¿Qué es COMIPEMS?

2.1K 58 26
                                    

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), es esta cosa rara y terrorífica que se encarga de realizar cada año el Concurso de ingreso a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y 22 municipios conurbados –que se encuentran cerca al área metropolitana- del Estado de México.

Este concurso de ingreso a la Educación Media Superior es nada más y nada menos que un proceso de selección de aspirantes que se lleva a cabo por medio de una sola convocatoria, un mismo registro de concursantes,  la evaluación de habilidades y conocimientos de lo anterior mencionado  mediante un solo y único examen.

¿Qué? En otras palabras, porfa.

Básicamente, todo esto se trata de un concurso para seleccionar a aquellos seres apestosos –llamados comúnmente "adolescentes"- que, por sus muy abundantes conocimientos, merecen un lugar en alguna preparatoria, la mayoría, dentro de las dos grandes casas del conocimiento de todo el país: la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

¡Esto me parece una injusticia señores!

¿Por qué tendríamos qué competir y concursar contra miles de chavos por... estudiar en una escuela? ¿No se supone que tenemos derecho a la educación?

Maldito sistema educativo mexicano retrógada...

En fin, este examen es de suma importancia amiguitos. Estarás compitiendo contra más de 331,000 chicos y chicas que aspiran por el mismo lugar que tú quieres.

Además, de una forma u otra (me acordé de una canción buenísima, jé), esta prueba te dará un pase directo a la universidad que desees. ¿Cómo?  Por ejemplo, yo quiero asistir a la UNAM desde que tengo 7 años, haré mi examen para alguna Escuela Nacional Preparatoria, si me quedo en alguna y asisto a ella, ¡con el pase reglamentado que dan en éstas ya tengo mi lugar asegurado en la universidad!

¿Ahora comprendes la importancia? ¡Es mucha! Es muy importante prepararse bien, por esa razón me tienes a mí, yo te apoyaré todo lo que me sea posible. No es que yo sea la alumna con las calificaciones más altas de toda la escuela (como antes :c), pero los resultados que obtengo en los exámenes simulacro –dedicaré un capítulo a este tema, no se estresen que vamos poco a poco- son de los más altos –y no voy a curso, también dedicaré un espacio para éste otro, hablaremos de todo-, así que mi ayuda puede servirles. ;)

¡Nos leemos, gente guapa!

¡Gracias por leer, en serio! "128 de 128 sí son posibles".

theAiCox.

COMIPEMSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora