Praga

1.5K 167 138

Nota de Autor: Escribir AUs es divertido. Este se trata de cómo Viktor se enamora de Yuuri una noche y decide perseguirlo a otro país. Porque  canon!Viktor jamás haría algo tan tonto como eso, obviamente //sarcasmo ¯\_(ツ)_/¯

También empecé a deletrearlo como Viktor en lugar de Victor porque, como que sí tiene más sentido, y así hace la mayoría, así que... lol

(Siempre pongo a Yuuri triste y/o amargado en mis historias... sé que no lo merece..... pero no puedo parar....... i'm sorry)

En fin, ¡espero que lo disfruten! Todos los votos y comentarios son súper apreciados~ xoxo

~

Viktor lo escucha, por primera vez, en Praga. Está en el teléfono con Chris, refunfuñando acerca de los turistas ("¡Ya que yo también soy un turista! ¡Pero aun así! ¡Hay tantas personas que ni siquiera puedo tomar fotos!"), perdido en calles de guijarro entrecruzado cuando, de alguna forma, emerge en la plaza de la Ciudad Vieja, justo cuando el anochecer cae sobre las torres gemelas de la iglesia de Tyn. Viktor ríe en el teléfono con un grito victorioso.

"¡Sé dónde estoy! Por fin."

"Viktor, Viktor, Viktor. Se supone que debes divertirte, ¿sabes?"

"Y eso hago," dice, abriéndose paso entre los turistas juntándose para escuchar el campaneo del Reloj Astronómico, "Pero, por Dios, la gente, Chris. Además, las calles aquí ni siquiera tienen sentido; ¡creo que caminé alrededor de la misma cuadra cinco veces! Sí, de acuerdo, Mila," añade secamente cuando una risa familiar le indica que Chris lo tiene en altavoz. Pero sonríe de cualquier forma. Una semana fuera, apenas, y ya los extraña.

"El precio de las vacaciones," dice Chris simpáticamente. "Pero fuera de eso, ¿cómo estuvo tu día?"

Está a punto de contestar cuando aquella voz lo alcanza, amplificada por un micrófono. Un grupo de personas, algunos de pie y otros sentados, forman un círculo cuyo centro no logra ver, pero supone que es el hombre cuya voz ha llenado la plaza repentinamente.

"¿Viktor?"

"¡Oh! Claro, sí. Estuvo bien," responde, distraído. El hombre canta una canción que reconoce vagamente, una interpretación sencilla con una voz suave.

Viktor no está seguro de por qué le dice a Chris, "Te llamo después, ¿va? Dile a Georgi que espontáneamente decidí escuchar música en vivo."

"Estará fascinado, seguramente," comenta Chris. "Y en serio intenta disfrutar tus vacaciones. Te extrañamos."

Es dicho sin mucha entonación, pero Viktor no cuestiona la verdad de ello ni por un segundo, y se siente conmovido, solo y lejos de sus amigos por primera vez en mucho tiempo.

"Yo igual los extraño," dice, y cuelga mientras las risas burlonas de Mila se escuchan en el fondo.

Camina a través de la multitud para poder ver al cantante. Y lo que encuentra es un joven quizá unos años menor que él, luciendo un poco desaliñado con sus jeans y camisa de franela, el cabello despeinado como si acabase de despertar, pero lo que más lo impresiona es la forma en que sus ojos están cerrados detrás de sus lentes, completamente perdido en la canción, tocando la guitarra con una facilidad que sólo viene con años de experiencia.

Viktor se sienta y escucha. Es una canción agridulce, sobre esperanza a pesar de una vida difícil, y cada inflexión es pura y perfecta, como si el chico hubiera escrito la canción él mismo. Nunca ha estado muy loco por la música, excepto cuando busca una canción para sus rutinas, pero ahora que está escuchando, piensa que entiende lo que Georgi quiere decir cuando exclama ridiculeces como ¡Puedes sentir el dolor en su voz!

Atrapando el Viento [Viktuuri]¡Lee esta historia GRATIS!