Viajes interdimensionales Géminis.

46 3 6


-Bienvenido a Soteria -dijo Leonard haciendo un gesto amplio-. Ah, y lamento lo que pasó.

-Descuida -respondió Bert-. Que alguien quiera matarme por allanar su casa no es nada. De donde vengo te bajan del coche para sacarte los órganos. A pleno día.

Esas fueron las palabras que el protagonista de tres novelas de la saga de Soteria le dedicó a un viajero del tiempo luego de rescatarle de un regimiento de invasores interdimensionales. Supongo que, si existiera una agencia que organizara esta clase de viajes, él sería un pésimo guía turístico.

Ahora, Viajes interdimensionales Géminis te ofrece una gira por uno de los universos más intrincados que he conocido en la narrativa de mi época. Suban a la nave por favor. Aún hay sitio.

Mientras nos trasladamos a Soteria, permítanme hacer algunos pequeños comentarios.

Todo universo -sin importar que tu historia sea de corte realista- se compone de lugares y civilizaciones o razas con sus tradiciones, costumbres, religiones, formas de gobierno, arquitectura, idiomas, calendario civil o religioso, clanes importantes, monedas e historia nacional. ¿Cómo será el clima de ese mundo? ¿Su flora y fauna? ¿Cómo es la magia (si existe)? No tienes que contestar ya a cada pregunta. La respuesta depende de qué quieras escribir. Incluso habrá ocasiones en las que las respuestas se sobreentenderán. Por ejemplo, en invierno hará frío; aunque si escenificas en un lugar como Boston o la sierra de Durango (en México), nevará si ubicas el marco temporal entre finales de noviembre y principios de febrero. O, si piensas ubicarte en Siberia, no esperes hallar un páramo helado en pleno junio... bueno, podría dar ejemplos todo el día. Desde luego, todos estos aspectos influenciarán el comportamiento, las emociones y hasta la salud de tus personajes. Por eso es importante considerarlos. Todo el rollo anterior se resume en una sencilla frase: una vez que conoces los componentes de un mundo literario, tienes que documentarte sobre ellos. En un momento verás porqué.

Bien, ya llegamos. Empecemos el tour por Soteria. Bajen con cuidado y fíjense donde pisan; hay caca de caballo en el pavimento.

En general, la saga de Soteria se narra desde una perspectiva post apocalíptica

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En general, la saga de Soteria se narra desde una perspectiva post apocalíptica. No se nota en este momento porque no he llegado al punto de descubrirlo. Es un multiverso compuesto de tres grandes universos. Primero, tenemos el Mundo Adánico. Podría decirse que ahí sería donde vivimos y, a su vez, se divide en múltiples realidades con ligeras diferencias entre sí: hay una donde la Unión Soviética todavía existe y otra donde hubo una invasión de seres de otra dimensión... además de que Ralph Macchio estelarizó Volver al futuro; de hecho, en aquella donde nos correspondería vivir (si consideramos la perspectiva post apocalíptica de la historia) la mayoría de nosotros ya está muerta porque es el año 2094 y se descubrió el viaje en el tiempo. El segundo es Eruwa. Su nombre significa "muy lejos" en alto rúnico; ahí están guardados La Nada, que es una forma de energía primigenia a partir de la cual se creó todo, y los descendientes de algunos humanos que cayeron accidentalmente ahí a través de portales durante las inmigraciones europeas de los siglos XVII y XVIII. ¿Recuerdan aquello de que la energía no se crea ni se destruye? Bueno, La Nada se transformó en todo. Elutania es el último. Ahí viven los seres de la invasión que mencioné hace rato; ellos habían esclavizado a los primeros humanos e hicieron lo mismo en Eruwa.

Así que quieres escribir...¡Lee esta historia GRATIS!