1. Full Shot

29.8K 3.4K 3.3K

Un día normal. Mis clases habían terminado mas temprano, porque el profesor de lenguaje audiovisual faltó, así que solo nos fuimos antes de la universidad.

Mejor para mi.

Andaba con mi fiel cámara de fotos, por las calles aledañas a la universidad. Necesitaba si o si sacar fotos hoy, porque mañana tenia la entrega de fotografía, en el que necesitaba una unidad y relato visual que fuera interesante, además que fuera contada con mínimo 10 fotos.

Si lo sé, es mucho que hacer para solo tener un día para hacerlo.

¡No es mi culpa! Salía todos los días a buscar algo que capturara mi atención, pero no había nadaaaa. No quería hacer sobre los arboles, o las interacciones de la gente, no quería hacerlo tampoco de los edificios. Me negaba a caer en ese tipo de cosas, pero por lo visto no me estaban quedando muchas opciones.

Resignado y frustrado solo me dirigí al centro cultural que queda a una cuadra de la facultad. Era una instalación bastante abierta, donde uno podía hacer lo que quisiera. Habían talleres de arte, bibliotecas, cafetería, hasta wi-fi gratis, pero lo mas destacable es que muchísimos bailarines iban a practicar a las afueras del lugar. Todo porque podían verse en los reflejos de los ventanales.

A veces iba para allá, me cautivaba mucho ver como tenían tanto dominio de su cuerpo. Los chicos que practicaban break dance siempre daban todo de ellos, eran muy divertidos, además era muy común que organizaran minis batallas de free style, las cuales siempre eran muy épicas e impresionantes de observar.

Incluso cuando me tocó hacer una entrevista por un encargo de la universidad, no perdí mi oportunidad y la hice sobre ellos, eso me ayudó para conocerlos más y hacerme muy amigo de todo el grupo. Bueno más que nada de J-hope, uno de los líderes.

Tenía esperanza de encontrármelos practicando para poder hablarles sobre mi drama, pero no había nadie, de hecho la zona donde siempre se ponían a bailar estaba casi desierta, quizás porque era hora de almuerzo.

Bueno excepto por un bailarín.

Uno que me hizo prender la cámara inconscientemente y sacarle el protector del lente.

Este bailarín no se movía al ritmo del hip hop o break dance, no se movía con música electrónica, ni con el dancehall. No, el se movía al ritmo de música de Taeyang cantando Eyes nose lips...

Esto es...

¿Danza contemporánea?

Él no bailaba, él flotaba por los aires, él era expresividad pura.

Estaba mudo, no podía despegar mis ojos de él, ni siquiera podía subir mi cámara a los ojos, porque no quería perderme ni un movimiento de su bella coreografía.

Ni si quiera tenia los ojos abiertos, él solo estaba sintiendo la canción y expresándola con cada musculo de su cuerpo.

¿Quién eres?

De todas las veces que había venido a ver a gente bailar, esta es la primera ves que lo veo. Nunca podría olvidar movimientos tan limpios, y expresivos.

Mierda. Quiero que él sea mi proyecto.

Necesito que él lo sea.

No importa que morir de vergüenza, necesito pedirle que sea mi modelo, era totalmente prioritario que me deje fotografiarlo mientras baila.

Terminó de bailar y recién abrió los ojos, solo para acostarse en el suelo tratando de regularizar su respiración. Ese era mi momento de entrar a escena.

Tu chico fotógrafo- KookminWhere stories live. Discover now