amor, solo eso. Y el libro, este hermoso libro me hizo sentir muchas cosas las cuales no esperaba sentir: lástima, tristeza, emoción y hasta el dolor...- reí.- Esto fue como leer el diario de una pobre chica, como hoy en día pero de hace tres mil años, es realmente fascinante..- Sequé las lágrimas que no sabía que se habían escapado.- ¿Otra pregunta?

La chica sonrió y se sentó.

-No, muchas gracias por su tiempo.

***

-Fue una larga noche ¿no?.- El libro ya tenía un nuevo y precioso lugar en el Museo del Cairo, donde ahora las nuevas visitas podrían saber al fien quien fue Nefertiti, la reina mas bella del antiguo Egipto y estaba muy orgullosa de eso.

-Me encanto lo que le respondiste hoy a esa chica Beth, esa pasión que salía por todo tu cuerpo era sensacional.-Sonrió.- Y espero que sigas teniendo guardada un poco porque esto no se acaba aquí.

-¿Qué? pero según Zahi hicimos unos de los descubrimientos mas importantes del siglo, ¿qué podría seguir?

-Empieza con "H" y termina con "atshepsut"

-Dios mío Rick... Por supuesto.- Solté una carcajada mientras Rick abría la puerta de su auto y yo recogía mi vestido.

NefertitiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora