10: el chico del instrumento.

3.2K 208 104
                                    

Media hora había pasado desde que marco fue el primero en terminar su examen. Me resulta increíble, él siempre logra hacer las cosas muy fácilmente sin ningún tipo de problema. Lo demostró con este examen que para mi fue súper complicado y difícil. No entendía ni la mitad de las preguntas que estaban escritas. Suspire y me levante de mi pupitre para ir a entregar mi examen. Después de recibir una mirada fulminate de la maestra, agarre mis cosas y salí del salón. la maestra calabiña ¿por que estará de mal humor? a lo mejor necesita unas vacaciones.

Esperaba ver a marco recargado en la pared con una sonrisa al verme, pero no estaba en el corredor. Solo unas pocas personas estaban ahi conversando animadamente. ¿Adonde se habría ido? observe a una pareja hablando, tal vez pueda preguntarle a ellos. puede que de casualidad lo hayan visto irse.

yo:Hola...

le hable a la chica quien despego sus ojos del chico para mirarme. ella era linda, de ojos morados y de cabello rubio corto.

leila:Hola,¿Se te ofrece algo?

yo:Esto... solo quiera preguntarles si habían visto a un chico de pelo castaño recargado en la pared de ese salón.

Señale el salón que estaba a unos cuantos pasos de donde estábamos situados. Él chico y la chica intercambiaron miradas-no se si confundidas o pensativas-y después volvieron a mirarme.

leila:Lo siento, yo no me fije. En realidad, acabo de llegar a mi casillero a guardar algunas cosas.

yo:¿Y tu no lo viste?

Le pregunte a su amigo. Puse la mirada mas linda y encantadora que podía hacer para lograr algún efecto en él y así obtener información de donde pudo haberse metido mi mejor amigo. Si es que la tiene, claro.

leila:Juan no te quedes como tonto mirándola. Anda, responde.

Ella le dio un sape en la cabeza haciendo que él chico llamado juan reaccionara de su aturdimiento al verme. Funciono mi técnica de la mirada dulce e inocente ¿quien lo diría? se me da bien esto de fingir. Juan parpadeo un par de de veces seguidas y se limpio la baba que caía de su boca, sus mejillas se tornaron rojas y tosió fingiendo que nada de eso había ocurrido.

juan:Bueno, yo se adonde se fue tu amigo.

yo:¿Puedes decirme a donde fue?

juan:Hace rato pude ver que hablaba con el conserje sobre algo. No supe de que por que estaban unos pasos alejados. Después siguió al conserje en esa dirección y de ahí no se adonde habrán ido. Eso es todo lo que se, espero que te ayude.

yo: Es mas que suficiente, gracias.

Le dedique la sonrisa mas radiante que tengo como agradecimiento por la información. Juan se sonrojo mientras que su amiga lo miraba con enojo. Es evidente que esa chica esta colada por él, espero y no haber arruinado nada entre ellos. comencé andar por la izquierda del pasillo, como lo había mencionado el chico. Aunque en realidad no se por que camino en esta dirección. Juan no dijo si dio vuelta por el pasillo o si se fue todo directo.

Estoy frustrada de no saber a donde se largo y, mas aun, es muy extraño que se halla ido con el conserje.¿Para que lo querrá? tal ves tiro algo o rompió cierta cosa que la aya molestado al señor de la escoba y tapiador... cuando lo vea lo regañare para que me explique que sucede.

janna:¡hey, star!-.Me grito y me gire para ver que venia corriendo.

yo: oh, ¿ya terminaste el examen?

janna: si, por suerte. es el examen mas complicado que he tenido nunca. sera una suerte si logro pasarlo con un seis.

yo:Si dices eso supongo que no estudiaste.

la universidad (starco) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora