Capítulo 1

7 0 1
                                    

Jacob pasa por al lado de mi pupitre y de su mano suelta un pequeño papel. Subo la visto, me encuentro con sus ojos oscuros y una cara seria. No me dice nada. Observo la mesa, y ahí esta el papel que me ha dejado. Me giro para observar sus movimientos hasta sentarse al final de la clase, junto a su mejor amigo, Kilian.

No soy capaz de coger el papel que me ha dejado. No sé que habrá ahí.

- No lo toques -me dice Hannah mientras se sienta en la mesa de delante, su sitio- ¿Y si es una broma? Ya sabes como es él y su grupito de amigos.

Sin duda alguna lo sé. He sido la diana de la mayoría de sus bromas. Aún así siento que debo desplegar este papel que me ha dejado. Siento como si una fuerza dentro de mí me obligase a hacerlo.

Cruzo la mirada con Hannah, una de mis mejores amigas, y le pido perdón con mis ojos. Sabe que si le tengo que decir "tenías razón" lo haré, no sería la primera vez que sucede.

Cojo con cuidado el papel cortado a corre prisa y lo despliego.

ESPERO QUE VENGAS A LA FIESTA DE ESTA NOCHE, TENGO UNA SORPRESA PARA TI.

Giro la cabeza hacia donde esta Jacob, me esta observando, sin dejar de estar serio. ¿En serio tendrá una sorpresa para mi? La verdad es que tengo curiosidad por ello, pero esta claro que será una broma o una buena oportunidad para meterse conmigo.

- A ver -dice Katia mientras me quita el papel de las manos y me pega un pequeño susto.

- Katia, eso es mío, ¡Dámelo! -le exijo.

- ¿De quién es? -dice sonriendo mi otra mejor amiga.

- De Jacob -responde Hannah observando la escena.

Mis dos mejores amigas se miran entre ellas. Sé lo que están pensando, lo mismo que pienso yo. Jacob quiere que vaya a la fiesta para hacerme una broma, para meterse conmigo o cualquier cosa por el estilo. Pero no tienen porque preocuparse, ya no soy la chica inocente de hace unos meses que aceptaba cualquier invitación y de cualquiera.

Cojo el papel de las manos de Katia y escribo debajo de la frase deJacob.

PASO DE VOLVER A SER VUESTRA DIANA DE BROMAS Y PASATIEMPOS. NO SÉ NI COMO TE ATREVES A HABLARME.

Katia y Hannah observan mi letra. Sé a ciencia cierta que creen que lo mejor habría sido no haber respondido a esta nota.

Se oye el timbre de la última clase antes del recreo, la de historia, y en menos de dos segundos entra el profesor que es además el tutor de nuestra aula. Deja sus libros encima de su mesa y pasa lista. Es el único profesor del instituto que lo hace, por esta razón muchos lo llaman "el pica piedra", aunque de entre todos los profesores él es el más joven. Se graduó el año pasado y enseguida encontró esta plaza vacante para trabajar. Por lo cual,muchos otros lo llaman "el suertudo", pero no solo por eso sino porque liga mucho entre las alumnas, aunque creo que nunca le ha puesto la mano a ninguna.

- Me he enterado de que esta noche habrá una fiesta y varios alumnos de esta clase van a ir -empieza diciendo el profesor- Por esta razón,en la hora de tutoría, os voy ha hablar de algunas cosas que pasan en las fiestas. Quiero preveniros de los males que os puedan ocurrir ahí.

- Todos no vamos -dice Lily, la chica más popular de la clase- Los frikis no vienen, tienen que estudiar sus frikadas. E irse a dormir temprano para madrugar y seguir estudiando.

El profesor la manda a callar mientras que los alumnos se ríen a carcajadas.

Cruzo la mirada con mis amigas, las llamadas frikis somos nosotras y uno de los chicos que suele ir con nosotras en todos los grupos de clase, Elliot. Lo cual me hace gracia porque nos llama frikies porque no tiene otra forma de expresar lo que somos. No sabe que lo que somos es diferentes a ella y a su popularidad. Por suerte ya nos hemos acostumbrado a la etiqueta que nos han puesto, e incluso entre nosotros nos llamamos así, nos gusta.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 25, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Cosas del corazón y no de la razón (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora