Godzilla (ゴジラ)

2.6K 92 30
                                    

                                            Empecemos con el Rey de los monstruos

Godzilla , es un mosntruo japones ficticio, que ha protagonizado numerosas y se ha convertido en uno de los personajes cinematográficos más conocidos del mundo.

Apareció en pantalla por primera vez en en la película producida por los estudios Toho . Godzilla ha aparecido en 28 películas japonesas hasta la fecha y en dos , uno completamente estadounidense de 1998, y otro , éste en una co-producción entre Estados Unidos  y Japon en 2014.

Godzilla es una de las referencias más populares de lacultura japonesa   del , siendo descrita como un enorme dinosaurio   mutante, quien genera y salva del caos a Japón y el mundo; por lo que es muchas veces considerado como . A pesar de que su popularidad ha ido decreciendo a medida que avanzan los años, continúa siendo uno de los monstruos más conocidos en todo el mundo. Hasta la fecha, Godzilla continua siendo uno de los iconos más representativos del cine japonés

  El nombre "Gojira" viene de la combinación de dos palabras: gorira (ゴリラ) "gorila" y kujira (鯨, くじら) "ballena". 

 Godzilla es un ser que tuvo un origen radioactivo , y aunque murió al final de la película original de 1954 , otras películas hicieron uso de la al suponer que no había muerto ya que su cuerpo no había sido encontrado. En la saga se reconocen cuatro etapas:

1) La etapa showa (que abarca desde 1954 hasta 1975) y que comprende una lenta amenaza; pasando de ser villano a defensor de Japón frente a otras amenazas. 
2)La etapaHeisei  (que va desde 1985 hasta 1995), donde vuelve a destruir Japón y a otros monstruos (sin necesidad de defender a los humanos).
3) La etapa Millenium (desde el año 2000 al 2004), en donde la Tōhō recupera los derechos del personaje y propone tanto una reconstrucción del mito así como una mirada adulta sobre sus historias.

4) Etapa Monsterverse (desde el  2014 al 2020) , Donde Legendary  y Wanner Bros adquiren los derechos del personaje para usarlos en una nueva película del kaiju luego para mas tarde confirmar un universo cinematrografico de Mosntruos gigantes. 

Poderes y habilidades

  A través de los años, Godzilla ha poseído numerosos poderes y habilidades, por lo que es considerado como el Kaiju más poderoso, aunque a veces en las películas no aparecen todos los poderes de este personaje.  

Aliento atómico

El ataque principal de Godzilla es su aliento atómico radiactivo. Las placas dorsales de éste comienzan a brillar, y luego se opacan a medida que libera un poderoso luminoso por su boca. El color del rayo es normalmente azul. Anteriormente se veía como un vaho o vapor incinerante por las carencias de efectos .

Godzilla parece poder controlar la intensidad de su ataque, desde una delicada llama (década de 1950  y 1960 ) hasta un poderoso rayo con propiedades cinéticas (década de 1970  en adelante).En Godzilla vs. Megaguirus el rayo poseía increíbles capacidades incendiarias y un poder suficiente como para destruir un agujero negro de pequeño tamaño; mientras que en Godzilla: Final wars , poseía un increíble rango de alcance y de precisión, dándole la capacidad de alcanzar un objetivo en el espacio exterior y destruir casi cualquier Kaiju con un solo tiro. Durante una memorable escena de Godzilla vs Hedorah , Godzilla utilizó su rayo para "volar" de espaldas propulsándose como un cohete, apuntándolo hacia el suelo.

 Durante una memorable escena de Godzilla vs Hedorah , Godzilla utilizó su rayo para "volar" de espaldas propulsándose como un cohete, apuntándolo hacia el suelo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Zillapedia: La enciclopedia de los KaijusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora