XXX

2.9K 515 456

—Abre la guantera —indicó Theo a Scott. En la guantera vio una palanca, manchada con sangre no fresca—. Le pertenecía a Stiles —dijo Theo, aunque no era necesario. De una manera, Scott ya lo sabía. Temblando ligeramente, tomó la palanca entre sus manos—. Hannah la tiró en la escuela.

—¿Cuándo la tiró? —preguntó Scott en un susurro. Theo hizo una pausa antes de hablar.

—Cuando Stiles mató a Donovan y Hannah lo encubrió.

—¿De qué estás hablando?

—Sabes que se lastimó su hombro. Oliste la sangre de Stiles. Fue Donovan. Atacó a Stiles en la biblioteca. Solo vi el final... cuando vi lo que Stiles hacía no pude detenerlo. Hannah llegó después y eliminó toda la evidencia. O bueno, casi toda.

—Ella debería de habérmelo dicho —murmuró Scott para sí mismo—. Hannah y yo nos decimos todo. Y Stiles... No sería capaz...

—¿Por qué crees realmente que no le agrado a Hannah? Es porque sabe que yo sé la verdad. Ni siquiera debería estar diciéndote esto. No debería... Debes oír esto de él.

—Dime —urgió Scott. Los ojos de Theo comenzaron a tornarse cristalinos, como si contuviera el llanto.

—Vi caer a Donovan. Stiles le pegó con la llave y después nada más... Siguió golpeándolo. Tal vez... Tal vez fue por cómo amenazó a su papá, o por las cosas que dijo sobre Hannah... Tal vez Stiles pensó que debía de defenderse... —las palabras se acumulaban en los labios de Theo, balbuceando—. Pero simplemente siguió golpeándolo.

—Eso no es posible. Eso no suena como Stiles.

—Aplastó el cráneo del chico. Oí cómo se rompía y astillaba. Quería acercarme a detenerlo, pero Hannah llegó a él antes. Se aseguró de quemar el cuerpo, vi cómo sacaba un encendedor. Su manada, tenía fama por usar el fuego, ¿no? Bueno, ella eliminó todo. Estoy seguro de que Stiles planeaba contarte, pero Hannah no lo dejó. Vi cómo le lavaba el cerebro, cómo le decía que era lo mejor para él si se quedaban callados y no te decían nada. Sigo diciéndome que fue en defensa propia, pero... Si fue así, ¿por qué no decírtelo? ¿Por qué ocultártelo? Hannah se enteró de que yo sabía y me amenazó. Por eso me trata así. Sabía que yo iba a decírtelo.

—Eso... eso sí suena como a Hannah.

—Hoy le dije que no podía mantener el secreto. Pensé, les daré tiempo para que lo digan pero... los dos andan por la escuela como si nada hubiera pasado. Como si ambos no hubieran matado a Donovan, porque Hannah también tiene culpa en esto. Hannah me golpeó, y me dijo que me mataría si no me iba de Beacon Hills. Le dije que tú la sacarías de tu manada pero no pareció importarle. Me estrelló una vez más contra la pared y me dijo que tú nunca te enterarías. Que ya lo había hecho antes.

Scott cerró los ojos un momento. Todo encajaba ahora. Los secretos. Hannah y Stiles susurrándose cosas. El casi rompimiento del vínculo. Se suponía que Hannah y él se contaban todo. Primero el Alfa y después todo, ¿cierto? Se había equivocado. Al parecer, primero era todo y al último él.

Y Stiles. No podía creerlo pero a la vez... Parecía factible. ¿No había amenazado Stiles a Donovan después de que dijera en la comisaría todas esas cosas sobre su padre y Hannah? No sonaba como el Stiles que conocía, pero tal vez no conocía a Stiles realmente. No los conocía a Hannah y a él. No conocía verdaderamente a sus mejores amigos.

—Scott, lo lamento —dijo Theo—. Pero estoy diciendo la verdad. Cuando vi a Stiles matando a Donovan... Nunca vi a alguien tan enojado —Scott volteó la vista a la palanca—. Deberías hablar con Stiles. Y Hannah, claro. Pero, ¿podrías esperar a más tarde? A pesar de que sé que me odia, me preocupo por ella. Y ya tiene demasiado con todo el asunto de Corey. Además, tal vez necesites hablar con los dos al mismo tiempo.

Breaking /Teen Wolf |running#4|¡Lee esta historia GRATIS!