Capitulo Diez

10.2K 420 17
                                    

Después de convencer a _______ para que le dejara unos minutos a solas, Justin estaba en un saloncito privado, de brazos cruzados, mirando a la mujer con la que una vez había querido pasar el resto de su vida. Selena estaba inmóvil, mirándolo a su vez, con una sonrisa en los labios.
—Estás muy guapo. El tiempo es un asco… siempre es más amable con los hombres que con las mujeres.
—¿Por qué has venido? —le preguntó él bruscamente—. Y no me cuentes historias.
Pero Seena no pareció asustarse, al contrario.
—No hay manera de engañarte, Justin. Mi error fue pensar que podría reemplazarte.
—¿Quieres decir que podrías encontrar a otro mejor? Porque ése era el objetivo, ¿no?
—Bueno, supongo que sí. Volví a casarme, si eso es lo que estás preguntando. Eric era encantador, fácil de llevar —Selena arrugó la nariz—. Aburrido. Pensé que ser rica era lo más importante del mundo, que me sentiría segura, pero estaba equivocada.
—Gracias por la información —dijo él—, pero tengo que volver a la fiesta.
—Espera, Justin. ¿No te alegras un poco de verme?
Justin miró esos ojos de gata y esos labios que lo habían llevado de cero a cien en menos de un segundo.
Cuando lo dejó se había sentido desolado y había jurado vengarse. Entonces había entendido la furia de un hombre que deseaba tener a una mujer para él solo. Y cuando la rabia cesó, se sintió humillado. Saber que lo había traicionado, que lo había tratado como a un tonto, lo había mantenido despierto por las noches.
La había amado una vez. Selena había prometido amarlo para siempre y él la creyó. Con el tiempo, había aceptado que sólo había sido un medio para llegar a un fin y, con el tiempo, el dolor desapareció.
Aunque la herida no había curado del todo.
Unos días después de que lo dejase, su tío le había dicho que lo contrario del odio era la indiferencia y ahora, mirando a la mujer con la que se había casado, sabía que era verdad.
—No me importas lo suficiente como para sentir nada.
—Vaya, veo que eres muy sincero. ¿Entonces no me has echado de menos?
Justin pensó en esas largas noches en las que no podía dormir. Hubiera vendido su alma por tenerla de nuevo entonces. Menos mal que el demonio debía estar ocupado en ese momento.
—Te quise —le dijo—. Que me dejases me dolió mucho. ¿Y qué? Eso fue hace tres años, Selena. He seguido adelante con mi vida.
—Ojalá yo pudiera decir lo mismo, pero no es así. Sé que me equivoqué y sé que tendré que volver a ganarme tu confianza, por eso estoy aquí. Te quiero, Justin. Nunca he dejado de hacerlo y quiero que me des otra oportunidad.
Justin escuchó la pregunta y esperó. ¿Quería volver con ella? ¿Las viejas cicatrices seguían abiertas?
No, pensó, aliviado. No había nada. Ni una gota de anhelo o curiosidad. Selena no era más que alguien a quien había conocido una vez.
—Lo siento, pero no estoy interesado.


_______ iba sentada a su lado en el coche. Justinn había vuelto diez minutos después de hablar con Selena y le había dicho que tenían que irse.
No había vuelto a decir una palabra y ahora, sabiendo que la llevaba a su casa, ______ se resignó a una breve despedida.
—Gracias por dejarme estas joyas —le dijo, por hablar de algo.
—De nada. Siento que no hayamos podido quedarnos más tiempo. Pero cuando Selena apareció… en fin, digamos que había ido para causar problemas.
Lo que realmente _______ quería preguntar era qué le había dicho, pero no tenía valor para hacerlo.
—¿Cómo lo sabes? —le preguntó, en cambio.
—Porque ella es así. No sabía si montaría una escena, así que marcharse me ha parecido lo mejor. No quería involucrarte a ti.
—Te lo agradezco —________ se aclaró la garganta—. Supongo que ha sido una sorpresa verla después de tanto tiempo, ¿no?
—Podría haber pasado más tiempo sin volver a verla, me da exactamente igual. Selena quiere algo y no parará hasta que haya hecho todo lo posible para conseguirlo.
¿Quería algo? ¿Se refería a dinero o al propio Justin? __________ se dijo a sí misma que debería ser lo bastante madura como para alegrarse si Justin y Selena retomaban su relación. Al fin y al cabo, habían estado casados una vez. Pero el dolor que sentía en el pecho al imaginarlos juntos traicionaba ese razonamiento.
Justin detuvo el coche frente a su casa.
—La fiesta de mañana será más agradable, más pequeña. Vendré a buscarte a las seis y media.
Apenas la miró mientras hablaba e, intentando disimular su desilusión, ______ se obligó a sí misma a sonreír mientras salía del coche.
—Buenas noches, Justin. Hasta mañana.
—Hasta mañana.
Apenas tuvo tiempo de cerrar la puerta cuando él arrancó de nuevo a toda velocidad, dejándola en la acera, atónita.
_______ se preguntó si volvería a la fiesta para estar con Selena… aunque daba igual. Ella no podría cambiar el pasado que habían compartido. Un pasado que, casi con toda seguridad, tendría un gran impacto en su presente.


—Muy bien, de modo que ser propietario de un banco es aún mejor de lo que yo había pensarlo —estaba diciendo ______ al día siguiente, mientras Justin aparcaba frente a una enorme mansión en Beverly Hills—. ¿Los banqueros no han sufrido un duro golpe con la crisis de los últimos años?
—No todos.
Habían pasado casi veinticuatro horas desde que Justin la dejó en su casa la noche anterior y _____ se había pasado veinte de ellas intentando convencerse de que, aunque no todo estuviera bien, ella podría fingir que así era. Justin se había portado de manera normal cuando fue a buscarla, de modo que tal vez la noche anterior había sido un mal sueño, algo que desaparecería con la luz del día.
Un mayordomo uniformado les abrió la puerta y los acompañó hasta un enorme salón con una chimenea gigantesca. A la izquierda estaba el bar, delante de ellos cuatro puertas francesas que daban al jardín.
—El bufé está instalado fuera —les informó—. La zona tiene calefacción, de modo que estarán muy cómodos.
Justin le dio las gracias y ______ esperó hasta que se alejó para decir:
—De modo que ésa es la razón por la que en Los Ángeles hace calor hasta en invierno. Tienen calefacción en todos los jardines.
Riendo, Justin le pasó un brazo por los hombros. Pero, de repente, _____ notó que se ponía tenso. Y supo, sin darse la vuelta, cuál era la razón.
—Justin…
Él tocó su mejilla con una mano.
—Da igual.
Pero un segundo después _______ sabía que no daba igual.
Selena estaba en la puerta del jardín, mirando a Justin. Afortunadamente, se limitó a saludarlo con la cabeza antes de mezclarse con el resto de los invitados.
—¿Quieres que nos vayamos? —le preguntó él.
—No, no, ¿por qué?
¿Qué otra cosa podía decir? ¿Que Selena le daba pánico? ¿Que creía que Justin seguía enamorado de su ex mujer? ¿Que siempre había sabido que no había ninguna oportunidad para ella?
Lo único que podía hacer era rezar para que Justin recordase su promesa de no pedirle que fueran amigos.
Tal vez el problema no era Selena, pensó entonces. Tal vez era ella. Tal vez debería aprender a exigir más.


El tiempo parecía haberse detenido y _____ hacía lo que podía para no mirar el reloj cada cinco minutos. La fiesta era tan reducida que tenían que quedarse al menos durante un par de horas y, por el momento, se habían quedado dentro mientras Selena estaba fuera, en el jardín. Pero se preguntó si eso duraría toda la fiesta.
Cuando Justin empezó a hablar con alguien sobre la subida del petróleo _____ se excusó para ir al lavabo. Era tan bonito como el resto de la casa, con una encimera de mármol italiano v docenas de caros jabones, crema de manos y gruesas toallitas del mejor algodón. Después de lavarse las manos, abrió la puerta y salió al pasillo… donde se encontró con Selena, que parecía estar esperándola.
La ex de Justin llevaba un pantalón negro y un top de color crema que resbalaba sensualmente por uno de sus hombros. Era alta, delgada y preciosa, con el pelo largo y liso que ______ siempre había envidiado.
—Hola —dijo Selena, levantando la copa de Martini que llevaba en la mano—. Tú eres la novia de Justin, ¿verdad?
—Sí.
—¿Lleváis mucho tiempo saliendo juntos?
—Nos conocimos en septiembre —dijo ______, esperando que no se le notaran los nervios—. Yo… se me había pinchado una rueda y Justin se detuvo para ayudarme.
—¿Ah, sí? Qué raro. Eres profesora, ¿verdad?
—Sí, de primaria.
—A ver si lo adivino, eres dulce y amable. Acoges a perros abandonados y huérfanos.
_____ se daba cuenta de que la otra mujer estaba tensa, pero no sabía por qué.
—Si me perdonas…
—Espera, por favor —la interrumpió Selena, dejando su copa sobre una mesita y respirando profundamente—. No sé cómo están las cosas entre vosotros y sé que no es asunto mío. Hace tiempo que perdí el derecho de meterme en los asuntos de Justin… y es culpa mía porque fui una tonta. Pensé que encontraría algo mejor y me equivoqué. Justin no es sólo el mejor hombre que he conocido nunca sino que… nunca he dejado de quererlo.
Los ojos de Selena se llenaron de lágrimas y una de ellas rodó por su mejilla, pero la apartó con la mano, impaciente.
—Quiero una segunda oportunidad con él. Sé que es prácticamente imposible porque Justin no va a perdonarme tan fácilmente, pero debo intentarlo. ¿Tú has estado enamorada alguna vez? ¿Has sentido alguna vez que has encontrado al único hombre del planeta que te hace feliz?
______ asintió con la cabeza. Le gustaría haber dicho que el amor no era encontrar a alguien que «te hiciera feliz» sino alguien a quien tú hicieras feliz también, pero no era el momento.
—Lo quiero —insistió Selena—. Antes, cuando estábamos juntos, siempre mantenía una parte de él para sí mismo, sin compartirla conmigo. Yo creo que tiene algo que ver con su pasado, pero ahora lo entiendo. Merece la pena esperar por Justin, merece la pena luchar por él. Yo cometí un error y he pagado un precio muy alto por ello, pero es mi marido. Para mí siempre será mi marido y quiero otra oportunidad con él. ¿Lo entiendes?
_____ volvió a asentir con la cabeza porque hablar le dolería demasiado. Selena había dicho las únicas palabras que podían convencerla para que se rindiera. No iba a interponerse entre los dos. Si tenía éxito, tal vez Justin olvidaría su miedo a ser abandonado, tal vez aprendería a amar otra vez.
Mejor Selena que nadie, se dijo a sí misma. Y, con el tiempo, tal vez ella lo creería también.


Las tiendas estaban cerradas a las doce de la noche, pero Internet siempre estaba abierto. _____ buscó la página y miró el retrato una vez más. Era pequeño, de unos veinte por veinte centímetros, con un marco negro. El artista, un famoso pintor deportivo, había elegido el boxeo como tema.
Los colores eran vividos, las expresiones fieras. Había algo en la manera en que se miraban los dos hombres que le recordaba a Justin.
—¿Qué haces levantada a estas horas?
_____ sonrió a Kami, que la miraba con cara soñolienta desde la puerta.
—Vete a dormir. Es tarde y mañana tienes clase.
—Pero he visto la luz de tu habitación encendida.
—Ah, perdona, ¿te molesta?
—No, no —suspiró Kami, sentándose al borde de la cama—. Es que estoy preocupada por ti. Estabas muy rara cuando volviste a casa esta noche. ¿Te encuentras mal? ¿Justin te ha hecho algo?
—Justin va a volver con su ex mujer.
—¿Ah, sí?
—Bueno, la verdad es que aún no ha pasado, pero seguramente pasará y yo no voy a ponerme en medio —suspiró _________.
Kami sacudió la cabeza.
—No sale contigo sólo porque tenga que hacerlo. Ya no. Ha conseguido lo que quería hace semanas. Además, ¿qué pasa con el congelador que te regaló? ¿Y los regalos?
Unos días antes había llegado una caja con regalos para las chicas. No había nada para ella. Entonces había pensado que se lo daría en persona el día de Navidad, pero ya no estaba tan segura.
—Selena sigue enamorada de él.
—¿Y qué? Ella lo dejó, ¿no? Ella tuvo su oportunidad, ahora es la tuya.
—Mira, agradezco mucho tu apoyo, pero merecen una segunda oportunidad.
—¿Y tú qué? Sé que estás enamorada de Justin.
—Ya se me pasará —dijo ____, pulsando el botón de compra mientras intentaba olvidar el precio del cuadrito. Quería regalarle a Justin algo especial, algo que lo hiciera feliz.
—Deberías decirle que lo quieres —insistió Kami—. Para que sepa lo que hay.
_______ consiguió sonreír.
—No va a comprar un coche, no tiene que hacer comparaciones.
—A lo mejor alguien tiene que recordarle qué es lo importante. Tú eres lo mejor que le ha pasado en su vida y si no se da cuenta es un ****a.
—¿También debería decirle eso?
—¡Desde luego!


_______ llegó a la oficina de Justin poco después de las cuatro. Había llamado para pedir cita porque quería asegurarse de que estuviera allí. Supuestamente, tenían que salir juntos esa noche, pero no la necesitaría para más fiestas porque su reputación había sido salvada y seguramente tenía cosas más importantes que hacer. Como seguir adelante con su vida, por ejemplo.
______ llevaba todo el día diciéndose a sí misma que estaba haciendo lo que debía, que amar a Justin significaba querer lo mejor para él, que debía ser fuerte. Perder a Ron y A.J. no había sido tan importante. Se había recuperado en cuestión de semanas. Pero perder a Justin era diferente. Se había enamorado de él por completo.
La secretaria de Justin le abrió a la puerta y, en cuanto entró en el despacho, él colgó el teléfono.
—¿Por qué has pedido una cita? —le preguntó, con una sonrisa en los labios—. Tenía que ir a buscarte en un par de horas.
Estaba guapo, pensó ella, admirando la anchura de sus hombros, la forma de su boca. Y sus ojos. ¿Cómo podían haberle parecido fríos alguna vez? En aquel momento estaban llenos de alegría.
Justin salió de detrás de su escritorio y la tomó por la cintura.
—A ver si lo adivino: has venido a convencerme para que reparta beneficios con mis empleados.
—¿Puedes repartir beneficios con tus empleados? Oye, pues deberías pensarlo.
Qué típico de ______, pensó Justin, llevándola al sofá. Volvía del colegio, lo sabía porque llevaba una falda por debajo de la rodilla y un jersey ancho. Tenía el pelo un poco alborotado y no llevaba ni gota de maquillaje. No era la ________ sofisticada con la que iba a las fiestas, era más real, más bonita.
Ella se aclaró la garganta antes de decir:
—Hablé con Selena en la fiesta de anoche.
El buen humor de Justin desapareció de repente y no la sorprendía.
—No sé qué te dijo, pero está mintiendo. No se puede confiar en ella, _______. Hará lo que sea, dirá lo que sea para salirse con la suya.
—Pero te quiere.
—¿Y tú la has creído?
—Te quiere, Justin. Se ha dado cuenta de que cometió un error y quiere volver contigo. Estuvisteis casados, le debes una oportunidad.
_______ había creído las palabras de Selena, podía verlo en sus ojos. Aunque en ellos había algo más. Dolor tal vez, desconsuelo.
¿O estaría viendo demasiado? Él no sabía mucho sobre las mujeres. Sabía que mentían, que manipulaban, al menos ésa había sido su experiencia. Sabía que, si tenían la oportunidad, venderían a cualquiera.
Aunque _______ no era así. Parecía auténtica, sincera. La había visto con sus alumnos, con sus primas y con su tío. Era exactamente lo que parecía ser, sin engaños. Abierta, divertida, sincera. Se movía con el corazón, lo cual la convertía en una ingenua, pero todo el mundo tenía defectos.
—¿Has venido a hablarme de Selena? —le preguntó, incrédulo.
—Estaba llorando, Justin. Está locamente enamorada de ti. Al principio no quería creerla, pero cuando me preguntó si había estado enamorada alguna vez, si había encontrado a la persona de mi vida… sé que lo decía de verdad.
—Es muy buena actriz, ______. No te dejes engañar por esas lágrimas.
—Pero es tu mujer.
—Ex mujer. Hace tres años que dejó de ser mi mujer.
—¿De verdad vas a decirme que no la quisiste? ¿Que te da igual?
—Claro que la quería cuando me casé con ella —respondió él, enfadado—. Fui un Idiσta.
—Pero deberías escucharla…
Justin se levantó para acercarse a la ventana, frustrado.
—No tengo nada que decirle.
—Pero me ha suplicado que me apartase y eso es lo que tengo que hacer. Dale una oportunidad.
—Tenemos un trato, _________.
—Pero ya casi ha terminado. ¿Qué más da que dejemos de vernos ahora o dentro de unos días?
Justin había sabido que su relación tenía fecha de caducidad, pero hasta aquel momento no había querido pensar en lo que pasaría después de las navidades, cuando _______ ya no estuviera a su lado.
Se marchaba, como se habían marchado todas. Su excusa era noble, pero el resultado era el mismo. Se marcharía y él se quedaría sin ella…
—Nuestro acuerdo es muy claro —le dijo entonces, furioso—. Si te marchas ahora, tu hermano irá a la cárcel.
Justin se preparó para las lágrimas, para el ataque de furia, para las amenazas. Pero ______ se limitó a sonreír.
—Por favor, los dos sabemos que eso no es verdad. Tú no eres esa persona —la sonrisa tembló un momento en sus labios antes de desaparecer—. ¿Crees que esto es fácil para mí? Pues no lo es. Te quiero, Justin. Pero mira tu vida y mira la mía. Este no es mi sitio. Lo he pasado muy bien y eres una persona estupenda, mereces ser feliz. Por eso es importante para mí que le des otra oportunidad a Selena. Una vez la quisiste y tal vez era un mal momento para los dos, tal vez no fuisteis capaces de entenderos.
Justin había creído conocer a _______, pero no era cierto. ¿Lo amaba y quería que estuviera con otra persona? La ridiculez de esa afirmación lo enfureció aún más.
—Si me quisieras te quedarías conmigo —le dijo, con voz ronca—. Ahora me dirás que quieres que sigamos siendo amigos.
—Estás enfadado.
—Y tú estás jugando conmigo, ________. Si quieres marcharte, márchate. No me cuentes historias de qué es lo mejor para mí… eso es mentira y tú lo sabes.
Vio que sus ojos se llenaban de lágrimas, pero al contrario que las lágrimas de Selena, aquéllas le dolían en el alma.
—Tú eres todo lo que yo he soñado siempre. Eres fuerte, bueno, generoso, divertido. Me gustaría pasar el resto de mi vida contigo, casarme y tener un montón de hijos. Me gustaría que los vecinos nos mirasen y dijeran: mira, son los Bieber, que llevan casados desde siempre —_____ apartó las lágrimas con la mano—. Pero no puedo pensar sólo en mí. También está Selena y creo que estoy haciendo lo que debo…
—¿Y no se te ocurre pensar en mí?
—Sólo haría falta una palabra, Justin. No voy a luchar porque pensé que no serviría de nada, que tú no me querías. Dime que todo ha terminado con Selena para siempre, que me quieres. Y si me lo pides, me quedaré.
Justin entendió su juego entonces, quería atraparlo.
—Ah, claro, quieres un marido rico. Desde luego, te mereces un aplauso por la originalidad. Ha sido un discurso estupendo.
______, pálida, tomó su bolso y se dirigió a la puerta.
—No hay manera de ganar contigo. Me lo dijiste una vez, pero no quise creerlo. Tal vez tengas razón sobre Selena y yo esté equivocada, pero espero que intentes averiguarlo. En cuanto a mí, si puedes decir esas palabras, si las crees de verdad, si piensas que estoy contigo porque eres rico, entonces es que no me conoces en absoluto. Y supongo que tampoco yo te conozco a ti. Porque el hombre al que yo quiero puede ver en mi corazón y sabe quién soy. Y ese hombre no eres tú. Adiós, Justin.
________ salió del despacho y cerró la puerta.

Seducida por un millonario(Justin y tu) (Adaptada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora