Experiencia personal 1. Auto-motivación

885 58 26
                                    

Ya empezamos con las experiencias personales, .

Dejaré en claro algunas cositas:
1. Esto me ocurrió el día de ayer viernes/09/06/2017,  aproximadamente  dos semanas antes del examen.
2. No diré nombres para no meterme en problemas, las identidades de mis conocidos mencionados aquí no serán reveladas bajo ningún motivo, salvo que sea necesario y/o que haya pasado el tiempo suficiente y así tener la seguridad de poder decir sus verdaderos nombres.
______________________________

Hay que comprender una cosa amiguitos, ¿vieron Masterchef Junior? Bueno, una pequeña concursante en un episodio dijo algo que llamó mi antención:  Aquí se pierden amistades señoreeees!".

Seguro lo recuerdan, o si no supieron, bueno, hay muchísimos memes al respecto.

Hablaré de este tema hoy. Pienso que esta niña tiene mucha razón. Masterchef es un reality show, en donde un grupo de personas compite cocinando diferentes comidas.

Quizá COMIPEMS no sea muy diferente.

Estarán compitiendo con todos aquellos del mismo ciclo escolar que quieren estar en una prepa. Básicamente, AQUÍ SE PIERDEN AMISTADES SEÑOREEEES.

Pero, tampoco me refiero a que no ayudarán a los demás a estudiar, no, estoy diciendo que ése día, justo en el momento en el que se encuentren haciendo el examen, no tienen amigos. No existen.

¡Ya cállate Aicox! ¡Al grano, por favor!

¿Por qué estoy diciendo esto?

El viernes pasado, en la mañanita, al entrar a la escuela, me encontraba conversando con un compañero acerca de COMIPEMS y le dije que aún se me complican un poco fechas de  Historia de México. Él me dijo que sus hermanos –quienes ya realizaron el examen hace un par de años- le comentaron que en ésa sección no veían propiamente preguntas de fechas específicas, sino más bien en qué consistió –por ejemplo- el Plan de Ayala, o el de Guadalupe-hidalgo, etcétera.

Entonces, mi "mejor amiga" entró a la escuela, nos encontrábamos en el patio antes de entrar a los salones, así que se acercó, escuchó lo que hablamos y de inmediato hizo un comentario: "No, en Historia sí vienen fechas", y lo siguiente ocurrió algo así:

Yo: ¿De verdad? Él me acaba de decir que no, porque sus hermanos...
Ella: Pero no, sí vienen fechas.
Él: O sea sí, vienen fechas, pero no te las preguntan...
Ella: Sí te las preguntan.

En ese punto ya me estaba sacando de quicio, pero pensé que simplemente venía de mal humor. Así que no le tomé mucha importancia y lo pasé por alto. Todo en orden. Hasta que mi amigo se fue y nos quedamos ella y yo. Pasaron unos minutos y nos encontramos caminando hacia el salón de clases. Mientras subíamos las escaleras, ella y yo seguíamos hablando. Todo ocurrió de este modo:

Ella: A ver, ¿con un ejemplo qué es el modo imperativo del tiempo verbal del tipo...? –noséqué, no le entendí ahí amiguitos, mi cerebro se desconectó en ese momento, jeje-.
Yo: ¿Qué? La verdad no lo sé.
Ella: Pues es el de... –la wea siguió hablando como enciclopedia :v-.
Yo: ¡Oh, sí! Es verdad, gracias. Aunque ahora estoy repasando la independencia de las Trece Colonias, el primer congreso fue en 1974, y el segundo...
Ella: Pero no te va a preguntar fechas.

¿Entonces todo lo que había dicho qué fue? '-_-

Yo: Eso es lo que dijimos hace un rato...
Ella: A ver, de matemáticas, ¿qué es...?
Yo: Ay no chama, de Mate no me preguntes, sabes que soy malísima.
Ella: Pues entones ya vete resignando a que no te vas a quedar en ninguna prepa.
Yo: Sí, ¿verdad? Tienes razón.

Ahí fue donde apresuré el paso para entrar al salón y poder entrar antes. Otro amigo (mi "Bffo", ay c':) escuchó esto y le comentó a ella que, pues, se había pasado con lo que me dijo, y lo que ella respondió fue: "Pues es que sí...", no quise escuchar más y entré rápido al salón.

Y dice ser mi amiga...

Me dolió, sí, y muchísimo. Ella podía llegar a ser una persona muy cruel e incluso llega a ser una persona muy ojete –"ojete" persona malagradecida y tacaña-, pero jamás pensé que lo fuera tanto, y menos conmigo.

Me puse muy sad, y por un buen rato. Pero después pensé, mi cerebro se incendió, y pude llegar a la conclusión de que puedo obtener un puntaje más alto, eso es sólo una hipótesis, ya que ella es la del promedio más alto... pero puede pasar.

No porque alguien me haya dicho que soy una mierda quiere decir que lo soy. Y demostraré  que puedo quedarme incluso en la ENP que pide más aciertos.

No solo ha sido ella quien me ha dicho este tipo de cosas, también mi mamá y una de mis hermanas.
Quise platicarles esto porque, es muy importante que lo sepan. Habrá personas que querrán detenerlos y bajar sus ánimos para lo que ustedes quieran lograr en la vida, y en todo.

Nadie te convencerá de que puedes hacer algo sin que tú lo aceptes.

Tú eres tu mayor fuente de confianza y motivación, tal vez hay otras cosas que te motivan a seguir, pero el principal eres tú.

Quiero que se repitan esto todos los días. Ustedes llegarán a ser los mejores.

¡Los quiero! ¡Gracias por leer!

theAiCox.

COMIPEMSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora