Capítulo 39

249 47 9
                                    

Diario de Zaid

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Diario de Zaid

20 de Mayo de 2021

Llegamos a casa cerca de las cinco de la madrugada. Nos dijeron que no podríamos ver a Gracia sino hasta las 8:00 AM y tuvimos que venirnos a dormir. Yo quería quedarme aunque fuera en la sala de espera, pero mis padres insistieron en que descansara un poco para que tuviera energía, ya que va a ser un largo día. Sin embargo, me puse a escribir porque, aunque estoy muy cansado, no logro dormir ni un minuto. Por una parte, porque a través de las persianas de mi habitación, ya entra la luz del amanecer, y por otra, no puedo dejar de pensar en lo afortunados que fuimos todos cuando las cosas salieron medianamente bien, pues aunque Darko y Gracia están heridos, al menos nadie ha muerto, estamos juntos y nadie se perdió en el tiempo o el espacio.

Me siento muy agradecido de que Gracia esté aquí conmigo, en el presente, donde yo puedo verla cuanto quiera y donde puedo cuidarla de que ningún imbécil la hiera o la golpee de nuevo. Aún así, ese golpe en su cabeza me tiene preocupado.

Hice mucha oración... quizás mucha más de la que hice cuando estuve en el calabozo, quizá mucha más de la que hice en toda mi vida. Le hablé a Dios de ella, le conté que es la mujer más bonita, que es todo lo que sin saber pedía a gritos y que no pude encontrar en mi época. Quién hubiera dicho que me gustarían las chicas de algunos siglos atrás... Nadie se hubiera imaginado que mi tipo son las mujeres tímidas y conservadoras, ni siquiera yo. Si un año atrás me hubiesen dicho que me enamoraría de alguien como Gracia, me habría reído en su cara, jamás pensé que algún día me iba a sentir tan enamorado que no podría dormir pensando en ella.

No sé si era cuestión de mi viaje al pasado, pero a pesar de tener sólo días conociendo a Gracia, sentía como si ya hubiese estado con ella todo un siglo, quizá más. Me parecía que me estaba volviendo loco, pero estaba seguro de que ella era la mujer con quien yo deseaba pasar el resto de mi vida, aunque mi juventud apenas estuviese comenzando. Entendí que mi viaje en el tiempo tuvo un sólo objetivo y ése era encontrarla a ella. Llámenle como quieran, pero la sensación extraña en mi pecho me decía que el destino se confabuló para que yo rescatara a Gracia y a Ana de aquél bastardo. No me lo explicaba de otra manera. La primera vez, la espiral me estaba esperando a mí, no hubo piedras o cristales azules de por medio, no fue difícil irme, no hubo pensamientos ansiosos de ningún tipo antes del viaje... y mientras la luz azul me envolvía, no tenía idea de qué era lo que iba a ocurrir si se apagaba, llegué a imaginar que mi vida se extinguiría con ella, pero no fue así. Fue como si la espiral supiese desde un inicio a dónde llevarme, aunque sé que eso es imposible.

Creo que ya darán las 7:00 AM, mejor me ducho para ir a ver a Gracia. (¡Ja!, qué extraño. Antes de volver, casi juré que lo primero que haría al volver sería darme una ducha... y no fue así).

Bueno... bye.


xxx


Gracia abrió un ojo lentamente, el otro lo tenía cerrado e inflamado por los golpes. El tono de su párpado había adquirido un tono morado negruzco y la piel brillaba por la inflamación. Sin embargo, Gracia no reparó en ninguna de estas cosas cuando despertó. Lo primero que escuchó fue un sonido agudo, rítmico y entrecortado que procedía de la cabecera de su cama. Del techo salían luces muy brillantes, jamás había visto nada parecido. Llevaba puesta una bata blanca con figurillas azules y cuando movió las piernas, pudo darse cuenta de que estaba completamente desnuda, a excepción de la bata.

RETROSPIRAL © (Terminada) ( #PGP2021 )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora