Epílogo

296 47 16
                                    

13 de Junio de 2021

El sonido del rítmico golpeteo de la lluvia sobre el cristal comenzó a adormilar a Francisco. Había cenado un par de piezas de pollo que le habían sobrado del día anterior.

Se sentía cansado y muy extraño. Llevaba algunos días con esa sensación, puesto que jamás había estado disgustado con Zaid, mucho menos tanto tiempo. Sabía que lo había arruinado, pero la verdad era que lo había hecho sin querer. Además, Zaid se había burlado muchísimas veces de su relación con Sanja, y Francisco nunca se había enojado con él, ¿por qué se lo tomaba tan en serio entonces?

Caminó al baño, se lavó la cara y los dientes y se dirigió un tanto zombie a su cama, se cambió de ropa e hizo a un lado el edredón para meterse entre las sábanas. Sin embargo con la punta del pie pateó algo que hizo un sonido extraño. Se asomó por debajo de la cama para ver qué había producido aquel sonido y con la ayuda de la luz del celular descubrió que ahí estaba el cristal azul que habían recogido la última ocasión que la retrospiral se activó. Recordó aquella noche en que el sujeto loco los amenazaba a todos con un arma. Lo cogió entre sus manos y lo observó haciendo que la luz pasara a través de él. Era un objeto tan grande como su mano y tenía una tosca forma romboidal. Se metió en la cama con el cristal aún en la mano y apagó la luz. No sintió en qué momento se quedó dormido.

Francisco tuvo un sueño extraño: un monstruo de lodo lo perseguía y él, despavorido, trataba de huir corriendo, sin embargo las piernas no le respondían y se movía lento, como si algo pesado lo jalara. A mayor esfuerzo, mayor pavor sentía. De pronto, una fuerza extrañamente familiar lo succionó, haciendo que abriera los ojos. Cuando lo hizo, sintió más miedo que al soñar, pues una luz azul resplandeciente lo envolvía. Francisco supo que estaba siendo transportado, pero... ¿ a dónde? Y lo más importante: ¿a cuándo?

RETROSPIRAL © (Terminada) ( #PGP2021 )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora