Apéndice I: Nobleza svetlïana

448 74 16

Al tratarse Svetlïa de una nación constituida por la unión de ocho reinos independientes, posee una estructura compleja (para más información, consultar el apéndice "división territorial")

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Al tratarse Svetlïa de una nación constituida por la unión de ocho reinos independientes, posee una estructura compleja (para más información, consultar el apéndice "división territorial"). Como consecuencia, la nobleza es igualmente complicada.

Un hecho a destacar es que sólo existe una Familia Real en Svetlïa por lo que los reyes de los anteriores reinos renunciaron a su título en favor de Mirla, la primera reina svetlïana.

¿Qué título les fue concedido entonces? Pues bien, todos los reyes y reinas pasaron a ser duques dividiendo la nación humana en un total de ocho ducados.

Veamos un poco más de la nobleza svetlïana:

DINASTÍA REELISKA, LA FAMILIA REAL

Fue Mirla, la por entonces soberana del pequeño reino de Reeliska, la que logró convencer a los reinos humanos de unir sus fuerzas para combatir a los vampiros. En el año 694, los reinos firman el Tratado de Unificación dando origen a Svetlïa. Y Mirla ascendió al trono de esta nueva nación y, por tanto, su linaje se convirtió en la Familia Real de los humanos.

El resto es historia.

Cabe resaltar el logro de Mirla que, siendo mujer, convenció a los monarcas de cada reino de renunciar al trono para seguirla a ella. Nadie recuerda sus palabras y no hay escritos pues las reuniones para pactar la unificación eran clandestinas y se mantenían en estricto secreto por temor a que llegaran a oídos de los vampiros de Drago. Pero debieron ser argumentos sólidos y dignos de oír para que todos decidieran seguirla.

ALTA NOBLEZA SVETLÏANA: los siete duques originales

Estos son los reyes que renunciaron al trono para unificar los reinos humanos y pasaron a ostentar el título de duques, el rango más alto por debajo del rey de Svetlïa.

Viktor de Wiktoria

Seigmund de Icemoor

Herman Vânat

Rolf Ludwington

Artur de Lisslotte

Mihail de Annelia

Yuri Silveria

BAJA NOBLEZA

En este punto cabe destacar al resto de la nobleza humana. Podemos diferenciar marqueses, condes, vizcondes o barones.

Algunas menciones: Marqués de Ferwell, Conde Thisell, Vizconde Isley o Baron Lovelace.

GOBIERNO

El gobierno de Svetlïa es sorprendentemente sencillo y hace gala de una verticalidad absoluta. Por encima de todos se encuentra el Rey, es quien concentra todo el poder, no hay discusión en ese aspecto. Sin embargo existe un Consejo constituido por diversos consejeros, valga la redundancia, que él mismo designa. Así, podemos encontrar:

Consejero de Guerra

Consejero de Comercio

Consejero de Dominios

Consejero de Ganadería

Consejero de Agricultura

Consejero del Pueblo

Consejero de los Tributos

Claro que, la palabra del rey es absoluta y no tiene por qué obedecer sus recomendaciones. Sin embargo, es de buen ver un monarca que escucha a los que son versados en la materia en cuestión.

Así mismo, una vez al año se reúnen todos los duques en el palacio real de Saphirla para discutir asuntos de gobierno. Al menos, eso dicen porque las fiestas que acontecen durante esos días no deben de dejarles mucho tiempo para discutir algo más que la calidad de los vinos que degustan. La humilde opinión de un anciano, no me tengáis en cuenta.

Apéndices de Skhädell © [El canto de la calavera]¡Lee esta historia GRATIS!