Reto 30

9 1 4

Consigna: Describe en un relato con un personaje inventado una situación que te ponga de los nervios.


ADOLESCENCIA

Le vi venir y suspiré con cansancio. Aún no estaba cerca, ni siquiera había abierto la boca, y yo ya quería que se callara. Tenía su voz tatuada en los tímpanos, y la odiaba.

Sonrió agitando la mano al viento, se mostraba alegre de verme. Hacía casi siete días desde la última vez que nos encontramos, eso explicaba que me extrañara, lo que no era muy comprensible es que extrañara a alguien que le trataba con la punta del pie.

No, no es que lo odiara, es solo que no lo soportaba. Paciencia es algo que venía escaso en mi lote de dones, y yo tenía ya una adolescente en casa que me desquiciaba por completo.

Ni siquiera puedo terminar de mencionar la de veces que pedía, suplicaba y exigía a mi hermana que se callara. Su bendita manía de decir las cosas al menos tres veces, en serio que me fastidiaba, sobre todo porque me contaba cosas que no quería saber. Rasgo común con este chico risueño que llegaba hasta mí.

—¡Adivina lo que pasó ayer! —dijo emocionado, provocando que mi parpado temblara rápida e imperceptiblemente. Seguía un par de horas de tolerar cuentos dobles hasta que encontrara una razón para sacarlo de mi lugar de trabajo.

El adolescente era útil, cuando estaba ocupado. Pero cuando no había mucho que hacer me platicaba historias que ya me había platicado, exponiendo tontas razones para actuar como lo hizo, alardeando de haber logrado hacer enojar a algún profesor o contándome como había ganado una discusión a alguno de sus hermanos.

Repito, no lo odio, de hecho estoy segura que, si tuviera quince años más, lo amaría, y mucho. 



No puedo con la inmadurez de los adolescentes, en serio que no. Y todo es culpa de mi hermana, que está por cumplir quince y está empecinada a hacerme parte de una vida sin sentido porque, admitámoslo, la adolescencia no tiene sentido alguno. Y a mí, más que los adolescentes, me molestan las personas inmaduras. Y no hay muchas personas más inmaduras que los adolescentes. Creo que mi hermana no madura para así poder molestarme >.<

Gracias por leer. Besos.  

52 Retos de escritura 2017¡Lee esta historia GRATIS!