Glosario

192 38 3

Edificio de Justicia: Es un lugar en cada distrito donde se llevan a cabo asuntos oficiales y presuntamente es la sede del gobierno regional.

Mentor: Es un vencedor de alguno de los Juegos del Hambre anteriores, quién debe entrenar a los posteriores tributos de su mismo distrito. No hay restricciones de género; un vencedor masculino puede entrenar a un tributo femenino y viceversa. Pueden haber dos mentores y dos mentoras involucrados en los mismos juegos

Aerodeslizador: Nave de transporte. En Los juegos del hambre eran las naves encargadas de recoger a los tributos que habían muerto.

Tributos: Participantes de Los Juegos del Hambre

Gira de la Victoria: La organizan en un momento estratégico entre unos juegos y los siguientes. En ella los ganadores de los últimos Juegos del Hambre van de distrito en distrito saludando y ofreciendo entrevistas y cenas.

Cosecha: Acontecimiento que tiene lugar en cada Distrito y que determina cuales serán los tributos que participarán en los Juegos del Hambre de cada año.

Arena: Es un gran recinto cerrado, al aire libre donde los Juegos del Hambre anuales se llevan a cabo.

Escolta: Es un ciudadano del Capitolio cuyo deber principal es acompañar a los tributos de su distrito a través de toda la ceremonia de los Juegos del Hambre, desde la selección al azar de los tributos de un distrito, hasta el comienzo en sí de los juegos en la Arena.

Tributos Profesionales: Chicos y Chicas que se entrenan toda la vida para presentarse voluntarios a Los Juegos del Hambre, viendo participar como un honor. Suelen ser chicos y chicas de los Distritos 1, 2 y 4.

Baño de Sangre: Cada año durante el inicio de los Juegos del Hambre ocurre un baño de sangre en la Cornucopia ya que la mayoría de tributos compite por armas valiosas, comida, agua y mochilas llenas de otros suministros importantes que son colocados dentro y alrededor de la Cornucopia.

Cornucopia: Gigantesco cuerno dorado con forma de cono, con el pico curvo y una abertura de al menos seis metros de alto, lleno a rebosar de las cosas que sustentarán a los Tributos en Los Juegos del Hambre: Comida, medicinas, ropa, material...

Patrocinadores: El patrocinio consiste en que un mentor tiene que enviar a sus tributos algo para mantenerlos con vida y eso se consigue mediante los patrocinadores. Los tributos son patrocinados debido a su primera impresión en el desfile de los tributos, las puntuaciones del entrenamiento, en las entrevistas, el rendimiento en la arena, así como una serie de otros factores, como las apuestas.

Paracaídas: Es un artilugio muy común en los Juegos del Hambre, en el se transportan los regalos que los patrocinadores le envían a los tributos.

Vigilantes: Veinte hombres y mujeres vestidos con túnicas de color morado intenso encargados de vigilar Los Juegos del Hambre y poner trampas a los Tributos cuando sea necesario.

Who Painted the Moon Black || Español || LS Hunger Games AU¡Lee esta historia GRATIS!