A nuestros seguidores

5.2K 390 64

¡Hola, Wattyvengers!

Ha sido un tiempo desde la última vez que publicamos algo para ustedes. Muchos han de recordar nuestros inicios en el año 2013, primero como un blog en el mes de septiembre y posteriormente, en octubre, aquí en Wattpad. Han pasado más de tres años desde que nació esta idea de formar un grupo cuyas aportaciones pudieran ayudar a la comunidad de lectores y escritores hispanohablantes (enfocándonos principalmente en esta plataforma), como consejos de escritura y reseñas literarias.

Empezamos siendo un grupo de ocho personas de diferentes países (Argentina, Chile, España, México y Venezuela), sin embargo, aunque unos se unieron y otros salieron, la intención fue siempre la misma: brindarles nuestro apoyo. Nos sorprendió demasiado la buena acogida que tuvo este proyecto desde el principio, cómo tuvimos tantos seguidores, comentarios positivos y personas que nos apoyaron en todo momento.

Pues bien, como mencionamos hace poco, les tenemos una noticia: esta es nuestra carta de despedida, Wattyvengers. Estamos muy agradecidos con todos ustedes por apoyar esta causa y más que felices de saber que nuestras aportaciones han sido de gran ayuda durante estos años. No obstante, también queremos disculparnos por aquellos inconvenientes que más de una vez pudimos haber ocasionado durante la organización de concursos literarios y, sobre todo, nuestra prolongada ausencia.

Hemos tomado esta decisión de manera grupal. Nuestra actividad empezó a disminuir aproximadamente desde 2015: volvíamos ocasionalmente y desaparecíamos de nuevo. Entre las principales razones están las responsabilidades escolares (de la universidad, mayormente) y, por ende, la falta de tiempo.

Sin embargo, nunca hemos dejado de recibir sus comentarios y votos; cada día muchas personas encuentran nuestras reseñas y consejos de escritura. Es por esta razón que todo lo que hemos publicado quedará igual, no eliminaremos nada (¡todo el contenido en el blog y en Wattpad estará siempre disponible para ustedes!).

También hemos decidido que no nos iremos del todo, es decir, si alguno de nosotros dispone de tiempo, estaremos publicando consejos o reseñas. Wattyvengers, esta carta tiene el propósito de hacerles saber que estaremos ausentes por las razones que mencionamos; no queremos prometerles que subiremos contenido cada cierto tiempo o frecuentemente porque no tenemos la certeza de poder hacerlo; es por esto que nos despedimos, pero, a la vez, estaremos al pendiente de sus comentarios y aclarando sus dudas.

Esperamos que puedan entendernos. ¡Agradecemos infinitamente su paciencia y apoyo durante todo este tiempo! A los que nos siguieron desde el principio y nos vieron crecer, gracias por confiar en este grupo de chicos que procuró apoyar a la comunidad como los superhéroes que siempre quisimos ser. A los que nos encontraron después (incluso si supiste de nosotros hace una semana o esta tarde), ¡muchas gracias también! Sepan que sus comentarios son muy apreciados, que la mayoría nos ha hecho reír y sonreír.

Queremos recordarles que si aman escribir, nunca dejen de hacerlo; por más difícil que les pueda parecer al principio, sigan intentando y no se rindan; emociónense con su propia creación, vívanla. Si creen que no lo hacen bien o quieren simplemente mejorar, lean y sigan escribiendo, busquen información y nunca se guarden las dudas. Sobre todo, confíen en ustedes.

Todo esto ha sido una muy grata experiencia, es un placer formar parte de esta comunidad. ¡Un abrazo para todos ustedes, Wattyvengers! ¡Hasta pronto!

Cambio y fuera.

Carta de despedida¡Lee esta historia GRATIS!