Lo básico.

7.5K 182 12
                                    

Tenemos que aprender a gatear antes de caminar o correr en la vida. Y con la brujería es lo mismo. No tenemos emplearla rápidamente sin antes tener los principios básicos de ella, y adquirir un poco de estudio y conocimiento. Un consejo que puedo dar es que estén abiertos a todo tipo de opiniones y religiones. Si no deseas practicarla, no lo hagas, pero al menos estúdialo y adquiere ese saber.

Un buen brujo esta en constante aprendizaje. Jamás se deja de aprender cosas nuevas. Si no eres de los que leen puedes conseguir vídeos en Internet o documentales, lo importante es instruirse.

El primer paso para empezar en este camino es estar muy seguro que esto es lo que quieres. La vida de un brujo es una vida de discreción. No es que no compartas tus creencias con la gente, sino que no es algo que puedas hablar abiertamente en una conversación. Muchas de las personas aun son sensibles — para no llamar fanáticas— en este tema. Así que para no lastimar la fragilidad de los demás es mejor mantener estos temas solo con las personas interesadas. Lo digo por experiencia propia ya que he sido sometida a insultos a plena luz del día y he conocido a muchos magos que en este siglo han sido atacados por fanáticos religiosos locos.

Busca la magia y los temas que se acoplen a tu forma de ser. Existen miles de caminos espirituales que puedes aprender. Si puedes con estos dos pasos podrás proseguir con tu búsqueda mágica.

Como dije anteriormente no necesitas comprar lo que un libro convencional de magia te pide. Pero si lo deseas puedes hacerlo. Si en estos momentos vives con tus padres y no quieren que se enteren de que deseas practicar o alguien de tu familia. Si deseas mantener discreto o ser mas espiritual y natural.

Les recomiendo las siguientes herramientas que yo misma utilizo:

1. Un libro o una libreta (Para apuntar todo lo aprendido, hechizos y demás que desees) 

2. Velas blancas o de colores. 

3. Hilo y alfileres. 

4. Incienso.

5. Un cuenco de metal o cerámica o algo que aguante el calor. 

6. Papel, marcadores y bolígrafo.

Fáciles no, ni nada llamativas por si lo que deseas es discreción.

Las energías:

Las energías no solamente provienen de la naturaleza, de dios o una deidad adorada. También proviene de uno mismo. Obligatoriamente no hay necesidad de invocar a segundos o a terceros en un ritual. Puedes emplear la magia con tu misma energía o la que tenga afinidad contigo. Si eres como yo, que no te gusta adorar a ningún Dios en particular, puedes usar la energía de los elementos— que mas a continuación hablare de eso— y la de tu propio cuerpo.

Es hasta algo científico. Tu cuerpo contiene electricidad que viaja por todo tu sistema nervioso por todo tu cuerpo. Siendo el expulsor la neurona dando las señales a nuestros órganos vitales. En resumen somos seres llenos de energía y podemos tener la capacidad de expulsarla de una manera no visible.

La visualización:

El poder del hechizo no esta en la cantidad de porquerías que utilices ni en la gran oración que sea dicha, sino en la intención y la visualización. Cada vez que haga un hechizo debes estar en completa concentración y imaginar el deseo. Las velas, las herramientas y las plantas usadas en el encantamiento solo son una extensión o energía extra para aumentar el potencial en el ritual. Luego de varios años de entrenamiento y conocimiento te darás de cuenta que la magia se puede emplear con solo el pensamiento y la visualización.

Así que cada vez que emplees un ritual debes de cerrar tus ojos y concentrarte en el objetivo que deseo.

Claro, aprender y leer es importante, pero también lo es la práctica. Mucho de los brujos se tardan un año de estudios y luego comienzan a hacer conjuros. No necesariamente tienes que obligatoriamente hacerlo. Puedes comenzar a practicar con diferentes hechizos suaves y no tan complejos como este:

Practica de visualización con hechizo básico:

Toma una vela blanca y agarrala en tus manos. Visualiza el deseo, ya sea amor, dinero, salud, protección lo que sea.

Digamos que deseas amor, visualízate con la persona indicada tanto física como mentalmente la deseas. Cenando o caminando por un parque o hasta haciendo el amor. Imagínalo en tu mente o en voz alta si nadie esta a tu alrededor di lo que desees. Luego Toma una caja de fósforos y prenda la vela hasta que se consuma. Si no puede dejarla apáguela y préndela cuando este en el lugar. —No se complique la vida— lo que importa como dije anteriormente es la intención. 

El grimorioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora