『Capítulo 16』

22.1K 3K 1.6K
                                    

Al otro día me despierto temprano y me alisto para ir a clases, ya con mi traje puesto en su lugar y con los ojos medios pegados bajo a desayunar. Recuerdo que no le dí el desayuno a Towi así que vuelvo a entrar.

─ ¿Dónde vas? ─Pregunta mi hermano una vez que nos encontramos en la cocina.

─ A la escuela, ¿Tú por que no estás allí? Le voy a decir a mamá.─ Acuso metiendome una cucharada de cereal con leche a la boca y masticando con ella abierta solo para molestarlo. Mi hermanito vestido de pijama cierra la puerta de la heladera y me ve. Saco la lengua y le enseño el cereal triturado y un par de gotas de leche se deslizan de mi boca.

─ ¡Qué asco! ─Exclama mirando a otro lado y haciendo muecas con la cara. Rio por su reacción. Dejo de jugar con el cereal y sigo comiendo como quien no quiere la cosa. Sebastián vuelve a mirarme y se arrima para dejar la leche en la mesa e ir a por un cuenco, cuchara y la caja de cereales.

─ ¿Vas a decirme por qué no estas en la escuela? ─Vuelvo a insistir.─ ¿A caso te hiciste el rata para ir a ver a alguna chica?

─ ¿Qué? No, ¿Por qué dices eso? ─Se apresura a responder.─ Llamaron a la casa temprano para decir que no tenía clases, por consecuencia tu tampoco. ─Desvía el tema a la velocidad de la luz.

─ Bah. ─Exclamo con resignación. Dejo caer la cuchara en el cuenco dejando salpicar un poco la leche. ─¿Porqué no me avisaste? ─Cuestiono ceñuna.

─ Para reírme de ti cuando te prepares y te des cuenta que tampoco hay clases. ─Rie y se sienta frente a mi. Se lleva una cucharada de cereal y leche a la boca.

─ Ahora por vivo le voy a decir a Lori que te gusta. ─Acuso sonriente.

¡Toma ya!

Veo que deja de masticar y hace amago de hablar y al tener la boca llena empieza a tocer medio atragantado. Se pone rojo y traga difícultosamenente. Posterior a deglutir empieza a volver a su color normal en medio de una tos.

─ ¿Tú cómo sabes eso? ─Pregunta nervioso con las mejillas sonrosadas y dejando la cuchara a un lado. Oh, es tan tierno mi hermanito. Todavía recuerdo cuando yo pintaba la pared y cuando mamá me cachaba le echaba la culpa al bebé, o cuando intenté sacarlo de su cuna tirando de su pie por entre medio de los barrotes, o cuando se comía los mocos. Me extremezco del asco al recordar esa última imagen.

¡Te tengo en mis garras! Es lo que pienso al descubrir semejante secreto. ¡A Seb le gusta Lori! ¡A Seb le gusta Lori! ¡La La La La La!

─ No lo sabía, pero ahora lo confirmé. ─Rio sintiéndome la genia más genia y salgo de la habitación a paso rápido para subir a mi cuarto a volver a ser Leyla.

═══════ ●●● ═══════  

Salgo ya vestida de la habitación y para aprovechar el tiempo decido hacer algo que tendría que hacer hace mucho tiempo, por mucho tiempo me refiero a días.

Tomo el celular de Jordi y lo guardo el el bolsillo de mi buzo gris y cierro la puerta blanca de mi cuarto.
Camino por el pasillo hasta la habitación de Sebastián para avisarle que me voy. Golpeo la puerta y no me responde. Abro despacito e ingreso la cabeza. Nada, no está aquí. Cierro la puerta y me giro para ir hacia el pasillo e irme. Cuando paso por el baño escucho musica venir de allí dentro.

Dejo de caminar y despacio me arrimo a la puerta. Apoyo mi oreja en esta y me concentro para escuchar, se oye el agua correr y además de eso...

─ ¡I'm a barbie girl, in a barbie world Life in plastic, it's fantastic! ─se escucha la voz de mi hermanito distorsionada por el ruido de la ducha. Me separo de la puerta y echo a reír. Es todo un divo. Niego y bajo dejando a Barbie con su canción. Antes de irme le envio un mensaje diciendo que me voy. Giro la llave y pongo rumbo a la casa de mi amigo.

❝Proyecto G❞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora